Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • Acto por los 170 años de Las Flores: “Tenemos el desafío de seguir construyendo la ciudad que merecemos»
    • Acto 24 de marzo,a 50 años del golpe de estado: “El nunca más no puede ser negociado”
    • LALCEC LAS FLORES CONVOCA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA  
    • El ex-intendente de Olavarria se suma al staff del gobierno nacional
    • Todo listo para los festejos del 170° aniversario de Las Flores
    • “ARCA – ESPACIO MÓVIL DE ATENCIÓN” LLEGA A LAS FLORES
    • A 50 años del golpe: marchas, actos y movilizaciones por Memoria, Verdad y Justicia
    • TRADICIÓN Y SOLIDARIDAD: EL MUNICIPIO ACOMPAÑÓ LA 27° FIESTA DEL HOSPITAL
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Instituciones»El Taller Protegido ALMA celebra su 30º Aniversario con varias actividades
    Instituciones

    El Taller Protegido ALMA celebra su 30º Aniversario con varias actividades

    15 noviembre, 2017
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    El próximo 24 de noviembre el Taller Protegido ALMA cumple nada más y nada menos que sus primeros 30 años de actividad institucional en nuestra ciudad.

    La Periodista Julia Altamiranda, en su programa 1Martes Distinto, recibió la visita de Rocío Joanteguy – Coordinadora del Taller-; Marcela Busetti y Emilce “Kuky” Berecochea de Migliavacca, integrantes de la Comisión Directiva.

    En el aire de la 107.7 contaron todo acerca de lo que va a ser el festejo por tan importante Aniversario.

    Dicha celebración se realiza con una serie de actividades abiertas a la comunidad: el primer fin de semana de este mes recibieron a la Universidad Nacional de Quilmes con quienes compartieron el Seminario sobre “Historia y Memoria Rural”; también compartieron una tarde junto a MAPA Espacio de Arte en el marco del Proyecto “Historia de Trapos de Las Flores” de Marga Steinwasser;  además la Feria Americana.

    El 24 de noviembre celebrarán el cumpleaños con una fiesta que tendrá lugar en El Terreno. La semana siguiente, en la previa al Día Internacional de la Discapacidad, ALMA abrirá sus puertas de lunes a viernes de 8 a 16 horas, para que todas las personas que colaboran durante todo el año, ex empleados, ex integrantes de la Comisión los visiten y puedan ver cuál es el funcionamiento del Taller, los trabajos que se hacen y todo lo que se lleva adelante en la institución.

    En la actualidad el Taller cuenta con 29 operarios que realizan diferentes labores, algunas que se desarrollan desde hace muchos años y otras que se han ido incorporado o han cambiado de acuerdo a la necesidad del mercado.

    En los comienzos se confeccionaban cajas para la industria textil, para Cattorini específicamente. Luego, ante la crisis de ese sector, se pensó en hacer bolsas, de diferentes tamaños y colores, según lo iba requiriendo el cuidado ambiental.

    El trapo de piso tradicional, realizado de algodón y en telar, muy buscado por la gente, también es realizado en el establecimiento; asimismo se confeccionan y reparan esterillas de madera; los clásicos cepillos-escobillones y llevan adelante el Proyecto “Compartamos un compromiso” que desarrollan desde el año 2005 junto al Municipio que se basa en la compactación de todo lo que es material reciclable como por ejemplo las botellas plásticas, a través de los más de 60 contenedores distribuidos en todo el Partido, diarios, papeles, cartón –mediante el programa Cartoneando por el cual el municipio recolecta en los negocios adheridos y luego lleva a la sede-.

    Todo eso que es compactado, el Taller lo vende y así recibe un dinero que es tanto para la institución como para los operarios porque ellos cobran por su trabajo.

    http://playradios.com.ar/wp-content/uploads/2017/11/Taller-Alma.-Comp.mp3
    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Acto por los 170 años de Las Flores: “Tenemos el desafío de seguir construyendo la ciudad que merecemos»

    25 marzo, 2026

    Acto 24 de marzo,a 50 años del golpe de estado: “El nunca más no puede ser negociado”

    25 marzo, 2026

    LALCEC LAS FLORES CONVOCA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA  

    25 marzo, 2026

    Todo listo para los festejos del 170° aniversario de Las Flores

    24 marzo, 2026

    “ARCA – ESPACIO MÓVIL DE ATENCIÓN” LLEGA A LAS FLORES

    24 marzo, 2026

    TRADICIÓN Y SOLIDARIDAD: EL MUNICIPIO ACOMPAÑÓ LA 27° FIESTA DEL HOSPITAL

    24 marzo, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.190)
    • Deportes (2.014)
    • Deportes (732)
    • Desarrollo (621)
    • Educación (1.630)
    • General (1.227)
    • Instituciones (1.141)
    • Locales (16.420)
    • Nacionales (1.506)
    • Opinión (32)
    • Policiales (577)
    • Política (1.611)
    • Populares (255)
    • Provinciales (1.698)
    • Salud (2.042)
    • Sin categoría (172)
    • Turismo (104)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.