Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • Tomás Peters sobre los recortes en el CONICET: “Esto no es un gasto, es una inversión para el país”
    • La escuela municipal de padel en permamente crecimiento
    • Lunes feriado sin atención al cliente en la Cooperativa
    • EL MUNICIPIO MANTUVO UNA REUNIÓN DE TRABAJO CON DIFERENTES EMPRESAS Y COOPERATIVAS TEXTILES DE LA LOCALIDAD
    • ASAMBLEA ZONAL DE DECISIÓN NIÑEZ: DOS PROYECTOS FLORENSES SE HARÁN REALIDAD
    • Feriado nacional y un fin de semana XL
    • Mañana prendete a «MODO SÁBADO» en Play Radios
    • Hoy corte programado de energía eléctrica en la linea «El Pago de Oro»
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Locales»El intendente Alberto Gelené habló de todo en Frecuencia Personal
    Locales

    El intendente Alberto Gelené habló de todo en Frecuencia Personal

    2 enero, 2024
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    El intendente municipal, ingeniero Alberto Gelené brindó su primera entrevista del año en Frecuencia Personal. En una charla a agenda abierta con Flavio Perez, habló de todos los temas, cambios en el gabinete, obras locales, recaudación, viviendas, trabajo…respondió a todo en la mañana de Play Radios.

    Las circunstancias de nivel nacional, se continúan en la provincia y por ende en los municipios, comentó el intendente. “Tienen una implicancia en todo, la inflación, los precios. Para mantener un equilibrio en todo lo que el municipio es responsable, hace que tengamos una realidad expectante, adecuarla a los tiempos que corren y en función de eso llevarlo de la mejor manera la vida en la ciudad”, dijo Gelené.

    La preocupación general se enfoca en la gran cantidad de obras que están en ejecución en nuestra ciudad y tienen financiamiento provincial o nacional. Es el caso de la Planta Depuradora, el centro de atención primaria de la salud, la planta de faena o las 72 viviendas. “Tanto la planta depuradora como el centro de atención primaria tienen financiamiento provincial, y por eso me tengo que reunir con el ministro de obras públicas de la provincia, Gabriel Katopodis, para conocer la continuidad de las obras, que ahora sufrieron un impasse por las fiestas”, explicó. Además, están sometidas a proceso de readecuación de precios por la inflación, agregó el intendente.

    La Planta de faena está a punto de culminar su primera etapa, que es el edificio, a traves de Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia. Mientras que las 72 viviendas están en continuidad por el Ministerio de hábitat, “y estamos atentos a que se cumplan los plazos y poder mantener el ritmo de las obras”.

    El intendente comentó también que la relación personal de amistad con Gabriel Katopodis, “quizás ayude a que se continúen las cosas y el diálogo sea más inmediato y fluido, para mantener en vigencia los proyectos”.

    Por otra parte, las obras en la ruta 3 que afectan a nuestra ciudad como todo lo referente a la travesía urbana “todavía no se sabe nada”, dijo. “Falta la iluminación en el paso por Las Flores, es algo que tengo que gestionar y resolver”. Y explicó que la empresa encargada de eso, rescindió su contrato con vialidad, y por esa razón ahora hay que retomar los trámites con la actual gestión. Así como la colocación del Cristo, que se restauró hace poco, en el espacio reservado para eso.

    Otras de las obras es el distribuidor de rutas 3, 30 y 91 que por estos días tuvo una baja en el ritmo de obra, y por lo cual Gelené expresó, “la empresa está en movimiento, pero es un motivo de preocupación ese. Así como el tramo de autovía entre Gorchs y Las Flores, obras que según manifiestan desde el gobierno nacional estarían postergando su continuidad”.

