Para este martes el frente sindical opositor nacional lanzó un paro masivo por 24 horas para manifestarse en contra del modelo político y económico que lleva adelante el Gobierno de Mauricio Macri.
La medida fue impulsada por el Frente Sindical para el Modelo Nacional – la coalición de gremios que comandan Hugo Moyano (Camioneros), Ricardo Pignanelli (Smata) y Sergio Palazzo (La Bancaria). Adhieren a la misma cerca de 70 organizaciones, más las dos CTA, movimientos sociales y otras agrupaciones.
¿Cuáles son los gremios que se adhieren a la medida? ¿Cómo afecta el paro en Las Flores?
Bancos
La Bancaria, la Asociación de Empleados de Banco, Seccional Azul anunció la adhesión para decir basta a los tarifazos, a la alza de precios y al impuesto al trabajo y para pedir paritarias libres. Por esto, los Bancos no atenderán ni el martes ni el miércoles por el Día del Trabajador.
Profesionales de la salud
CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires), en la CTA, anunció que se suma al paro por lo que la atención sería como la de un día domingo. Ademas el sindicato se moviliza con los reclamos hacia Plaza de Mayo donde se concentrará junto a los demás trabajadores.
Municipales
ATE Las Flores confirmó que se adhiere y que la decisión de asistir o no a los puestos de trabajo queda a criterio de cada persona. Asimismo se informo que, tal lo acordado con el Secretario de Gobierno Municipal, Dr. Pedro Elgue, no se descontará el presentismo.
En tanto UPCN no se sumaría a la medida y si lo haría la Asociación de Empleados Municipales.
Medios de Transporte
Se sumaron además la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que dirige Pablo Biró, por lo tanto no habrá aviones durante la jornada de protesta.
Confirmaron también su adhesión el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor.
Paro de transportes del 1º de mayo
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte también anunció un cese de actividad para el 1º de mayo, día del trabajador. Lo mismo pasará con los gremios pertenecientes a la CGT. No habrá circulación en 80 líneas de colectivos, en el Tren Sarmiento por ejemplo y no habrá barcos ni aviones en toda la Argentina.



