Close Menu
Noticias de las Flores
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • El viernes 6 asueto para los trabajadores municipales y coincidirá con otros feriados
    • El Gobierno revisa más de un millón de pensiones por discapacidad y prepara nuevas suspensiones
    • CONVOCATORIA A EMPRESAS CONTRATISTAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 400 NICHOS
    • Bernardo Lemma y Román Caputo: proyectos presentados para la 2da sesión de Octubre
    • ESFUERZO COMPARTIDO: TAREAS DE PINTURA EN LA ESCUELA SECUNDARIA 3
    • TAREAS DE PINTURA Y REACONDICIONAMIENTO EN EL PALACIO MUNICIPAL
    • El desfinanciamiento del INTA: qué se pone en jaque y qué podría pasar
    • La Cooperativa realizará la Asamblea Electoral de Distrito este viernes
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las Flores
    Home»Nacionales»La eliminación del CIBU es un golpe tremendo a la industria de maquinaria agrícola y a los astilleros
    Nacionales

    La eliminación del CIBU es un golpe tremendo a la industria de maquinaria agrícola y a los astilleros

    25 abril, 2025
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    Así lo afirmó Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario Bonaerense. En diálogo con representantes de astilleros, fabricantes de maquinarias y en una reunión con miembros de AmCham Argentina, recibió preocupación por la reciente eliminación del Certificado de Importación de Bienes Usados.

    El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, mantuvo diálogo con representantes de astilleros y fabricantes de maquinaria agrícola. Asimismo, participó de un encuentro con empresarios agroindustriales nucleados en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham). En todos ellos, expresó fuertes críticas a la reciente flexibilización del ingreso de bienes de capital usados al país.

    El ministro recogió las inquietudes en torno a la eliminación del Certificado de Importación de Bienes Usados (CIBU), una medida que habilita la entrada de maquinaria agrícola y equipamiento usado sin mayores restricciones. “La eliminación del CIBU es un golpe tremendo a la industria de maquinaria agrícola y a los astilleros bonaerenses”, advirtió Javier Rodríguez, visiblemente preocupado por el impacto que la normativa puede tener sobre la industria nacional.

    Además de señalar el perjuicio para la producción local, el funcionario bonaerense puso el foco en los riesgos que implica esta apertura y la falta de control desde el punto de vista sanitario y de seguridad: “La maquinaria agrícola podría ingresar con residuos de cultivos de otros países”, alertó.

    La crítica no se limitó a este punto. Javier Rodríguez cuestionó de manera más amplia la estrategia de apertura comercial indiscriminada impulsada por el gobierno de Milei: “Acerca de este tema hay una sobreideologización del gobierno; que además está completamente a contramano del mundo. Todos protegen, pero en Argentina estamos abriendo indiscriminadamente sin cuidar el trabajo nacional”. Y aseguró: «Algo que quedó claro de los distintos dialogos mantenidos, es que estas empresas están pensando en cómo sostenerse, y por supuesto han descartado todo plan de inversión productiva”.

    El ministro también sostuvo que la preocupación no es un hecho aislado, sino que se replica en distintos sectores productivos del país: “Esto que inquieta a las empresas, a los fabricantes de maquinarias y a los astilleros, está alineado con la misma preocupación que venimos recibiendo en encuentros con otros representantes”.

    El escenario se agrava, según Javier Rodríguez, por un mercado interno deprimido y la falta de sensibilidad del Ejecutivo Nacional ante las necesidades de los sectores productivos: “El Gobierno Nacional no está mirando lo que necesita el sector productivo. Todas las necesidades, los pedidos, quedan postergados en espera de una mejora económica; pero eso no se va a dar si los sectores productivos no son acompañados”, sentenció.  Y concluyó con una advertencia: “Cuando el clima acompaña, pero igual se reduce la superficie sembrada, hay que prender una alarma”.

    Fuente: comunicación MDA

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    El Gobierno revisa más de un millón de pensiones por discapacidad y prepara nuevas suspensiones

    28 octubre, 2026

    El desfinanciamiento del INTA: qué se pone en jaque y qué podría pasar

    28 octubre, 2026

    LULA GANÓ EL BALOTAJE EN BRASIL Y ASUMIRÁ SU CUARTO MANDATO PRESIDENCIAL

    26 octubre, 2026

    Preocupación en la Provincia: Kicillof reclama a Milei que reactive las obras del Río Salado

    21 octubre, 2026

    Las ventas por el Día de la Madre 2026 bajaron 1,4% y suman cinco años seguidos en baja

    19 octubre, 2026

    Karim conservó el título con un tremendo KO ante un «gigante» experimentado

    18 octubre, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.305)
    • Deportes (2.143)
    • Deportes (832)
    • Desarrollo (649)
    • Educación (1.706)
    • Forex News (1)
    • General (1.601)
    • Instituciones (1.217)
    • Locales (16.887)
    • Nacionales (1.610)
    • Opinión (48)
    • Policiales (590)
    • Política (1.702)
    • Populares (284)
    • Provinciales (1.867)
    • Salud (2.110)
    • Sin categoría (185)
    • Turismo (123)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.