Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • “ARCA – ESPACIO MÓVIL DE ATENCIÓN” LLEGA A LAS FLORES
    • A 50 años del golpe: marchas, actos y movilizaciones por Memoria, Verdad y Justicia
    • TRADICIÓN Y SOLIDARIDAD: EL MUNICIPIO ACOMPAÑÓ LA 27° FIESTA DEL HOSPITAL
    • El Gobierno busca recortar hasta un 10% del empleo público en 2026
    • Ritondo apoyará a Santilli en provincia para derrotar al kirchnerismo
    • CUMPLE DE LA CIUDAD: el 25 los estaremos esperando en el ingreso
    • ABSA incorpora maquinaria vial pesada por primera vez en su historia
    • 21 de Marzo «DIA MUNDIAL DE LA POESÍA»
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Política»El radicalismo quiere ser el protagonista principal dentro de JUNTOS
    Política

    El radicalismo quiere ser el protagonista principal dentro de JUNTOS

    26 junio, 2022
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    Decididos a dejar de “segundear” al PRO, el radicalismo bonaerense mostró musculatura y federalizó el reclamo de mayor protagonismo en JUNTOS de cara a los armados electorales de 2023.

    La excusa del almuerzo fue la designación de Gastón Manes como presidente de la Convención Nacional, un lugar que la UCR provincial demandaba desde hace tiempo por el peso político de su territorio.

    En La Plata, coincidieron todas las líneas internas del partido. Además del sector oficialista que lidera Maximiliano Abad, se sumaron dirigentes de Evolución como Danya Tavela y Pablo Domenichini y hasta el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, a quien la UCR aún mira de reojo por sus reiterados gestos para jugar en favor del PRO. También estuvieron presentes legisladores provinciales y el grupo de los intendentes, encabezados por el alcalde de Trenque Lauquen, Miguel Fernández.

    “Venimos de años que se nos ha subestimado”

    En primer lugar, tomó la palabra el flamante presidente de la Convención Nacional, Gastón Manes. El dirigente celebró “esta realidad partidaria de la provincia haya puesto de pie al partido en el país” y consideró que a partir de esa fortaleza “el radicalismo se trasforma en un partido de gobierno”.

    En especial, agradeció a sus correligionarios “la generosidad de permitirme que este humilde militante se siente en la cabecera de la mesa” e insistió en que “el radicalismo está siendo llamado por la historia para protagonizar, no es casualidad que estemos parados en el centro del escenario político argentino”.

    A modo de arenga, revindicó las elecciones internas de 2021: “No hubo ganadores y perdedores en la interna, el único ganador fue el partido radical” sostuvo Gastón Manes.

    Finalmente, hizo un llamado a sus militantes para que recuperen la autoestima. “Venimos de años que se nos ha subestimado pero nos ha hecho más fuertes. Hemos aprendido mucho desde el llano nacional y provincial pero tenemos más de 30 municipios que son la base de esta construcción. Lo único que nos está faltando es que todos nos creamos lo que estamos haciendo” concluyó.

    “Vamos a trabajar juntos para liderar nuestra coalición”

    Seguidamente, tomó la palabra el presidente del Comité Provincia, Maximiliano Abad. Con un tono de arenga permanente, afirmó que el radicalismo de la provincia “es un partido vivo, activo, de poder que nuevamente quiere ser gobierno. Hoy es protagonista del radicalismo nacional” insistió.

    Tras reivindicar la importancia de los partidos políticos, llamó a “trabajar juntos para liderar nuestra coalición y para que en el 2023 Facundo Manes sea el presidente de los argentinos. Tenemos un radicalismo fuerte, que se puso en valor” aseguró el diputado provincial.

    A modo propositivo, quiso evitar la nostalgia de los discursos del pasado: “Estamos conectamos con el futuro que hay que ir a buscar. No venimos a hacer restauración del pasado. Vivimos en un mundo nuevo, con ideas nuevas pero sin perder los valores de siempre” explicó.

    Finalmente, pidió a los dirigentes y militantes “volver a los distritos a construir radicalismo, candidaturas a intendentes y fortalecer al partido”.

    (FUENTE: Infocielo)

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Ritondo apoyará a Santilli en provincia para derrotar al kirchnerismo

    23 marzo, 2026

    ABSA incorpora maquinaria vial pesada por primera vez en su historia

    23 marzo, 2026

    DESDE LA PRÓXIMA SEMANA LOS BANCOS ABRIRÁN SUS PUERTAS EN HORARIO DE INVIERNO

    20 marzo, 2026

    Este jueves sesión en el Concejo Deliberante

    18 marzo, 2026

    Se anunció la 1° Feria Provincial de Charcutería Artesanal: será el fin de semana largo de octubre

    18 marzo, 2026

    BLANSTEIN FORMÓ PARTE DE IMPORTANTE ENCUENTRO DEL FORO REGIONAL DE INTENDENTES 

    16 marzo, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.190)
    • Deportes (2.014)
    • Deportes (732)
    • Desarrollo (621)
    • Educación (1.630)
    • General (1.227)
    • Instituciones (1.141)
    • Locales (16.416)
    • Nacionales (1.505)
    • Opinión (32)
    • Policiales (577)
    • Política (1.610)
    • Populares (255)
    • Provinciales (1.698)
    • Salud (2.042)
    • Sin categoría (172)
    • Turismo (104)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.