Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • Acto por el 25 de Mayo
    • PRESENTACIÓN DE PABLO SANTILLÁN EN EL TALLER DE PRODUCCIÓN MUSICAL
    • El 4 de junio se hará el sorteo público por las 110 viviendas
    • Fernando Bickham será el nuevo Secretario de Obras Públicas
    • OFERTA LABORAL: La Cooperativa Eléctrica seleccionará personal para administración
    • NUEVO ENCUENTRO CON EMPRESARIOS Y REPRESENTANTES DE LA CÁMARA ARGENTINO-TURCA
    • ENTREGA DE CALEFACTORES A ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS
    • Mañana se haría oficial la renuncia del Secretario de Obras Públicas
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Nacionales»Alberto Fernández, "orgulloso" del suero contra el coronavirus creado en Argentina
    Nacionales

    Alberto Fernández, "orgulloso" del suero contra el coronavirus creado en Argentina

    11 enero, 2021
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link
    El Presidente recorrió las instalaciones de una de las compañías que intervino en el desarrollo de un suero efectivo para el tratamiento del Covid-19.

    El presidente Alberto Fernández recorrió este lunes las instalaciones de la compañía de biotecnología Inumnova, ubicadas en el campo de la Universidad Nacional de San Martín, provincia de Buenos Aires. Durante la visita el mandatario expresó su «orgullo» por el desarrollo local de un suero para tratar a pacientes con Covid-19.

    La pandemia de coronavirus en Argentina obligó a agudizar el ingenio, por ejemplo, de los científicos de Inmunova que desarrollaron el suero anti Covid-19 en articulación con otros centros científicos públicos y privados del país.

    Así se llegó al suero que en breve podrá ser distribuido en hospitales, clínicas y sanatorios para pacientes «que están moderados a graves», como señaló el ministro de Salud, Ginés González García, que también participó de la visita.

    Este mediodía recorrí las instalaciones de @inmunova en el campus de la @unsamoficial, donde se desarrolló el suero hiperinmune anti Covid-19.

    Se trata de un enorme logro de la ciencia argentina, que demuestra además la importancia de la articulación público-privada. pic.twitter.com/TVuTQdDiyX

    — Alberto Fernández (@alferdez) January 11, 2021

    Por su parte Alberto Fernández ponderó los «resultados positivos en la baja de la mortalidad (de hasta un 45 %), el descenso en los días requeridos de terapia intensiva (24%, en algunos casos), y la menor necesidad en el uso de respiradores (36%)» en pacientes con coronavirus.

    «Se trata de un enorme logro de la ciencia argentina, que demuestra además la importancia de la articulación público-privada», comentó luego en Twitter.

    Inmunova trabajó con el Instituto Biológico Argentino (BIOL) y la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos G. Malbrán (ANLIS), en colaboración con la Fundación Instituto Leloir (FIL), mAbxience, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (Conicet) y la Universidad Nacional de San Martín (Unsam).

    La recorrida del Presidente y sus funcionarios empezó en los laboratorios de la Fundación Argentina de Nanotecnología, también en San Martín, provincia de Buenos Aires, donde Fernández se informó sobre la producción del suero hiperinmune que fue aprobado por la ANMAT en diciembre de 2020 para su utilización en pacientes con coronavirus.

    Tras la recorrida, González García dijo a FM La Patriada que el suero «es una enorme innovación, un avance, sobre todo para los pacientes que están moderados a graves» y lo calificó de «gran paso para mejorar esta situación», pero alertó: «No nos engañemos, hoy tenemos suero equino, vacunas, muchos avances, pero nada supera al comportamiento individual, y si no recuperamos la idea de cuidarnos esto se va a poner muy complicado».

    Fuente: Minuto Uno

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    El miércoles 20 Marcha Federal por la salud pública en rechazo a los recortes del gobierno

    19 mayo, 2026

    El gobierno nacional recorta mas de 63 mil millones de pesos en salud

    11 mayo, 2026

    Las ventas minoristas cayeron también en abril

    11 mayo, 2026

    Feriado por el Día del Trabajador muy tranquilo: se viajó y gastó menos

    4 mayo, 2026

    La industria textil registra la mayor pérdida de fuentes laborales en los últimos 2 años

    27 abril, 2026

    Buenos Aires es la provincia con mayor recorte de fondos nacionales

    27 abril, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.216)
    • Deportes (2.043)
    • Deportes (754)
    • Desarrollo (626)
    • Educación (1.644)
    • Forex News (1)
    • General (1.263)
    • Instituciones (1.153)
    • Locales (16.523)
    • Nacionales (1.530)
    • Opinión (32)
    • Policiales (582)
    • Política (1.628)
    • Populares (262)
    • Provinciales (1.717)
    • Salud (2.058)
    • Sin categoría (174)
    • Turismo (104)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.