Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • Sebastián Lizarraga asumirá como Presidente de la UCR local
    • Play Radios acompañó el lanzamiento de la 20° edición del concurso literario Adolfo Bioy Casares
    • EL PROGRAMA MUNICIPAL “TU HUERTA” ENTREGA SEMILLAS DE LA CAMPAÑA OTOÑO-INVIERNO
    • BOX: DEBUT EN EL PROFESIONALISMO DE FACUNDO MORENO
    • Hechos policiales ocurridos en la ciudad: abigeato y robo a una distribuidora
    • En nuestro partido un tornado hizo desastres en la zona rural
    • Las Flores tiene su primera pre-candidata a Intendente 2027
    • Aphogard: con aberturas colocadas, la obra tiene un avance de 82%
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Nacionales»Con ausencias, Javier Milei firmó su Pacto de Mayo en Tucumán y consiguió la foto del consenso
    Nacionales

    Con ausencias, Javier Milei firmó su Pacto de Mayo en Tucumán y consiguió la foto del consenso

    9 julio, 2024
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    Con 18 gobernadores y 2 expresidentes, Javier Milei logró firmar su Pacto de Mayo. Fue en Tucumán, en un acto que se pensó como una vigilia por el Día de la Independencia que se conmemora hoy martes.

    Desde la Casa Histórica, Milei salió al cruce de quienes decidieron no asistir al acto por «anteponer sus anteojeras ideológicas» o por «obstinación en no querer ceder los privilegios». Axel Kicillof fue uno de los dirigentes que no fue, pero tampoco estuvieron los ministros de la Corte Suprema de Justicia, ni hubo dirigentes sindicales. En rigor, tampoco estaba la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, quien adujo un cuadro gripal.

    Por otro lado, agradeció a los presentes por firmar el acta con los «diez conceptos inclaudicables» propuestos por el libertario en marzo de este año. «Quienes suscriben este Pacto están respondiendo al llamado que les hace el pueblo argentino», afirmó.

    Firmaron el Pacto de Mayo los gobernadores: Jorge Macri (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Martín Llaryora (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Hugo Passalacqua (Misiones), Rolando Figueroa (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis), Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

    A su vez, como expresidentes, estuvieron presentes solo Mauricio Macri y Adolfo Rodríguez Saá. Milei, por su parte, estuvo acompañado por su hermana Karina, el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y las autoridades del Congreso, Bartolomé Abdala y Martín Menem.

    ¿Qué dice el Pacto de Mayo de Milei?

    • La inviolabilidad de la propiedad privada.
    • El equilibrio fiscal innegociable.
    • La reducción del gasto público a niveles históricos, en torno al 25% del Producto Bruto Interno.
    • Una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos y promueva el comercio.
    • La rediscusión de la coparticipación federal de impuestos para terminar para siempre con el modelo extorsivo actual.
    • Un compromiso de las provincias de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país.
    • Una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal.
    • Una reforma previsional que le dé sustentabilidad al sistema, respete a quienes aportaron y permita, a quienes prefieran, suscribirse a un sistema privado de jubilación.
    • Una reforma política estructural que modifique el sistema actual y vuelva a alinear los intereses de los representantes y los representados.
    • La apertura al comercio internacional, de manera que la Argentina vuelva a ser una protagonista del mercado global.

    Sigue la conmemoración por el Día de la Independencia

    La firma del Pacto de Mayo se hizo a la medianoche de ayer y hoy queda todo el 9 de Julio por delante. Desde Presidencia de la Nación informaron que Milei ya volvió a Buenos Aires para conmemorar el Día de la Independencia en la capital federal.

    A las 9 de la mañana asistió al tedeum en la Catedral Metropolitana, donde durante los actos por el 25 de mayo recibió un tirón de orejas.

    Más tarde, cerca de las 11 de la mañana, se trasladará a Avenida del Libertador y Agüero para presenciar el desfile militar.

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Feriado por el Día del Trabajador muy tranquilo: se viajó y gastó menos

    4 mayo, 2026

    La industria textil registra la mayor pérdida de fuentes laborales en los últimos 2 años

    27 abril, 2026

    Buenos Aires es la provincia con mayor recorte de fondos nacionales

    27 abril, 2026

    Dolor de cabeza para Milei, otro funcionario denunciado

    26 abril, 2026

    ¿Sirve dejar las redes por su salud mental?

    26 abril, 2026

    Música y juegos éste sábado en la Capilla de Luján del barrio 25 de Mayo

    24 abril, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.210)
    • Deportes (2.036)
    • Deportes (749)
    • Desarrollo (624)
    • Educación (1.641)
    • Forex News (1)
    • General (1.257)
    • Instituciones (1.150)
    • Locales (16.503)
    • Nacionales (1.527)
    • Opinión (32)
    • Policiales (581)
    • Política (1.622)
    • Populares (260)
    • Provinciales (1.714)
    • Salud (2.054)
    • Sin categoría (173)
    • Turismo (104)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.