Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • Hoy Feria Distrital de Educación, arte, ciencia y tecnología en la Escuela 21
    • INICIÓ EL PROGRAMA GRATUITO DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y OCUPACIONAL
    • Crisis alimentaria: Ocho de cada diez familias bonaerenses dejaron de consumir alimentos esenciales por falta de dinero
    • DEPORTES: HOCKEY, CICLISMO Y BOCHAS
    • Convocatoria de «La Tacuara»
    • INMERSIÓN DIGITAL: UN TALLER QUE POTENCIA TUS CONOCIMIENTOS TECNOLÓGICOS
    • Campaña de prevención del cáncer de próstata
    • Se confirmó la Campana de Cristal Leonística 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Provinciales»Crítico documento de la diócesis de Azul por los despidos en Olavarría
    Provinciales

    Crítico documento de la diócesis de Azul por los despidos en Olavarría

    16 abril, 2025
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    La Pastoral Social de la Diócesis de Azul se pronunció nuevamente frente a una situación de despidos de trabajadores. En esta oportunidad por los recientes de la empresa FABI, del mismo modo se habian expresado por lo ocurrido en Cerro Negro. «Tiene consecuencias que lamentablemente ya conocemos» advirtió.

    MÁS DESPIDOS EN OLAVARRÍA 

    ‘La semana pasada volvimos a recibir noticias que no quisiéramos escuchar y que lamentamos mucho…’. Así comenzábamos precisamente la última comunicación hace pocos días en la que mostrábamos la inquietud por los despidos realizados en la empresa Cerro Negro.

    Esta semana, nos apena y lamentamos nuevamente, el despido de 100 trabajadores y cierre de la planta de la empresa FABI (Fábrica de Bolsas Industriales) en la localidad de Estación Hinojo del Partido de Olavarría. Al impacto en el empleo directo debemos agregar el empleo indirecto: las tareas de mantenimiento, limpieza, comedor, talleres externos, entre otras, están tercerizadas. Quedan afectadas 150 familias de una localidad de alrededor de 3000 habitantes, la mayoría residentes allí o en las inmediaciones.

    El motivo comunicado por la empresa es que ha dejado de ser rentable como consecuencia de la caída en las ventas por la contracción del mercado interno y la apertura de la importación.

    Por eso reiteramos que ‘el crecimiento económico nunca será bienvenido si se produce en detrimento del crecimiento humano, social y laboral’ y acompañamos a los trabajadores afectados, a sus familias y a la comunidad. Este hecho -y los similares- son circunstancias dramáticas para localidades de estas características y desde ya, para el país también.

    ‘Comprendimos que somos un numerito y que no hay humanidad’, dijo uno de los trabajadores despedidos, palabras certeras que repican ásperamente en cada uno de nosotros y hacen veraz la afirmación de Francisco: ‘Debemos tener el valor de soñar con economías que no sean puramente liberales… Debemos ser prudentes con la economía: si se centra demasiado sólo en las finanzas, en meras cifras que no tienen entidades reales detrás, entonces la economía se pulveriza y puede conducir a una grave traición. La economía debe ser una economía social’.

    A ’Dios fuente de toda razón y justicia’, dirigimos nuevamente la oración. Que nos conceda la gracia de conocer de verdad, lo que el trabajo significa para la dignidad de las personas, de las familias, de los pueblos.

    Pastoral Social de la Diócesis de Azul
    Obispado de Azul

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Crisis alimentaria: Ocho de cada diez familias bonaerenses dejaron de consumir alimentos esenciales por falta de dinero

    19 junio, 2026

    Javier Rodríguez destacó el rol del cooperativismo para fortalecer el arraigo y el desarrollo local

    18 junio, 2026

    La crisis económica bajó los niveles turísticos del finde largo

    15 junio, 2026

    Expo Miel Azul: «Se confirmaron 87 expositores y la expectativa es muy amplia»

    8 junio, 2026

    EQUIDAD DE GÉNERO EN SALUD: LA PROVINCIA AVANZA HACIA UN NUEVO VADEMÉCUM OBSTÉTRICO

    5 junio, 2026

    Renovación de autoridades en la FEB: la florense Fabiana Caputo integra el Consejo Directivo

    28 mayo, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.224)
    • Deportes (2.064)
    • Deportes (773)
    • Desarrollo (626)
    • Educación (1.647)
    • Forex News (1)
    • General (1.277)
    • Instituciones (1.163)
    • Locales (16.556)
    • Nacionales (1.535)
    • Opinión (33)
    • Policiales (583)
    • Política (1.631)
    • Populares (263)
    • Provinciales (1.723)
    • Salud (2.064)
    • Sin categoría (177)
    • Turismo (106)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.