Close Menu
Noticias de las Flores
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • El viernes 6 asueto para los trabajadores municipales y coincidirá con otros feriados
    • El Gobierno revisa más de un millón de pensiones por discapacidad y prepara nuevas suspensiones
    • CONVOCATORIA A EMPRESAS CONTRATISTAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 400 NICHOS
    • Bernardo Lemma y Román Caputo: proyectos presentados para la 2da sesión de Octubre
    • ESFUERZO COMPARTIDO: TAREAS DE PINTURA EN LA ESCUELA SECUNDARIA 3
    • TAREAS DE PINTURA Y REACONDICIONAMIENTO EN EL PALACIO MUNICIPAL
    • El desfinanciamiento del INTA: qué se pone en jaque y qué podría pasar
    • La Cooperativa realizará la Asamblea Electoral de Distrito este viernes
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las Flores
    Home»Nacionales»Ajuste ferroviario: La Fraternidad advierte sobre el deterioro y cierre de ramales
    Nacionales

    Ajuste ferroviario: La Fraternidad advierte sobre el deterioro y cierre de ramales

    29 septiembre, 2025
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    Los trenes de pasajeros que conectan al conurbano bonaerense y la capital federal circularon a 30 kilómetros por hora durante casi toda la semana pasada. Esto generó demoras, cancelaciones y el enojo general de millones de personas que usan ese servicio de transporte. Desde el Gobierno Nacional acusaron al sindicato de maquinistas, La Fraternidad, de operar a media máquina como medida de protesta, pero el gremio desmintió esa versión.

    Según los reportes oficiales de Trenes Argentinos, este lunes los principales ramales comenzaron operando normalmente. Solo el Tren Mitre registraba demoras “por problemas técnicos” hacia las 7.32 de la mañana. Sin embargo, en redes sociales comenzaron a circular versiones indicando que no hay tales problemas técnicos sino que el sindicato es el que genera las demoras.

    Lo cierto es que la organización que lidera Omar Maturano ya desminitió públicamente que esté tomando medidas. “La alteración de algunos servicios es causa del deterioro de las formaciones”, aclaró a través de un comunicado publicado el viernes pasado.

    En medio de estas versiones cruzadas, La Fraternidad emitió ayer una carta abierta en la que acusó al Gobierno Nacional de desmantelar la infraestructura ferroviaria del país. Desde el sindicato señalaron que es la tercera vez que se intenta hacer algo así en Argentina después del Plan Larkin de los años 60 y la reforma del Estado de los 90.

    A modo de prueba, el comunicado titulado “Ramal que anda, ramal que cierra” recuerda que desde 2023 a esta parte ya hubo algunas señales concretas del ajuste ferroviario. “Ya suprimieron los servicios a Mendoza, San Luis y La Pampa, el Expreso Buenos Aires-Rosario, Buenos Aires-Pehuajó, Pinamar, Bahía Blanca, el tren turístico de Mercerdes-Tomas Jofré, La Banda-Fernández, Rosario-Cañada de Gómez… ahora van por el servicio Retiro-Tucumán, Neuquén-Chipoletti y otros”, precisaron.

    En los embates anteriores los trenes argentinos perdieron mucha incidencia en el transporte. En los 60 “cerraron miles de kilómetros de vía” y en los 90 “clausuraron otros miles de kilómetros”, lamentó La Fraternidad. “Nosotros decimos que la tercera es la vencida y con los ferroviarios y el pueblo movilizado vamos a detener la salvaje entrega de la patria“, sentenciaron desde el sindicato.

    Fuente: infocielo.com

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    El Gobierno revisa más de un millón de pensiones por discapacidad y prepara nuevas suspensiones

    28 octubre, 2026

    El desfinanciamiento del INTA: qué se pone en jaque y qué podría pasar

    28 octubre, 2026

    LULA GANÓ EL BALOTAJE EN BRASIL Y ASUMIRÁ SU CUARTO MANDATO PRESIDENCIAL

    26 octubre, 2026

    Preocupación en la Provincia: Kicillof reclama a Milei que reactive las obras del Río Salado

    21 octubre, 2026

    Las ventas por el Día de la Madre 2026 bajaron 1,4% y suman cinco años seguidos en baja

    19 octubre, 2026

    Karim conservó el título con un tremendo KO ante un «gigante» experimentado

    18 octubre, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.305)
    • Deportes (2.143)
    • Deportes (832)
    • Desarrollo (649)
    • Educación (1.706)
    • Forex News (1)
    • General (1.601)
    • Instituciones (1.217)
    • Locales (16.887)
    • Nacionales (1.610)
    • Opinión (48)
    • Policiales (590)
    • Política (1.702)
    • Populares (284)
    • Provinciales (1.867)
    • Salud (2.110)
    • Sin categoría (185)
    • Turismo (123)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.