En la jornada del martes más de 200 trabajadores de PAMI de todo el país no pudieron acceder a su lugar de trabajo. Entre las muchas dependencias, la agencia local también tiene un afectado, se trata de un trabajador de más de 5 años de servicio en la sede de Las Flores, quien según se conoció, al intentar marcar su huella dactilar para ingresar y desbloquear su computadora, el sistema le negó el acceso.
La única información que se tiene, indica que el organismo a cargo de Esteban Leguízamo, echó a centenares de personas de planta permanente, entre ellos, hay médicos, administrativos y psicólogos.
Según trascendió, los despidos que se llevarán a cabo, fueron comunicados de manera informal por “los gerentes de cada área”, aunque aún no hay notificaciones oficiales al respecto. En total ya serían más de 550 despidos en el PAMI en los últimos 13 meses, revelaron los gremios.
Estos despidos tienen un factor común: todos fueron definidos por aquellos números de legajos que corresponden al año 2020 en adelante. No distinguen áreas ni sindicatos: entre los echados hay afiliados de UPCN, Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados del PAMI (Sutepa), la Unión de Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UTI) y de ATE.
ULTIMAS NOTICIAS:
- “LOS DEL MONTE” SE PRESENTARÁN EN FOLCLORE PARA ESCUCHAR
- Juegos Bonaerenses 2026: esta semana etapa local de cultura
- LOS ALUMNOS DE 4TO AÑO PROMETIERON LEALTAD A LA BANDERA
- JUEGOS BONAERENSES 2026: CLASIFICADOS AL REGIONAL EN HOCKEY, VÓLEY Y BÁSQUET
- Las ventas por el Día del Padre bajaron por cuarto año consecutivo
- Hoy Feria Distrital de Educación, arte, ciencia y tecnología en la Escuela 21
- INICIÓ EL PROGRAMA GRATUITO DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y OCUPACIONAL
- Crisis alimentaria: Ocho de cada diez familias bonaerenses dejaron de consumir alimentos esenciales por falta de dinero

