Directivos, docentes y niños compartieron una charla sobre los diarios, las noticias y otros detalles del quehacer periodístico.
Mediante una invitación acercada a la Dirección de Educación, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social y Educación, se realizó una visita al Jardín Nº 904, ubicado en la esquina de Cerretti y 25 de Mayo, en el corazón del Barrio Las Verbenas de nuestra ciudad.
La charla se centró en el periodismo gráfico, diarios, semanarios, las noticias, la impresión y otros detalles que fueron explicados por la periodista Lidia Carosela.
El encuentro se realizó el jueves en las salas de 5 años, en los turnos de mañana y tarde, acompañados por la Directora del establecimiento educativo, Prof. Carolina Nunes, las docentes a cargo, Alejandra Etchalus y Gabriela Caquineau, y las practicantes del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 152, Daiana Aranda, Joana Lozano y Silvia Etcheto.
En un marco de alegría, entusiasmo y gran participación por parte de los niños se pudo explicar y mostrar con los periódicos, fotos y elementos de trabajo (grabador y máquina fotográfica), cómo se desarrolla la tarea periodística.
Invitación
Desde la Dirección de Educación, instamos a que esta iniciativa de la charla sobre prensa escrita y/o periodismo pueda ser repetida en otras instituciones del distrito. Los interesados pueden ponerse en contacto con esta dependencia a través de educacionlasflores@gmail.com o Facebook: Educación LasFlores.
Informe de Prensa Municipal
ULTIMAS NOTICIAS:
- 21 de Marzo «DIA MUNDIAL DE LA POESÍA»
- MUNICIPALES: «Pequeñas» visitas al municipio.. Folclore y un nuevo libro de la ciudad.
- Las 38 viviendas restantes del Barrio «Raúl Alfonsín» en etapa final
- La Cooperativa Eléctrica no atenderá al público hasta el jueves 26 por los feriados
- LA DIRECCIÓN DE LEGALES PARTICIPÓ DE UNA JORNADA CLAVE SOBRE DERECHO REGISTRAL INMOBILIARIO
- 27° Fiesta del Hospital: «Hasta hoy se venden entradas preventa para los tres días»
- DESDE LA PRÓXIMA SEMANA LOS BANCOS ABRIRÁN SUS PUERTAS EN HORARIO DE INVIERNO
- BLANSTEIN SE REUNIÓ CON EL NUEVO JEFE DE LA SUB DDI, SUBCRIO. MARIANO RISSO
