Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • Proyecto Infinito invita a la charla del periodista Matías Moscoso en el Club Avellaneda
    • DIPLOMATURA EN PROGRAMACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS: INSCRIPCIÓN ABIERTA HASTA EL 7 DE AGOSTO
    • COMENZÓ LA COPA JOVEN CON BÁSQUET Y FÚTBOL: HOY TENIS DE MESA Y TRUCO
    • ALERTA AMARILLO por tormentas para éste viernes
    • José Luis Salomón, intendente de Saladillo: “Le doy todo mi apoyo al intendente Blanstein, en este momento difícil”
    • Paro nacional docente: protesta de gremios el lunes 3 de agosto
    • BOCHAS: DARÍO CABRAL CAMPEÓN DEL ZONAL INDIVIDUAL DE DEBUTANTES 
    • Aphogard invita: 3ra. edición de Aromas, sabores y algo más
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Nacionales»El domingo llegan 864 mil nuevas dosis de vacunas de AstraZeneca
    Nacionales

    El domingo llegan 864 mil nuevas dosis de vacunas de AstraZeneca

    15 abril, 2021
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Imagen de archivo
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link
    Las dosis del Fondo Covax arribarán a las 6.10 horas en un vuelo de la empresa KLM, proveniente de Amsterdam al aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza.

    Un total de 864.000 dosis del laboratorio británico AstraZeneca, a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (conocido como mecanismo Covax por sus siglas en inglés), arribarán el próximo domingo al país, informaron fuentes oficiales.
    El vuelo de la empresa KLM, proveniente de Amsterdam, la capital de los Países Bajos, arribará a las 6.10 al aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, agregaron las fuentes.
    El mecanismo Covax fue impulsado por la Organización Mundial de la Salud, la Comisión Europea y Francia para garantizar el acceso equitativo de todos los países a una vacuna, en un acuerdo que fue firmado por 172 naciones, entre ellas la Argentina.
    En tanto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti; y la asesora presidencial Cecilia Nicolini mantuvieron una reunión con el embajador de India para garantizar la disponibilidad de vacunas en el país que permitan escalar la inmunización de los grupos priorizados.
    La reunión bilateral con el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la India en la Argentina, Dinesh Bhatia, se realizó en Casa Rosada para avanzar en negociaciones que permitan adquirir nuevas vacunas desarrolladas en aquel país, informaron fuentes del Ministerio de Salud.
    En la misma línea, este martes las funcionarias argentinas realizaron una videoconferencia con el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en Argentina, Zou Xiaoli, para favorecer las conversaciones con el laboratorio público chino que produce la vacuna Sinopharm.
    «Argentina tiene firmado un contrato con China por el cual tenemos pendiente de entrega dos millones de dosis de Sinopharm, mientras que con India tenemos diferentes líneas estratégicas de posibilidades de acceso que estamos tratando de profundizar y concretar, aunque no tenemos contratos firmados aún», indicó Vizzotti.
    Durante las reuniones, ambos diplomáticos se comprometieron a hacer los máximos esfuerzos para acelerar todos los procesos en un escenario mundial con dificultades de acceso a las vacunas, tanto por la escala de producción, la demanda simultánea y la decisión de los países productores de priorizar la inmunización de su población, añadieron la fuentes.
    Por otra parte, el Gobierno está a la espera también de nuevas remesas de vacunas, sin fecha estipulada aún, indicaron las fuentes.
    En ese marco, el canciller Felipe Solá pidió al asesor del presidente estadounidense Joe Biden y director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de ese país, Juan González, con quien se reunió este martes en el Palacios San Martín, que libere una partida de dosis de la AstraZeneca producida por Argentina y México y que están en Estados Unidos.
    Y además solicitó por otra partida de mayor volumen del mismo laboratorio que también está en Estados Unidos sin uso y sin destino, añadieron los voceros.
    En una entrevista grupal en la embajada estadounidense de la que participó la agencia Télam, González subrayó: «América Latina es una prioridad, no solo por el número de contagios, sino también porque son nuestros vecinos».
    González fue optimista ante el pedido argentino y contó que ya se está trabajando en ello desde que Solá se lo pidió al secretario de Estado, Antony Blinken, el martes pasado, durante un encuentro en Olivos, refirieron las fuentes.
    También se lo pidió el presidente Alberto Fernández en la charla virtual que mantuvieron el martes, pero el enviado de Biden dijo que será una decisión global y no sólo para la Argentina, añadieron los voceros.
    En el reporte de este miércoles se notificaron 25.157 casos y 368 fallecimientos; y en total hay 2.604.157 contagios y 58.542 decesos.
    En ese marco, Vizzotti dijo en la conferencia de prensa de este miércoles en Casa de Gobierno que tiene «expectativa de poder recibir pronto» un nuevo embarque que se sume a las 7,3 millones de dosis que ya recibió la Argentina.
    «Estamos esperando lo antes posible tener alguna información. Apenas tengamos la confirmación, lo vamos a comunicar», refirió la ministra.
    En tanto el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud difundió la distribución de 7.237.108 dosis en todo el país, de las cuales se aplicaron 5.754.919 en 4.996.672 personas con una dosis y en 758.247 con las dos.
    El plan estratégico de vacunación contra el SARS-CoV-2 en el país permitió vacunar al 95 por ciento personal de salud con una dosis y 60% el esquema completo; al 65% de personas mayores de 80 años con la primera dosis y más del 60 % de las personas entre 70 y 79 años también con la primera aplicación.
    Hasta ahora, Argentina recibió 7.248.208 dosis de vacunas, se distribuyó el 97% y también parte del stock estratégico para mantener la vacunación.

    Fuente: Prensa Municipal
    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Paro nacional docente: protesta de gremios el lunes 3 de agosto

    30 julio, 2026

    Nuevo escenario político argentino: el 40% de los votantes no quiere ni libertarios ni kirchneristas

    24 julio, 2026

    El consumo de carne vacuna cayó más del 11% y tocó su menor nivel en 30 años

    21 julio, 2026

    La Justicia ordenó al gobierno de Milei reparar un tramo de la Ruta 3 por su deterioro

    19 julio, 2026

    Movilización de Vecinos Autoconvocados por la Autovía de Ruta 3

    17 julio, 2026

    Mauricio Zabalza, desde Nueva York: «Me parece que la hinchada argentina va a copar a la española»

    16 julio, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.242)
    • Deportes (2.093)
    • Deportes (800)
    • Desarrollo (627)
    • Educación (1.655)
    • Forex News (1)
    • General (1.291)
    • Instituciones (1.176)
    • Locales (16.603)
    • Nacionales (1.546)
    • Opinión (33)
    • Policiales (585)
    • Política (1.634)
    • Populares (266)
    • Provinciales (1.734)
    • Salud (2.076)
    • Sin categoría (179)
    • Turismo (106)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.