El Comisario Inspector Pablo Gallardo, Jefe de la Policía Comunal de Las Flores, se aleja de la función dado que le ha llegado el retiro desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
El Subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de Las Flores, Diego Fernández, confirmó la noticia e informó que esto ya ha sido comunicado al Intendente Ramón Canosa.
Explicó que la notificación oficial llegó desde el organismo que es donde se designan los pases a retiro y donde se hacen los traspasos correspondientes por lo que el Comisario Gallardo aunque oficialmente y para el Ministerio, más allá que todavía tiene que continuar hasta el reemplazo, está en Retiro Activo para la Policía de la Provincia.
Fernández dijo que desde el Municipio se está esperando porque no se sabe si desde Departamental Azul se designará un reemplazo o si se determinará desde allí que quien continúe en el cargo sea el actual Jefe de la Estación Comunal, Crio. Sebastián Guillen.
Dicha decisión depende meramente del organismo que los nuclea, que viene a ser la Policía Bonaerense, del Ministerio que tiene intervención directamente con la Jefatura Departamental y que luego de esa determinación se buscará el consenso con el Ejecutivo local para ver si están de acuerdo o no con la persona que se designe porque éste no intercede en la decisión de la parte o la jefatura policial. “Yo prefiero una persona conocida a que venga alguien que no conocemos”, manifestó el Subsecretario.
En declaraciones públicas, Gallardo se mostró bastante sorprendido por la determinación y denunció las designaciones por amiguismos y la no revisión de legajos que se hacen desde la Provincia.
Esto tambien llamó la atención en el Ejecutivo, fundamentalmente de Fernández quien se vio sorprendido cuando leyó en la lista el retiro del Comisario y de otra gente conocida de la fuerza que suman un total de más de 100 personas.
Al respecto dijo que todos los que todos los que son o han sido parte de la Policía saben que esas injusticias, que hay gente que pide formalmente el retiro y espera dos años hasta que le llega y otra que de un día para otro es notificado del alejamiento, tal como pasó con Gallardo que, tal como señaló, es una de esas personas que quiere seguir aportando sus conocimientos a la fuerza y colaborar con la sociedad porque se siente “un florense mas”.
De Las Flores no hay algún otro Efectivo que haya sido comunicado del retiro; ha habido algunos en Olavarría.
