Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • La Cooperativa Eléctrica no atenderá al público hasta el jueves 26 por los feriados
    • LA DIRECCIÓN DE LEGALES PARTICIPÓ DE UNA JORNADA CLAVE SOBRE DERECHO REGISTRAL INMOBILIARIO
    • 27° Fiesta del Hospital: «Hasta hoy se venden entradas preventa para los tres días»
    • DESDE LA PRÓXIMA SEMANA LOS BANCOS ABRIRÁN SUS PUERTAS EN HORARIO DE INVIERNO
    • BLANSTEIN SE REUNIÓ CON EL NUEVO JEFE DE LA SUB DDI, SUBCRIO. MARIANO RISSO
    • Mar del Plata no tan «feliz», lidera el ranking de desocupación cercano al 10%
    • SUMATE A LA ESCUELA MUNICIPAL DE AJEDREZ
    • 170° ANIVERSARIO DE LAS FLORES: LA BANDA «CONFITES» SERÁ EL CIERRE MUSICAL DEL 25 DE MARZO
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Educación»Beatriz Albarello, Dir. de Promoción Comunitaria: "trato de solucionar los problemas lo más rápido posible"
    Educación

    Beatriz Albarello, Dir. de Promoción Comunitaria: "trato de solucionar los problemas lo más rápido posible"

    12 febrero, 2016
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    La Dirección de Promoción Comunitaria en la gestión del Intendente Ramón Canosa está a cargo de la Prof. Beatriz Albarello.
    Betty, como muchos la conocen, fue Presidente del Concejo Deliberante de nuestra ciudad y durante otros dos años Concejal y en esta oportunidad ocupa un cargo que está más relacionado con la educación, área en la que se desempeñó durante su vida profesional.
    “Estamos descubriendo cosas nuevas, si bien la función es parecida a la Dirección de una Escuela, tiene sus diferencias, esto es más comunitario, vos tenes que buscar a la gente; en la Escuela se presentan solos a llevar a los chicos, charlas con los padres cuando los citas, esto es distinto vos tenes que ir a la comunidad, buscarlos vos a la gente”, explicó en primera instancia en comunicación con Frecuencia Personal.
    Esta dependencia trabaja, entre otras cuestiones, con Asistentes Sociales que se acercan a los lugares cuando hay problemas con los chicos. “Me manejo de una forma práctica, trato de solucionar los problemas lo más rápido posible, hay cositas que uno va encontrando, de a poco te vas familiarizando con los temas pero es ajetreado el trabajo”, remarcó.
    A partir de la asunción de los nuevas autoridades municipales, hubo algunos cambios que, tal como señaló, no fueron desde lo político sino desde lo funcional porque hay ciertos asuntos, respecto a cómo manejar un Centro, que se creía que se debían modificar como es el caso de la relación entre las personas que trabajan allí para generar un buen clima laboral, para que todos coordinen y así poder darle lo mejor a los niños que son los principales destinatarios.
    En cuanto a esto dijo que se han encontrado algunas falencias como por ejemplo, chicos que se han retirado de los Centros por problemas que han tenido con Docentes, cosas que se revieron y por las que se ha trabajado para que no vuelvan a suceder.
    Bajo la órbita de la Dirección de Promoción Comunitaria están los Centros Este, Oeste, Sur, Amparo Materno Infantil, Los Manzanares, Ositos Cariñosos y el de Villa Pardo; también el Jardín “Eva Perón” donde asisten bebes de 45 días a 2 años.
    Respecto a la Institución y los niños que allí pueden concurrir detalló dos puntos: por un lado que no hay suficiente personal capacitado para poder llevar adelante la atención personalizada que los niños necesitan; por otra parte que la idea en un principio era darle prioridad a los hijos de empleados municipales pero ahora también se verá la situación particular de la gran cantidad de familias que inscribieron a sus hijos, dándole el lugar a los más carenciados, a los más necesitados; también darle la posibilidad a niños de los Efectivos Policiales que viven en el Barrio recientemente entregado que está en esa zona que está cada vez más poblada.
    Aseguro que también se estudiará el escenario porque se sabe que las Guarderías privadas y los Jardines estatales tienen mucha demanda y muchas veces los cupos no alcanzan.
    “Hay que colaborar con la gente que menos tiene, tratar de solucionarle los problemas, siempre a cambio porque tampoco es dar, dar y dar, en el lugar en el que estamos nosotros vemos que la gente viene todos los días a pedir, tampoco es así, hay que devolver algo. Hay que tratar de que vuelva la cultura del trabajo porque si no lo arreglamos entre todos, no lo arregla nadie”, expresó en el final.
    http://playradios.com.ar/wp-content/uploads/2016/02/Albarelo.mp3

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    La Cooperativa Eléctrica no atenderá al público hasta el jueves 26 por los feriados

    20 marzo, 2026

    170° ANIVERSARIO DE LAS FLORES: LA BANDA «CONFITES» SERÁ EL CIERRE MUSICAL DEL 25 DE MARZO

    19 marzo, 2026

    LA 27° FIESTA CRIOLLA A BENEFICIO DEL HOSPITAL DE LAS FLORES LLEGA ESTE FIN DE SEMANA

    18 marzo, 2026

    Se anunció la 1° Feria Provincial de Charcutería Artesanal: será el fin de semana largo de octubre

    18 marzo, 2026

    El Consejo Escolar llama a cobertura de tres cargos de auxiliares

    18 marzo, 2026

    CAMBIO DE HORARIO DE LA RECOLECCIÓN NOCTURNA DE RESIDUOS

    16 marzo, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.189)
    • Deportes (2.014)
    • Deportes (732)
    • Desarrollo (621)
    • Educación (1.630)
    • General (1.223)
    • Instituciones (1.140)
    • Locales (16.412)
    • Nacionales (1.503)
    • Opinión (32)
    • Policiales (577)
    • Política (1.609)
    • Populares (255)
    • Provinciales (1.696)
    • Salud (2.042)
    • Sin categoría (172)
    • Turismo (104)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.