Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • PRESENTACIÓN DE PABLO SANTILLÁN EN EL TALLER DE PRODUCCIÓN MUSICAL
    • El 4 de junio se hará el sorteo público por las 110 viviendas
    • Fernando Bickham será el nuevo Secretario de Obras Públicas
    • OFERTA LABORAL: La Cooperativa Eléctrica seleccionará personal para administración
    • NUEVO ENCUENTRO CON EMPRESARIOS Y REPRESENTANTES DE LA CÁMARA ARGENTINO-TURCA
    • ENTREGA DE CALEFACTORES A ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS
    • Mañana se haría oficial la renuncia del Secretario de Obras Públicas
    • Jornada sobre «Balance social cooperativo» en el Sindicato de Luz y Fuerza
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Nacionales»Comenzó a regir la ampliación del cierre de fronteras hasta el 31 de marzo
    Nacionales

    Comenzó a regir la ampliación del cierre de fronteras hasta el 31 de marzo

    27 marzo, 2020
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    El Poder Ejecutivo oficializó la medida que podría ser renovada o abreviada según la situación epidemiológica. 

    El Gobierno nacional amplió el cierre de fronteras que regía desde el 16 de marzo «a las personas residentes en el país, y a los argentinos y las argentinas con residencia en el exterior», a través de la totalidad de los pasos internacionales, puertos, aeropuertos y centros de frontera. La medida es en el marco de la pelea para frenar el avance del coronavirus.

    De esta manera, lo establece el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 313/2020 que se publica en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la totalidad de los ministros. Además de establecer que la medida rige hasta las 24 del 31 de marzo, aclaran que el plazo previsto «podrá ser ampliado o abreviado» por el Ministerio del Interior previa intervención de la autoridad sanitaria nacional conforme a la evolución de la situación epidemiológica.

    La medida comprende a los puertos, aeropuertos, pasos internacionales, centros de frontera y cualquier otro punto de acceso al país, según indica el artículo 1 del decreto, válido para «las personas residentes en el país y a los argentinos y las argentinas con residencia en el exterior».

    Están exceptuadas las personas afectadas al traslado de mercaderías por operaciones de comercio internacional de transporte de cargas de mercaderías, los transportistas y tripulantes de buques y aeronaves, y las personas afectadas a la operación de vuelos y traslados sanitarios. También, quienes se encuentran en tránsito aéreo hacia Argentina «con fecha de ingreso comprobada dentro de las 48 horas siguientes a la fecha de publicación del decreto», se indica.

    «Sin perjuicio de lo expuesto, el eventual ingreso efectivo al país de cada persona o medio de transporte autorizado, estará supeditado al estricto cumplimiento de las recomendaciones y directivas de la autoridad sanitaria nacional», dice el decreto.

    Se establece también que la Cancillería adoptará «a través de las representaciones argentinas en el exterior, las medidas pertinentes a efectos de facilitar la atención de las necesidades básicas de los nacionales argentinos o residentes en el país que no pudieran ingresar al territorio nacional», hasta tanto puedan hacerlo.

    En el marco de las medidas que viene tomando la Argentina ante el avance del coronavirus, el gobierno ya había establecido la prohibición de ingreso al país por un plazo de 30 días de las personas extranjeras no residentes que hubieren transitado por “zonas afectadas” en los 14 días previos a su llegada.

    Tampoco podían entrar al país extranjeros no residentes, antes de decretarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio, a partir del 20 de marzo y hasta el 31 del corriente mes, pudiéndose ampliar este plazo según las consideraciones de la autoridad sanitaria ante la situación epidemiológica del país.

    Compartimos el DNU 313/2020 (hacer click en el número)
    Fuente: Infocielo

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    El miércoles 20 Marcha Federal por la salud pública en rechazo a los recortes del gobierno

    19 mayo, 2026

    El gobierno nacional recorta mas de 63 mil millones de pesos en salud

    11 mayo, 2026

    Las ventas minoristas cayeron también en abril

    11 mayo, 2026

    Feriado por el Día del Trabajador muy tranquilo: se viajó y gastó menos

    4 mayo, 2026

    La industria textil registra la mayor pérdida de fuentes laborales en los últimos 2 años

    27 abril, 2026

    Buenos Aires es la provincia con mayor recorte de fondos nacionales

    27 abril, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.216)
    • Deportes (2.043)
    • Deportes (754)
    • Desarrollo (626)
    • Educación (1.644)
    • Forex News (1)
    • General (1.263)
    • Instituciones (1.153)
    • Locales (16.522)
    • Nacionales (1.530)
    • Opinión (32)
    • Policiales (582)
    • Política (1.628)
    • Populares (262)
    • Provinciales (1.717)
    • Salud (2.058)
    • Sin categoría (174)
    • Turismo (104)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.