Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • Hoy Feria Distrital de Educación, arte, ciencia y tecnología en la Escuela 21
    • INICIÓ EL PROGRAMA GRATUITO DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y OCUPACIONAL
    • Crisis alimentaria: Ocho de cada diez familias bonaerenses dejaron de consumir alimentos esenciales por falta de dinero
    • DEPORTES: HOCKEY, CICLISMO Y BOCHAS
    • Convocatoria de «La Tacuara»
    • INMERSIÓN DIGITAL: UN TALLER QUE POTENCIA TUS CONOCIMIENTOS TECNOLÓGICOS
    • Campaña de prevención del cáncer de próstata
    • Se confirmó la Campana de Cristal Leonística 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Provinciales»El plan de infraestructura de la provincia para la “reconstrucción”de Bahía Blanca
    Provinciales

    El plan de infraestructura de la provincia para la “reconstrucción”de Bahía Blanca

    14 marzo, 2025
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link
    A través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, el Gobierno de Axel Kicillof dio detalles sobre el plan de infraestructura que pondrá en marcha para la reconstrucción de Bahía Blanca.

    Las tareas se llevarán a cabo en tres etapas e incluirán una inversión inicial de $192.000 millones para la ejecución de obras en lugares afectados por la inundación.

    Al respecto, el ministro Gabriel Katopodis expresó: “Vinimos a Bahía Blanca con nuestro equipo a coordinar acciones con el Intendente Federico Susbielles y a fijar las prioridades del Gobierno de la Provincia para reparar los daños en la ciudad” sostuvo.

    Y adelantó que la primera etapa se llevará adelante durante todo el 2025 e incluirá tareas en el CAnal Maldonado, en el partidor de aguas, en 8 puentes, pavimentos, conductos de agua y cloaca, sumideros y desagües, dijo.

    Paso a Paso: el plan ideado por la provincia para la reconstrucción de Bahía Blanca

    La primera etapa del plan incluye tres líneas de acción con “intervenciones prioritarias” durante el 2025, que permitirán comenzar a reconstruir la infraestructura dañada por el temporal.

    La primera será la refuncionalización del Canal Maldonado, partidor, puentes y las losas afectadas, que abarca también la derivación de caudales

    Tras la medida cautelar interina, el juez federal Alejo Ramos Padilla ratificó su accionar: el Banco Nación no se puede transformar en sociedad anónima por decreto.
    Se calcula una inversión de $80.000 millones mientras que la reconstrucción de 6 de los 15 puentes ubicados a lo largo del canal que quedaron afectados estan presupuestados en alrededor de $15.000 millones.

    La segunda etapa incluirá un estudio integral de la Cuenca para definir futuras intervenciones que permitirá determinar las acciones de infraestructura necesarias para mitigar los impactos de los eventos climáticos.

    Además de un estudio para la adecuación del sistema secundario de desagües pluviales de la ciudad.

    Como segunda línea de acción, en articulación con el Ministerio de Salud, se ejecutarán obras para la refuncionalización y reparación integral del Hospital Interzonal “Dr. José Penna”, por una inversión de $22.000 mil millones.

    Las obras en el nosocomio contemplan obras en el subsuelo, donde funcionaban las áreas de Neonatología y Guardia Médica, además de la sala de máquinas.  Una vez abordada las necesidades prioritarias, se desarrollará un proyecto para trasladar estas áreas a otros espacios.

    El tercer eje será la creación de un Fondo de reconstrucción de Infraestructura Urbana para ejecutar obras que reemplacen y recuperen las instalaciones afectadas en toda la ciudad, por una inversión de $75.000 millones de inversión.

    Los trabajos incluyen reparación de pavimentos y accesos; reemplazo de equipamiento urbano como espacios públicos y veredas; adecuación de sistemas de pluviales y desagües urbanos y recambio de cañerías de agua y cloacas.
    Fuente: infocielo.com
    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Crisis alimentaria: Ocho de cada diez familias bonaerenses dejaron de consumir alimentos esenciales por falta de dinero

    19 junio, 2026

    Javier Rodríguez destacó el rol del cooperativismo para fortalecer el arraigo y el desarrollo local

    18 junio, 2026

    La crisis económica bajó los niveles turísticos del finde largo

    15 junio, 2026

    Expo Miel Azul: «Se confirmaron 87 expositores y la expectativa es muy amplia»

    8 junio, 2026

    EQUIDAD DE GÉNERO EN SALUD: LA PROVINCIA AVANZA HACIA UN NUEVO VADEMÉCUM OBSTÉTRICO

    5 junio, 2026

    Renovación de autoridades en la FEB: la florense Fabiana Caputo integra el Consejo Directivo

    28 mayo, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.224)
    • Deportes (2.064)
    • Deportes (773)
    • Desarrollo (626)
    • Educación (1.647)
    • Forex News (1)
    • General (1.277)
    • Instituciones (1.163)
    • Locales (16.556)
    • Nacionales (1.535)
    • Opinión (33)
    • Policiales (583)
    • Política (1.631)
    • Populares (263)
    • Provinciales (1.723)
    • Salud (2.064)
    • Sin categoría (177)
    • Turismo (106)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.