Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • Las Instituciones locales son parte de la Cooperativa
    • HASTA EL 31 DE AGOSTO ESTÁ VIGENTE EL RÉGIMEN DE REGULARIZACIÓN TRIBUTARIA
    • EL DOMINGO 16 DE AGOSTO SE CELEBRARÁ EL “DÍA DE LA NIÑEZ” EN EL TEATRO ESPAÑOL
    • Listado completo de los pre adjudicados a las 72 viviendas
    • EN ESTAS VACACIONES DE INVIERNO, VUELVE LA COPA JOVEN
    • Reconocimiento, recuerdos y homenajes en el acto por los 29 años del monolito de la memoria
    • LOLO RODRÍGUEZ EN FOLCLORE PARA ESCUCHAR
    • HASTA EL 31 DE AGOSTO ESTÁ VIGENTE EL RÉGIMEN DE REGULARIZACIÓN TRIBUTARIA
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Nacionales»El Gobierno oficializó el pago de tres bonos de refuerzo para jubilados y pensionados
    Nacionales

    El Gobierno oficializó el pago de tres bonos de refuerzo para jubilados y pensionados

    29 mayo, 2023
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link
    Los bonos se pagarán junto con los haberes de junio (15 mil pesos), julio (17 mil pesos) y agosto (20 mil pesos). Semanas atrás se dispuso merced del índice de movilidad jubilatoria un aumento en los haberes del 20,92%.

    El gobierno de Alberto Fernández oficializó este lunes el pago de los tres bonos de refuerzo anunciados semanas atrás para garantizar que las jubilaciones y pensiones en junio, julio y agosto queden por arriba de la inflación. El ministro de Economía Sergio Massa, y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunciaron un aumento del 20,92% de acuerdo con índice de movilidad jubilatoria de modo que el haber mínimo pasará en junio de los actuales 58.665,43 pesos a unos 70.938,23 pesos.

    La medida quedó plasmada en el Decreto 282/2023 publicado hoy en el Boletín Oficial. Los bonos a pagarse serán de 15 mil pesos en junio, 17 mil en julio y 20 mil pesos en agosto.

    Los incrementos rigen para titulares de las prestaciones contributivas a cargo de la Anses; beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor; y beneficiarios y beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de 7 hijos o hijas o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la Anses.

    La totalidad de los montos de los bonos oficializados este lunes los cobrarán quienes perciban el haber mínimo (70.938,23 pesos).En tanto, será equivalente a cinco mil pesos para “aquellos y aquellas titulares que, por la suma de todas sus prestaciones vigentes, perciban un importe superior a $80.938,24 y menor o igual a $141.876,48″.

    Además se estableció que para el mes de junio, para quienes por la suma de todas sus prestaciones vigentes perciban un importe superior a $70.938,24 y menor o igual a $80.938,24, el monto del refuerzo de ingreso previsional será equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $85.938,24.

    Mientras que para aquellos que perciban un importe superior a $141.876,48 y hasta $146.876,48, el monto del refuerzo de ingreso previsional será equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma mencionada en segundo término.

    De la misma forma se dispuso que el refuerzo de 17 mil pesos contemplado para julio será equivalente a esa suma para aquellos que perciban un monto menor o igual a $70.938,24; y será equivalente a 5 mil pesos para aquellos que perciban un importe superior a $82.938,24 y menor o igual a $141.876,48.

    Quienes perciban un importe superior a $70.938,24 y menor o igual a $82.938,24, el monto del refuerzo de ingreso previsional será equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $87.938,24. Y quienes perciban un importe superior a $141.876,48 y hasta $146.876,48, el monto del refuerzo de ingreso previsional será equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma mencionada en segundo término.

    En la misma sintonía, para el mes de agosto el refuerzo establecido de 20 mil pesos estará destinado para quien perciban un monto menor o igual a $70.938,24. Y será de 5 mil pesos para aquellos que perciban un importe superior a $85.938,24 y menor o igual a $141.876,48.

    Fuente: minutouno.com

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Nuevo escenario político argentino: el 40% de los votantes no quiere ni libertarios ni kirchneristas

    24 julio, 2026

    El consumo de carne vacuna cayó más del 11% y tocó su menor nivel en 30 años

    21 julio, 2026

    La Justicia ordenó al gobierno de Milei reparar un tramo de la Ruta 3 por su deterioro

    19 julio, 2026

    Movilización de Vecinos Autoconvocados por la Autovía de Ruta 3

    17 julio, 2026

    Mauricio Zabalza, desde Nueva York: «Me parece que la hinchada argentina va a copar a la española»

    16 julio, 2026

    Turismo en alerta: Mar del Plata con mínima ocupación hotelera y consumo en caída

    13 julio, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.242)
    • Deportes (2.091)
    • Deportes (798)
    • Desarrollo (627)
    • Educación (1.654)
    • Forex News (1)
    • General (1.289)
    • Instituciones (1.174)
    • Locales (16.601)
    • Nacionales (1.545)
    • Opinión (33)
    • Policiales (585)
    • Política (1.633)
    • Populares (266)
    • Provinciales (1.733)
    • Salud (2.076)
    • Sin categoría (179)
    • Turismo (106)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.