Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • 21 de Marzo «DIA MUNDIAL DE LA POESÍA»
    • MUNICIPALES: «Pequeñas» visitas al municipio.. Folclore y un nuevo libro de la ciudad.
    • Las 38 viviendas restantes del Barrio «Raúl Alfonsín» en etapa final
    • La Cooperativa Eléctrica no atenderá al público hasta el jueves 26 por los feriados
    • LA DIRECCIÓN DE LEGALES PARTICIPÓ DE UNA JORNADA CLAVE SOBRE DERECHO REGISTRAL INMOBILIARIO
    • 27° Fiesta del Hospital: «Hasta hoy se venden entradas preventa para los tres días»
    • DESDE LA PRÓXIMA SEMANA LOS BANCOS ABRIRÁN SUS PUERTAS EN HORARIO DE INVIERNO
    • BLANSTEIN SE REUNIÓ CON EL NUEVO JEFE DE LA SUB DDI, SUBCRIO. MARIANO RISSO
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Salud»Cena solidaria para conseguir un ensayo clínico para síndrome de Leigh SURF 1
    Salud

    Cena solidaria para conseguir un ensayo clínico para síndrome de Leigh SURF 1

    9 septiembre, 2025
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    La fundación sonríe SURF1 es una organización sin fines de lucro creada por los padres, familiares y amigos de Atilio y Benito, dos hermanos de 10 y 7 años de edad, diagnosticados con el Síndrome De Leigh SURF1.

    Hoy conversamos con Jorgelina Barral, mamá de Atilio y Benito quien nos contó sobre esta enfermedad genética poco frecuente y las actividades previstas para recaudar fondos que ayudarán a conseguir un ensayo clínico que es la esperanza de muchas familias.

    “Esta enfermedad genética, es una enfermedad mitocondrial que afecta al cerebro, desde el nacimiento hasta los 6 años y es bastante destructiva. Es una enfermedad neurodegenerativa”, explicó Jorgelina. Hoy esta condición no tiene cura, y afecta el desarrollo natural de niños, que si logran algunos avances como caminar, por ejemplo, luego lo van perdiendo.
    Si bien hay varios hospitales tanto públicos como privados que tienen equipos especializados para tratar este síndrome, y hay más información que hace algunos años, aún en la actualidad no existe una cura, aunque existen tratamientos, estos son principalmente para aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida.

    Desde la fundación Sonríe vienen trabajando para recaudar fondos para un ensayo clínico: “con muchos papas del mundo, tenemos la primera oportunidad para un ensayo clínico, está abierta la investigación desde 2018 y estamos luchando por este tratamiento. Queremos recaudar 50 mil dólares en este tratamiento, que sería el primer tratamiento para esta enfermedad”, contó Jorgelina Barral.

    Para esto el 11 de octubre se organizó un evento benéfico. Se trata de una cena solidaria que se realizará en el salón Larrosa de Roque Pérez, “con el objetivo primero de invitarlos a todos a que nos conozcan, el 15 de septiembre salen a la venta las entradas”, dijo. “También invitar a empresas y a marcas a ser sponsor para poder alcanzar este objetivo”.

    Las entradas sociales valen $150.000 y también se pueden donar premios o ser sponsor o donar lo que quieran. Para más información se puede visitar la página: https://fundacionsonrie.org.ar/ o en el instagram @sonríe_sur1 _fundacion

    “Queremos llegar al objetivo porque es una esperanza para un montón de familias este ensayo clínico», expresó Jorgelina.

    https://playradios.com.ar/wp-content/uploads/2025/09/Sindrome-Surf-1.mp3

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    LALCEC Las Flores invita a colaborar para el stand de la Fiesta del Hospital

    18 marzo, 2026

    DESDE EL 16 DE MARZO SE REALIZARÁ LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA 2026

    9 marzo, 2026

    Desde el 9 de Marzo se comienza con la vacunación antigripal en la provincia

    5 marzo, 2026

    Cómo actuar si presenciamos una situación de violencia

    3 marzo, 2026

    Nación adelanta la campaña antigripal y comienza con el envío de vacunas a las jurisdicciones

    24 febrero, 2026

    El Hospital informa sobre posibles estafas

    12 febrero, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.190)
    • Deportes (2.014)
    • Deportes (732)
    • Desarrollo (621)
    • Educación (1.630)
    • General (1.226)
    • Instituciones (1.140)
    • Locales (16.414)
    • Nacionales (1.503)
    • Opinión (32)
    • Policiales (577)
    • Política (1.609)
    • Populares (255)
    • Provinciales (1.696)
    • Salud (2.042)
    • Sin categoría (172)
    • Turismo (104)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.