Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • Trabajadores de American Meat de Cacharí denuncian la suspensión de la asistencia alimentaria
    • Axel Kicillof y Javier Milei coinciden en New York, pero con agendas distintas
    • Provincia Compras lanzó 18 cuotas sin interés en tecnología, electro y hogar por tiempo limitado
    • NUEVO RING EN EL ESPACIO DE LA EX FÁBRICA CATTORINI
    • David “Chiqui” Noguera: una vida dedicada a la música y al aprendizaje permanente
    • Secretaria de Deportes: Resultados de Voley mixto, Futsal, Hockey y Rugby
    • Editorial: RUTA 3 EL MAQUILLAJE DE SIEMPRE
    • 150° ANIVERSARIO DE PARDO: HISTORIA, PERTENENCIA Y TRADICIÓN
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Locales»El Obispado de Azul expresa: «rechazo a la violencia y a la desmedida represión vivida en nuestro país»
    Locales

    El Obispado de Azul expresa: «rechazo a la violencia y a la desmedida represión vivida en nuestro país»

    17 marzo, 2025
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    Comunicado del Obispado de Azul frente a los hechos vividos la semana pasada en las inmediaciones del  Congreso Nacional:

    En 200 años de historia nacional, hubo convulsiones, enfrentamientos, idas y venidas, marchas y contramarchas. Enfrentamientos de exterminio, gobiernos legítimos, de facto y los arreglados centralmente como pseudo democracia, con patria para pocos y olvido del interior. Solemnidad institucional, sí, pero poco seria y para pocos, relegando una gran porción de argentinos, mirando para otro lado con vista nublada y haciendo oídos sordos a sus necesidades y reclamos.
    Con dolor -con mucho dolor- recuperamos la democracia hace unos jóvenes cuarenta años y estamos empeñados, día a día unidos al pueblo argentino, en preservar la República y sus instituciones. La fragilidad de los vínculos familiares y de familia argentina, requiere de anhelo y abrazos de paz, no de violencia.
    La violencia nunca va a permitir la solución de los problemas. El respeto a las personas y a las instituciones, la escucha, el diálogo, el trabajo conjunto, la búsqueda de consensos deben ser el marco para que a la vez se pueda crecer en construcción de ciudadanía y en la consolidación de la democracia.
    Todas cuestiones ausentes en los acontecimientos del miércoles pasado. Fuera del recinto, por la violencia que todos vimos y adentro, por la farsa de un simulacro de pelea entre partidarios, pactada para lograr la suspensión de la sesión. Dos violencias, la física y la farsa, que es la que más daño causa.
    Suena paradójico, pero en octubre de 2014 fue seriamente criticado el Protocolo Antipiquetes que se desplegó contra las movilizaciones de jubilados que rechazaban el veto presidencial a la ley de modificación de la fórmula de movilidad jubilatoria: ‘En vez de pagar la justicia social, pagaron el gas pimienta, ténganlo en cuenta. El silencio frente a la injusticia abre paso a la división social, la división social a la violencia verbal, la violencia verbal a la violencia física y la violencia física a la guerra de todos contra todos. Ahí está la cola del Diablo’.
    Expresamos nuestro rechazo a la violencia y a la desmedida represión que se vivió en nuestro país. El pasado miércoles se escribió otra página vergonzosa, una especie de reedición de la historia negra que detestamos y de ningún modo nos hace bien como país.
    Apelamos al buen juicio, a la reserva moral del pueblo argentino, a la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia, para encontrar el camino de la unidad que nos conduzca a la consolidación y fortalecimiento de la Patria.
    Pastoral Social de la Diócesis de Azul

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Axel Kicillof y Javier Milei coinciden en New York, pero con agendas distintas

    22 septiembre, 2026

    Provincia Compras lanzó 18 cuotas sin interés en tecnología, electro y hogar por tiempo limitado

    22 septiembre, 2026

    NUEVO RING EN EL ESPACIO DE LA EX FÁBRICA CATTORINI

    22 septiembre, 2026

    David “Chiqui” Noguera: una vida dedicada a la música y al aprendizaje permanente

    22 septiembre, 2026

    Secretaria de Deportes: Resultados de Voley mixto, Futsal, Hockey y Rugby

    22 septiembre, 2026

    Editorial: RUTA 3 EL MAQUILLAJE DE SIEMPRE

    21 septiembre, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.280)
    • Deportes (2.122)
    • Deportes (824)
    • Desarrollo (645)
    • Educación (1.684)
    • Forex News (1)
    • General (1.423)
    • Instituciones (1.198)
    • Locales (16.735)
    • Nacionales (1.588)
    • Opinión (39)
    • Policiales (588)
    • Política (1.675)
    • Populares (280)
    • Provinciales (1.811)
    • Salud (2.097)
    • Sin categoría (184)
    • Turismo (114)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.