Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • Las Flores tiene su primera pre-candidata a Intendente 2027
    • Aphogard: con aberturas colocadas, la obra tiene un avance de 82%
    • El sábado gran peña y baile familiar a beneficio de la Escuela N°2
    • Comenzó el entubamiento de la Av. 17 de Octubre
    • Podios en padel para Ayrton Rechuze y Fiorella Propato y en canotaje Francisca Abrego
    • JUEGOS BONAERENSES 2026: EL 15 DE MAYO CIERRA LA INSCRIPCIÓN
    • DOBLE JORNADA EN LA CANCHA MUNICIPAL CON LA PRESENTACIÓN DE LA TIRA FEMENINA DE LAS FLORES HOCKEY
    • 05 de Mayo: Día Internacional de la Celiaquía
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Cultura»Peñas y Fortines, Marcelo «Cata» Mundet: «esperamos que la gente se acerque y nos acompañe»
    Cultura

    Peñas y Fortines, Marcelo «Cata» Mundet: «esperamos que la gente se acerque y nos acompañe»

    22 noviembre, 2024
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    Esta noche comienza el 43° Festival Nacional de Peñas y fortines. La fiesta que es emblema de tradición en nuestra ciudad, organizada por el Centro Tradicionalista La Tacuara, vuelve a posicionarse como la gran fiesta criolla de la provincia de Buenos Aires.

    Esta mañana en Frecuencia Personal conversamos con Marcelo “Cata” Mundet, integrante de la organización del evento que por estas horas se encuentra ultimando detalles junto a un gran número de personas para que este año vuelva a brillar este festival nacional. “Es muy lindo ver trabajar a las chicas y los chicos que se han puesto la fiesta al hombro, ojalá siga en el tiempo porque se armó un grupo muy muy lindo”, comentó Cata.

    Luego hizo un repaso de todo el programa de la fiesta, desde las actividades hasta los artistas que forman parte de la grilla musical:

    “Esta noche desde las 21 hs en la carpa armada en el campo de destrezas, estará Ponele H con la voz de Braian, Los gauchitos de la cumbia, duo Latido, Cierre con DJ Damián Guerendiain”. Y por supuesto habrá cantina y parrilla. Además informó que las entradas se pueden adquirir allí mismo para esta noche o el abono completo para los tres días a $10.000..

    El sábado: “comenzamos en el campo de destrezas desde las 9 a anotar las delegaciones, desde las 15 jura de recados, y alrededor de las 16:15 salimos con el desfile para el centro”, dijo. Alrededor de las 17 hs se programó estar en el hospital y armar la columna para marchar por Abel Guaresti y empezar a pasar banderas, banderines y recados con premios y dar inicio al desfile 17:45 hs.

    En la animación estará Marcelo Pellejero y Fernando Calles en la locución, “tenemos dos profesionales de lo mejor de la pcia de Bs As, asi que está asegurado la conducción».

    En la noche de sábado, se les da cena a todos los que participen del desfile en el salón de La Tacuara, a las 21 hs, y a las 21:30 comienza la carpa, con 8 ballets locales y de la zona, el payador Iñaki Sanz, Mal trago, La patio i tierra   y Federico Pecchia, y en la parte bailable Los del barrio y Bocha Lobosco.

    El Domingo: «en el campo de destrezas criollas desde las 9:30 hs se corre la sortija, después jineteada de la copa peñas y fortines, entrevero de tropillas, a la tarde empezamos con una monta especial con Braian Gómez, actual campeón de Jesús María, rueda de caballo elegido, broche de oro con potros de la familia Mendizábal y terminamos con dos montas especiales más», completó.

    “Esperemos que la gente se acerque y nos acompañe”, invitó en el final Cata Mundet.

    https://playradios.com.ar/wp-content/uploads/2024/11/cata-mundet.mp3
    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Las Flores tiene su primera pre-candidata a Intendente 2027

    6 mayo, 2026

    El sábado gran peña y baile familiar a beneficio de la Escuela N°2

    6 mayo, 2026

    Comenzó el entubamiento de la Av. 17 de Octubre

    6 mayo, 2026

    SE FIRMA EN LAS FLORES EL CONVENIO «CAPACITARSE PARA EMPRENDER»

    4 mayo, 2026

    Llega el camión de la economía popular este jueves

    4 mayo, 2026

    Acto «Dia del Trabajador» con rechazo a las políticas laborales del gobierno nacional

    3 mayo, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.209)
    • Deportes (2.035)
    • Deportes (748)
    • Desarrollo (624)
    • Educación (1.641)
    • Forex News (1)
    • General (1.256)
    • Instituciones (1.150)
    • Locales (16.500)
    • Nacionales (1.527)
    • Opinión (32)
    • Policiales (580)
    • Política (1.621)
    • Populares (260)
    • Provinciales (1.714)
    • Salud (2.054)
    • Sin categoría (173)
    • Turismo (104)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.