    En cuanto a las viviendas Gelené anunció que durante este mes de enero serán entregadas las 12 del barrio Raul Alfonsin (conocidas como de Luz y fuerza) y se continuará más adelante con las 38 restantes, junto a las 72 del barrio 25 de Mayo. “Estamos trabajando para la entrega y continuar haciendo viviendas. El proceso de adjudicación se hace a través del instituto de la vivienda junto a la sec. de desarrollo humano”, explicó.

    También hizo referencia a las obras de asfalto en el barrio Las Flores, y alrededor del hospital. “Esa obra es importantísima, se hicieron las obras de desagües pluviales que no solo permitieron pavimentar el barrio sino también todo el sector Pte. Perón, 17 de Octubre, Venancio paz y Vidal, y permite que se termine de pavimentar integralmente”.  Gelené agregó sobre esto, “En la zona del hospital está en marcha el proyecto también, y estamos viendo la adecuación de precios con el ministerio provincial de infraestructura, debido a la distorsión de precios en diciembre, sobre todo. Pero a tener expectativa los vecinos, que dentro de nuestras posibilidades haremos todo lo que se ha proyectado”, aseguró.

    El intendente anunció tambien el ensanche de la avenida Peron desde Rivadavia hacia Carramasa. Tras aclarar que “Esas obras de ensanche, que haremos durante este año, se complementaran con las rotondas necesarias: en Gral Paz y Peron, Rivadavia y Peron, Alvear y Peron. Para darle un desarrollo al sector norte de la ciudad porque son obras que faltan”. Destacó así mismo, lo importante que fue el ensanche desde Rivadavia hasta Pellegrini y de allí a 17 de octubre, tramo que también está previsto.

    Habló también de los recortes previstos dentro del ejecutivo, «En general ha habido un achicamiento unificando secretarias y una baja achicando estructura, con el mismo personal, absorbiendo mas tareas el personal», explicó.  De todas formas, no descartó el acompañamiento a las instituciones como siempre se ha hecho, si bien remarcó que será mas logístico que económico. En el caso de las peatoales, no descartó la realización, «es un espacio ganado por el pueblo y la comunidad, creo que tiene que continuar con artistas locales o alguno que podamos más los comerciantes que apoyan y organizan espectáculos como ya ha ocurrido. Mas alla de lo cultural, recreativo, deportivo, que hagamos nosotros».

    Finalmente sobre el uso de los recursos, solicito a la comunidad que paguen las tasas e impuestos porque siempre vuelven en obras. “El esfuerzo es grande y compartido, por todos. Los compañeros trabajadores municipales me tienen que acompañar para sostener el trabajo de ellos, de todos”.

    Audio 1 Gelene:

    https://playradios.com.ar/wp-content/uploads/2024/01/Gelene-2024-1.mp3

    Audio 2 Gelene:

    https://playradios.com.ar/wp-content/uploads/2024/01/Gelene-2024-2.mp3
    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Tomás Peters sobre los recortes en el CONICET: “Esto no es un gasto, es una inversión para el país”

    14 agosto, 2026

    Mañana prendete a «MODO SÁBADO» en Play Radios

    14 agosto, 2026

    La Cooperativa avanza en el proceso de selección para el Área de Atención al Asociado

    13 agosto, 2026

    PRIMERA MUESTRA DE ARTES TRADICIONALES

    12 agosto, 2026

    Leonardo Municoy: “Si Fabián no se postula en 2027, yo podría ser candidato”

    12 agosto, 2026

    ACTO OFICIAL EN HOMENAJE AL GENERAL SAN MARTÍN

    12 agosto, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.247)
    • Deportes (2.100)
    • Deportes (807)
    • Desarrollo (629)
    • Educación (1.657)
    • Forex News (1)
    • General (1.303)
    • Instituciones (1.180)
    • Locales (16.624)
    • Nacionales (1.555)
    • Opinión (33)
    • Policiales (585)
    • Política (1.639)
    • Populares (269)
    • Provinciales (1.745)
    • Salud (2.080)
    • Sin categoría (179)
    • Turismo (106)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.