En una nueva propuesta de formación orientada a los más jóvenes, la municipalidad de Las Flores a través de la Secretaria de Educación invita a inscribirse al curso “Más allá del Código”. La misma se cursará de manera virtual y en horario vespertino, a partir del 12 de agosto con una duración aproximada de 4 meses.
El secretario de Educación municipal, profesor Rogelio Diaz, en diálogo con Play Radios explicó que se trata de una acción más de formación de las tantas que se vienen ofertando desde su área, orientada a la economía del conocimiento. “Se trabaja en esta cuestión tan importante como es promover la formación en la industria del conocimiento con la tecnología que nos atraviesa y que es el futuro”.
Desde hace algunos años, se trabaja en esta línea de generar oportunidades de formación, en este caso “Más allá del código” es con modalidad virtual con profesionales del clúster tecnológico de Tandil, con quienes se firmó un convenio de colaboración y trabajo mutuo para abordar distintas propuestas, recordó Díaz. “Como sabemos el clúster tecnológico de Tandil es una referencia en la región y a nivel nacional porque allí hay empresas instaladas que tienen un gran desarrollo y con quienes estamos orgullosos de tener un vínculo desde hace años”, expresó el secretario de educación.
La propuesta está orientada a jóvenes que podrán incorporarse en el mundo de la programación, software, lenguajes de programación, proyectos web, interactivos, metodologías ágiles, y también contenidos vinculados a la inteligencia artificial.
Diaz, destacó esta como las tantas propuestas que se vienen desarrollando hace tiempo en la ciudad, para tener un impacto en el ecosistema productivo local. “Buscamos tener talentos vinculados con el entramado productivo local, regional y mundial. Esto es también diversificarlo y resulta muy importante para la comunidad”, explicó.
Así mismo aclaró y remarcó que esta es una propuesta que como otras anteriores se corresponden a un proceso que se viene trabajando hace tiempo y “parece que hay un desconocimiento de la historicidad de esto por parte de algunos sectores, de algunas fuerzas políticas inexistentes en ese momento. Para nosotros es una acción más que contribuye a la formación, pero hay un trabajo que se plasmó en una ordenanza del 2022, cuando se firmó el convenio con Tandil, donde interactuó nuestro municipio con ese grupo de empresas para perseguir el objetivo de formación y empleabilidad de nuestros jóvenes en la economía del conocimiento”, recordó Díaz.
En este sentido expresó, “Lo perseguimos hace años y hoy está dando resultados”, ya que también luego de dos años, hay un grupo de gente que hoy está terminando su formación en Desarrollo Web full stack, los cuales ya tienen trabajo en proyectos específicos. “Queremos seguir promoviendo la empleabilidad en el sector de la economía del conocimiento. Hoy nos sentimos orgullosos y queremos seguir trabajado en ese sentido”.

