El pasado fin de semana, se llevó a cabo el cierre anual de la Escuela Taller, donde además se celebraron 10 años de funcionamiento de la Escuela. Con la participación de la coordinadora Muriel Couzelo y demás autoridades; y de los instructores y alumnos de los distintos talleres: Platería, Luthería, Soguería, Moldería, Albañilería, Restauración en madera, Herrería, Impresión 3D con aplicación en Patrimonio Histórico y Mosaiquismo.
La escuela tiene como premisa revalorizar y recuperar el oficio artesano, para la restauración del Patrimonio Histórico y Cultural, muestra de ello son los distintos trabajos que fueron expuestos en el Salón Blanco durante el encuentro.
El instructor de Platería, Dino Rocco, presidente de la Asociación de Plateros y Plateras de la República Argentina, presentó el libro “Manos Plateras- Patrimonio vivo”, el cual agrupa imágenes e historias de distintos objetos artesanales de platería.
El momento más emotivo fue el homenaje al instructor de Soguería, Gilberto Ramírez, quien acompañado de familia y amigos, recibió de manos del intendente Alberto Gelené, el Decreto de Reconocimiento a la trayectoria y agradecimiento por el aporte a las tradiciones y la cultura.
El señor Gilberto ha participado de diversos encuentros de sogueros en la provincia de Buenos Aires y ha ganado importantes premios en esta actividad que realiza desde hace aproximadamente 70 años.
ULTIMAS NOTICIAS:
- Viviendas: Se haría nuevamente el sorteo del cupo general por lotería de la provincia
- Este domingo Lotería Solidaria de APHOGARD
- Dato INDEC: Una familia necesitó casi $1.500.000 para no ser pobre en mayo
- SE FIRMÓ UN ACUERDO DE PRÁCTICAS DE TURISMO CON EL INSTITUTO DE FORMACIÓN N° 152
- JUEGOS BONAERENSES 2026: SE INICIÓ LA ETAPA LOCAL
- OPERATIVO ESPECIAL DE LIMPIEZA
- Se nos viene un fin de semana con mucho frio
- Agua: trabajos programados para el sábado con corte total del suministro






