Close Menu
Noticias de las Flores
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • Día Mundial de la Salud Mental: ¿por qué se celebra hoy, 10 de octubre?
    • Fin de semana largo: restringen la circulación de camiones en rutas bonaerenses
    • TRABAJOS Y MEJORAS EN EL INGRESO Y PREDIO DEL PARQUE PLAZA MONTERO
    • ENTREGA DE AMBOS A ALUMNAS DEL CFP Nº 402
    • El RENATRE lanzó los Puntos Digitales para reducir la brecha de conectividad, facilitar trámites y capacitaciones en el ámbito rural
    • La AGN advirtió pérdidas superiores a US$1.000 millones por operaciones con oro del Banco Central
    • El costo de tener un auto supera el salario mínimo: cuánto se necesita por mes para mantenerlo
    • Se formalizó el pedido de cambio de horario bancario para el verano
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las Flores
    Home»Locales»Avanzan los proyectos de producción de vacunas de origen nacional
    Locales

    Avanzan los proyectos de producción de vacunas de origen nacional

    16 noviembre, 2021
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    El Gobierno oficializó la creación de la Mesa Interministerial que funcionará para la Investigación, Desarrollo y Producción de Vacunas, Tratamientos, Diagnóstico y Otras Tecnologías Sanitarias.

    El Gobierno nacional oficializó este martes la creación de la Mesa Interministerial para la Investigación, Desarrollo y Producción de Vacunas, Tratamientos, Diagnóstico y Otras Tecnologías Sanitarias, cuyo objetivo será «promover la investigación, desarrollo y producción de tecnologías para el diagnóstico, tratamiento y control del SARSCOV-2, así como otras de tecnologías sanitarias».
    La mesa interministerialfue creada por resolución conjunta 5 firmada por los ministros de Salud, Carla Vizzotti; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, publicada en el Boletín Oficial.
    Este lunes, el presidente Alberto Fernández encabezó el primer encuentro de esta comisión cuyo objetivo será avanzar en proyectos de producción de vacunas de origen nacional, además de contribuir al desarrollo de medicamentos con mayor valor agregado y menor dependencia de las importaciones.
    De la reunión en Casa Rosada participaron Vizzotti, Filmus y Kulfas, así como también la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; el presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano; la presidenta de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (Anlap), Ana Lía Allemand; el subsecretario de Integración de los Sistemas y Atención Primaria del Ministerio de Salud, Gastón Moran; y la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito.
    Durante la reunión, el Presidente pudo interiorizarse acerca de las líneas que lleva adelante la comisión, entre las que se encuentra el trabajo en torno a la producción de la vacuna argentina contra el coronavirus Covid-19, que se enfoca en tres factores centrados en la excelencia científica, la regulación de las compras públicas, y el escalamiento y la producción a nivel nacional.
    En los considerandos de la norma publicada este martes, se señala que «se pretende potenciar las herramientas con las que cuenta el Estado Nacional para promover la investigación, desarrollo y producción de tecnologías para el diagnóstico, tratamiento y control del SARSCOV-2, así como otras de tecnologías sanitarias».
    Además, se remarca la necesidad de «crear un espacio de comunicación directa para la construcción de una política nacional de la investigación, desarrollo y producción de nuevas tecnologías sanitarias».

    Fuente: Prensa Municipal

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Día Mundial de la Salud Mental: ¿por qué se celebra hoy, 10 de octubre?

    10 octubre, 2026

    Fin de semana largo: restringen la circulación de camiones en rutas bonaerenses

    10 octubre, 2026

    TRABAJOS Y MEJORAS EN EL INGRESO Y PREDIO DEL PARQUE PLAZA MONTERO

    10 octubre, 2026

    ENTREGA DE AMBOS A ALUMNAS DEL CFP Nº 402

    9 octubre, 2026

    El RENATRE lanzó los Puntos Digitales para reducir la brecha de conectividad, facilitar trámites y capacitaciones en el ámbito rural

    9 octubre, 2026

    Se formalizó el pedido de cambio de horario bancario para el verano

    9 octubre, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.297)
    • Deportes (2.133)
    • Deportes (825)
    • Desarrollo (647)
    • Educación (1.696)
    • Forex News (1)
    • General (1.521)
    • Instituciones (1.210)
    • Locales (16.820)
    • Nacionales (1.596)
    • Opinión (43)
    • Policiales (590)
    • Política (1.688)
    • Populares (284)
    • Provinciales (1.841)
    • Salud (2.105)
    • Sin categoría (185)
    • Turismo (120)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.