Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • INFORMACIÓN SOBRE CIRCULACION E INGRESO AL SECTOR INDUSTRIAL PLANIFICADO
    • Sesión Ordinaria jueves 24 de Septiembre a las 19 hs en el salón Oscar Alende
    • La Delegación Municipal de Cacharí aseguró que la asistencia alimentaria a las familias trabajadoras de American Meat nunca se interrumpió
    • TRASLADO DE LAS CAJAS DE COBRO
    • EL MUNICIPIO ACOMPAÑÓ LA REALIZACIÓN DE LAS XXI JORNADAS DE EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS DEL ISFD Y T Nº 152
    • Victoria Falasco, la florense que conquistó junto a Las Leonas el oro en los Juegos Sudamericanos de Santa Fe
    • Trabajadores de American Meat de Cacharí denuncian la suspensión de la asistencia alimentaria
    • Axel Kicillof y Javier Milei coinciden en New York, pero con agendas distintas
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Locales»Carlos Cattorini en el Día de la Costurera: “hoy estamos en una situación que no es competitiva internacionalmente”
    Locales

    Carlos Cattorini en el Día de la Costurera: “hoy estamos en una situación que no es competitiva internacionalmente”

    14 octubre, 2024
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    En el Día mundial de la costurera, desde Play Radios saludamos y homenajeamos a tantas costureras de nuestra ciudad que con su trabajo han contribuido -y lo siguen haciendo- al desarrollo de la economía local. También recordamos a Osvaldo Cattorini, como gran impulsor de esta profesión en la ciudad, por eso dialogamos con su hijo, Carlos, hoy referente de esta industria que hizo crecer y referenciar a Las Flores con confeccionistas más que calificados.

    “Es un día muy importante para toda la comunidad porque hay mucha gente ligada al oficio. Mi padre le dio un impulso muy grande a la confección, que continúa muy vigente”, expresó Carlos.

    A lo largo de los años, esta es una actividad que ha estado castigada, por la inmigración ilegal y el formato de trabajo de baja calificación, trabajo esclavo, y ha bajado las posibilidades a quienes lo ejercen, explicó Carlos Cattorini. “Pero no se ha encontrado sustitución para esas personas que trabajan en la confección”, agregó. Y resaltó que, pese a que se denomina “Día de la Costurera” en femenino, hay también muchos hombres que trabajan en el rubro, “tendría que ser el día del trabajador confeccionista textil”, completó.

    Sobre el contexto actual, Carlos comentó: “venimos de un proceso donde la economía ha estado bastante cerrada, y tenemos costos que responden a una situación que no es competitiva internacionalmente. Tenemos costos muy elevados respecto a Asia y a los países que nos rodean, como Brasil o Paraguay, por lo cual quedamos mal posicionados”. Por lo tanto, explicó: “Si no arreglamos eso va, ser imposible competir razonablemente. El presidente Milei anunció mejoras, pero si abre la economía sin solucionar los demás problemas, nos lleva a una situación complicada”.

    Finalmente Carlos Cattorini dejó su saludó a los trabajadores de la industria textil local: “Saludo a toda la gente de la confección que ha hecho un gran aporte a la economía de nuestra ciudad”.

    https://playradios.com.ar/wp-content/uploads/2024/10/Carlos-Cattorini.mp3
    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN SOBRE CIRCULACION E INGRESO AL SECTOR INDUSTRIAL PLANIFICADO

    23 septiembre, 2026

    Sesión Ordinaria jueves 24 de Septiembre a las 19 hs en el salón Oscar Alende

    23 septiembre, 2026

    TRASLADO DE LAS CAJAS DE COBRO

    23 septiembre, 2026

    EL MUNICIPIO ACOMPAÑÓ LA REALIZACIÓN DE LAS XXI JORNADAS DE EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS DEL ISFD Y T Nº 152

    23 septiembre, 2026

    Victoria Falasco, la florense que conquistó junto a Las Leonas el oro en los Juegos Sudamericanos de Santa Fe

    23 septiembre, 2026

    Axel Kicillof y Javier Milei coinciden en New York, pero con agendas distintas

    22 septiembre, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.280)
    • Deportes (2.123)
    • Deportes (824)
    • Desarrollo (645)
    • Educación (1.685)
    • Forex News (1)
    • General (1.429)
    • Instituciones (1.199)
    • Locales (16.740)
    • Nacionales (1.589)
    • Opinión (39)
    • Policiales (588)
    • Política (1.677)
    • Populares (280)
    • Provinciales (1.813)
    • Salud (2.097)
    • Sin categoría (184)
    • Turismo (114)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.