Agentes Sanitarios de la Secretaría de Salud recorren en estas instancias las gomerías de la ciudad, asesorando y brindando herramientas para evitar la proliferación del Aedes Aegyptis, mosquito transmisor del dengue.
Recordamos la importancia de:
• Mantener los neumáticos bajo techo o cubiertos con algún material impermeable para que no acumulen agua
• Desechar en la Planta de Tratamiento de Residuos todo aquel neumático que no vaya a ser utilizado
• Renovar el agua de los piletones periódicamente, cepillando sus paredes.
Desde la Secretaría se agradece a las gomerías florenses por el compromiso con la salud pública.
Con el correr de los años, en marco de la Campaña “Patio Limpio”, impulsada desde la Secretaría de Salud, se observa una modificación en la conducta respecto a la manera de acopiar y demás. El estar en territorio junto a los comerciantes año tras año, permite tener un monitoreo de la situación e ir generando cambios de hábitos de manera favorable.
Parte importante también de este trabajo territorial es la interacción con el Corralón Municipal que, con su cuadrilla, colabora para la recolección y transporte de los neumáticos.
Entre todos podemos prevenir el dengue. Recordá tapar, lavar, tirar o girar elementos que se encuentren en tu domicilio y que puedan ser contenedores de agua.
ULTIMAS NOTICIAS:
- Sebastián Lizarraga asumirá como Presidente de la UCR local
- Play Radios acompañó el lanzamiento de la 20° edición del concurso literario Adolfo Bioy Casares
- EL PROGRAMA MUNICIPAL “TU HUERTA” ENTREGA SEMILLAS DE LA CAMPAÑA OTOÑO-INVIERNO
- BOX: DEBUT EN EL PROFESIONALISMO DE FACUNDO MORENO
- Hechos policiales ocurridos en la ciudad: abigeato y robo a una distribuidora
- En nuestro partido un tornado hizo desastres en la zona rural
- Las Flores tiene su primera pre-candidata a Intendente 2027
- Aphogard: con aberturas colocadas, la obra tiene un avance de 82%

