SALADILLO
En Cazón, municipio de Saladillo se prepara la «Feria Farol». La cita es el sábado 24 de 15 a 21 hs y el domingo 25 de 13 a 19 hs. En la Base de Campamento.
Farol es una feria de libros que contará con alrededor de 70 expositores y puestos de venta, incluyendo editoriales, librerías de nuevo y anticuarias, grabadores, fabricantes de papel y herramientas de encuadernación, etc. Vendrán artistas de muchas partes del país, así como numerosos creadores locales, que forman parte de la “Escena Regional”.
Además contarán con las presencias de la reconocida ilustradora ISOL MISENTA, que dará un taller; el novelista RICARDO ROMERO y el ensayista SEBASTÍAN PORRINI (los tres son abiertos al público).
Por otro lado, una nutrida agenda con una oferta cultural gratuita que contiene, entre otras cosas, cursos de grabado, observación de aves, charlas sobre poetas, presentaciones de libros, música en vivo y piezas teatrales. (Algunos con inscripción previa – ver el cronograma)
IMPORTANTE: NO SE SUSPENDE POR LLUVIA
(Dado que en Cazón la calidad de señal de redes fluctúa es mejor traer efectivo)
Farol contará además con servicio de cantina. Más información en el Instagram: @feria.farol y/o feria.farol@gmail.com
25 DE MAYO
Otra noche de carnaval el sábado 24 de F E B R E R O de 2024! Desde las 22:00 hs la ciudad del Carnaval te invita a una cita imperdible con la belleza, el color y la alegría de más de 500 pasistas en escena.
La jornada del día 24 de febrero, la entrada anticipada costará $2000 y se podrá conseguir los días jueves y viernes en el Teatro Español de 10 a 12 hs y de 18 a 21 hs. O el sábado en el Corsódromo de 10 a 13 hs. Luego a partir de las 17 hs y durante la noche, cuestan $3000.
IMPORTANTE: Las pulseras que se entregan para ingresar al Corsódromo tienen fecha, por lo tanto, solo sirven para la noche en que fueron adquiridas.
Los menores de 12 años ingresan GRATIS. Personas con discapacidad y diversidad funcional ingresan GRATIS con un acompañante presentando el carnet (CUD) correspondiente.
PRECIOS UBICACIONES: sillas numeradas $1000, sillas sin numerar $800. Las tribunas costarán $500 por persona. Mesas VIP en primera fila $8000. Mesas en segunda fila $6000. Se podrán adquirir en el Teatro Español jueves y viernes o directamente en el Corsódromo el día sábado.
FECHAS 2024: 24 de Febrero (ÚLTIMA NOCHE). El día 25 de Febrero será la Fiesta Provincial del Carnaval. En esa jornada, no se realiza el desfile de los motivos.
Más info: www.carnaval25demayo.com.ar
AYACUCHO
50 AÑOS DE LA FIESTA NACIONAL DEL TERNERO Y DÍA DE LA YERRA: ARTISTAS CONFIRMADOS
La Comisión de la Asociación Civil Fiesta del Ternero y Día de la Yerra reveló la esperada lista de artistas que protagonizarán la histórica 50ª edición de este emblemático evento.
El domingo 10 de marzo marcará el inicio de las festividades con la Declaración del Estado de Yerra, donde la Academia Folklórica La Media Caña, Yamila Cafrune y el ganador del certamen serán los encargados de dar el puntapié inicial a esta jornada de celebración.
El miércoles 13 de marzo, Leo Etchemendy, La Verdadera y Zonalez. El jueves 14 de marzo, El Impacto, Diamante II, DJ Campero y otros artistas.
El viernes 15 de marzo, el Patio de Tierra será testigo de una noche con la presencia de Malapraxis, Las Bestias del Rock, Lima Limón, Al Límite Cumbia y una selección de DJs que incluye a Fran Mastronardi y Fran Laborde. Y en las últimas horas se confirmó al grupo Damas Gratis para el viernes 15.
El sábado 16 de marzo, la Fiesta del Ternero y Día de la Yerra continuará su despliegue musical con La Folkloreta, Agustina Romero, Idahue, Reinas Visitantes, Vieja Minga y el número principal, junto a DJ Fran Mastronardi. Finalmente, el domingo 17 de marzo, se llevará a cabo la esperada coronación con La Voladura, Tavaleros, La Verdadera y una selección de DJs que prometen cerrar la celebración con broche de oro.
Además de los artistas principales, el evento contará con la participación de ganadores del certamen, el escenario de Fuck Truks, diversas peñas y la presencia de artistas locales.
La entrada para el patio de tierra para el viernes tendrá un valor de 8 mil pesos en venta anticipada, 10 mil pesos para no socios y 13 mil pesos en puerta. Para el sábado, aún no se ha confirmado el valor debido a la posible incorporación de otro artista de renombre. También habrá modalidades de compra online, en cuotas y demás, que será informado en los próximos días.



