Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • Efemérides del 12 de septiembre: ¿qué se conmemora hoy?
    • Frío, viento y algunas lluvias: así estará este sábado y domingo en la Provincia de Buenos Aires
    • LA IMPORTANCIA DE LA SALUD BUCAL: CHARLA EN EL JARDÍN 901
    • LAS FLORES PARTICIPÓ DEL 4° CONGRESO PRODUCTIVO BONAERENSE
    • Soledad y Arturo auxiliares de la Escuela N° 4: “El único modo de hacer un gran trabajo es el amor con el que lo hacés”
    • Llega la primera Fiesta del Alfajor a San Miguel del Monte
    • La inflación bajó al 1,7%, pero algunos alimentos aumentaron hasta 43% en agosto
    • LAS FLORES SE SUMÓ AL IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LA PROVINCIA
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Desarrollo»Alberto Fernández, Katopodis y Gelené recorrieron las obras entre San Miguel del Monte – Gorchs de la Ruta Nacional 3
    Desarrollo

    Alberto Fernández, Katopodis y Gelené recorrieron las obras entre San Miguel del Monte – Gorchs de la Ruta Nacional 3

    3 octubre, 2023
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    El presidente de la Nación, Alberto Fernández; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta, recorrieron las obras de transformación en Autopista de la Ruta Nacional 3, en el tramo que se extiende desde la localidad de San Miguel del Monte, hasta el acceso a la localidad de Gorchs, en el partido de General Belgrano.

    “En estos cuatro años pusimos nuestra mirada muy especialmente en la obra pública porque es el gran motor que mueve la economía, y estamos convencidos de que es necesaria para poder pensar en un desarrollo más federal”, remarcó el presidente.

    Y detalló que se trata de una “ruta que es muy importante para la provincia de Buenos Aires” y recordó que “el Gobierno anterior había pensado hacerla con el sistema de Participación Pública Privada (PPP), que fue una estafa porque cuando nos hicimos cargo nosotros en 2019 todas las obras costaron un 70 por ciento menos que lo que el Estado iba a pagar en esas PPP”.

    Por su parte, Katopodis afirmó: “Esta, que es la ruta de la producción en la Argentina y una de las importantes para el desarrollo económico, era una obra de las estafas de las ex PPP y hoy la está haciendo Vialidad Nacional”.

    “Estamos convencidos de que esta Argentina hay que conectarla, que estas obras viales son la palanca para que esta nueva etapa, con Sergio Massa a la cabeza, vaya a otra velocidad”, concluyó.

    El Intendente de Las Flores Ingeniero Gelené acompañó el recorrido interviniendo en explicaciones y puntualizaciones de obra acorde a su profesión.

    Los trabajos se realizan en una longitud de 26,2 km y consisten en la construcción de una calzada paralela a la traza existente, con 2 carriles de 3,65 m de ancho, banquinas pavimentadas de 2,5 m y banquinas internas, con iluminación LED en todas las intersecciones.

    Además, la duplicación de la calzada incluye la construcción de 11 puentes en total: uno sobre el arroyo California, dos sobre el río Salado y tres aliviadores; además de cinco distribuidores en altura: uno de acceso a la localidad de Zenón Videla Dorna y cuatro de retornos.

    Si bien los sectores de mayor caudal vehicular de esta traza se ubican en los tramos Bs. As. – Cañuelas y Cañuelas – S. M. del Monte, la obra permitirá jerarquizar uno de los corredores viales más transitados e importantes para el desarrollo económico del país.

    En este sentido, la nueva Autopista favorecerá la producción y la comercialización de cereales, carne y ganado en pie, productos industrializados y regionales, frutas y pesca, y la explotación de cemento de Olavarría, entre otras actividades.

    El proyecto de transformación en Autopista de la RN 3 consta de 14 tramos, en una extensión de 211,7 km, que se sumarán a los 35 km que ya son Autovía entre Cañuelas y San Miguel del Monte. Asimismo, avanzan las tareas de las variantes de Cañuelas y de San Miguel del Monte, la duplicación de la calzada en las secciones Las Flores-RP 30 y S. M. del Monte-Gorchs; y la repavimentación de 21 km en el tramo que ya es Autovía.

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Frío, viento y algunas lluvias: así estará este sábado y domingo en la Provincia de Buenos Aires

    12 septiembre, 2026

    LAS FLORES PARTICIPÓ DEL 4° CONGRESO PRODUCTIVO BONAERENSE

    11 septiembre, 2026

    Soledad y Arturo auxiliares de la Escuela N° 4: “El único modo de hacer un gran trabajo es el amor con el que lo hacés”

    11 septiembre, 2026

    La inflación bajó al 1,7%, pero algunos alimentos aumentaron hasta 43% en agosto

    11 septiembre, 2026

    LAS FLORES SE SUMÓ AL IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LA PROVINCIA

    11 septiembre, 2026

    VOLVIÓ LA ACTIVIDAD AL KARTÓDROMO “WALTER PETERS”

    10 septiembre, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.270)
    • Deportes (2.117)
    • Deportes (821)
    • Desarrollo (644)
    • Educación (1.677)
    • Forex News (1)
    • General (1.377)
    • Instituciones (1.194)
    • Locales (16.693)
    • Nacionales (1.579)
    • Opinión (37)
    • Policiales (588)
    • Política (1.662)
    • Populares (279)
    • Provinciales (1.791)
    • Salud (2.093)
    • Sin categoría (183)
    • Turismo (109)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.