Coordinadas por el Área de la Juventud que depende de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, finalizaron ayerlas charlas-talleres del Programa “Construir Conciencia” para el año en curso, cuyo objetivo es brindarcharlas a los alumnos de 2º año del nivel secundario sobre las distintas problemáticas adolescentes que los aquejan en la actualidad como bullying, alimentación, sexualidad, adicciones, autoestima, violencia escolar, tránsito y RCP.La última se realizó en la Escuela Agraria sobre RCP.
Desde que se inició el programa en el año 2016, se han realizado 27 charlas-talleres en todas las escuelas secundarias de la ciudad, a los alumnos y comunidad educativa del CEPT Nº 37 de Rosas y en el Paraje Rural Pardo, destinada a la comunidad en general.
El equipo de trabajo del Área de la Juventud agradece a las áreas de Salud, Violencia de Género, Programa Envión, Educación, Ambiente y Tránsito por participar y acompañar en cada una de las charlas-talleres, ya que mediante estas intervenciones en todas las escuelas secundarias,es posible alertary asesorar a nuestros jóvenes adolescentes sobre las distintas problemáticas adolescentes que los aquejan en la actualidad.
El programa reanudará su actividad en abril de 2018.
Informe Municipal de Prensa
