Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • BOCHAS: SE DISPUTARON LOS SELECTIVOS DE PAREJAS MASCULINAS Y FEMENINAS
    • Fiestas en la provincia de Buenos Aires este fin de semana: Del Carril y Gral. Belgrano
    • Charla abierta sobre la trata y explotación de personas
    • El Centro Murga Desquiciados de la Luna participará en un Encuentro Nacional de Murga en Santiago del Estero
    • INFORME SOBRE EL TRABAJO EN LA PLANTA DE RESIDUOS: EMPATÍA CON EL VECINO Y CLARIDAD TÉCNICA
    • Las Flores recibe 4,2 millones de pesos por la etapa local de Juegos Bonaerenses
    • JORNADA DE LIMPIEZA COMUNITARIA EN EL BARRIO TRAUT
    • PRESENTACIÓN DEL TALLER DE PROMOTORES DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Provinciales»Confirmaron el primer caso de coronavirus en Olavarría
    Provinciales

    Confirmaron el primer caso de coronavirus en Olavarría

    3 abril, 2020
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    Se trata de un hombre de 62 años que estuvo de viaje en el sur de Brasil. El anuncio lo realizó el intendente Ezequiel Galli en conferencia de prensa en la noche de este jueves. Dijo que se encuentra internado en el Hospital Municipal “en buen estado general”. Además, llevó tranquilidad y señaló la importancia de “quedarnos en nuestras casas”.

    En la noche de este jueves, en una conferencia encabezada por el intendente Ezequiel Galli, confirmaron el primer caso de coronavirus en Olavarría: se trata de un hombre de 62 años quien estuvo en una de las zonas de riesgo semanas atrás. El hombre cumplió con el aislamiento y no tuvo contacto social, explicó el Intendente.

    En la conferencia, además del jefe comunal, participó el equipo de salud del Municipio.

    En primera instancia, Galli trató de llevar tranquilidad al señalar que “sabíamos que iba a llegar, somos un Partido más y estamos preparados para esto”. El mandatario enfatizó en la importancia de “quedarnos en casa” y «que respeten la comunicación oficial. Queríamos ser nosotros como gobierno quien confirme el primer caso. Es un paciente masculino de 62 años. EL 20 de marzo llegó a la ciudad y estuvo en aislamiento preventivo”.

    Los casos sospechosos hasta el momento eran cuatro, que estaban siendo analizados por profesionales de la salud. En este lapso, también, se descartó coronavirus en otros seis pacientes.

    Respecto al caso de coronavirus confirmado durante la noche de este jueves, se especificó que se trata de un paciente de 62 años que se encontraba en aislamiento preventivo posterior a un viaje a Salvador de Bahía, Brasil. «Volvió y se aisló con su esposa, que fue internada con fiebre hace instantes», indicaron y confirmaron oficialmente que la esposa de 60 años configura un caso sospechoso.

    Galli dedicó varios minutos a solicitar “respeto por la privacidad del paciente” y “que no haya discriminación”. Destacó además que “la persona cumplió a rajatabla con el aislamiento”.

     El hombre se encuentra internado en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” en aislamiento en cuidados generales. Se encuentra clínicamente en buen estado general y de acuerdo a la epidemiología del paciente se lo clasifica como caso importado.

    «Está bárbaro» dijo el Intendente sobre el estado de salud del paciente. Por otra parte, insistió en resaltar el pedido de confianza en el equipo de salud: «estamos preparados para lo que viene».

    Fuente: Infoeme

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Las Flores recibe 4,2 millones de pesos por la etapa local de Juegos Bonaerenses

    6 agosto, 2026

    Ministro de Salud Nicolás Kreplak: «La salida no es resignarse al ajuste”

    4 agosto, 2026

    Los peajes de Ruta 3 se empezarán a cobrar una vez realizadas las obras de puesta en valor

    3 agosto, 2026

    Buenos Aires: Las peores vacaciones de invierno desde la pandemia

    3 agosto, 2026

    EL INTENDENTE BLANSTEIN PARTICIPÓ EN LOBOS DEL 2° ENCUENTRO REGIONAL DE MUNICIPIOS DEL INTERIOR

    31 julio, 2026

    José Luis Salomón, intendente de Saladillo: “Le doy todo mi apoyo al intendente Blanstein, en este momento difícil”

    30 julio, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.245)
    • Deportes (2.097)
    • Deportes (804)
    • Desarrollo (628)
    • Educación (1.656)
    • Forex News (1)
    • General (1.295)
    • Instituciones (1.176)
    • Locales (16.612)
    • Nacionales (1.549)
    • Opinión (33)
    • Policiales (585)
    • Política (1.635)
    • Populares (267)
    • Provinciales (1.739)
    • Salud (2.077)
    • Sin categoría (179)
    • Turismo (106)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.