Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • El jueves sesión ordinaria en el Concejo Deliberante
    • Dr. Pedro Fernández: “El hospital opera al 100% de su capacidad”
    • Enojo en el público futbolero porque la final local coincide en el horario con los 16avos del mundial
    • JUEGOS BONAERENSES 2026 – CLASIFICADOS EN LA ETAPA LOCAL DE CULTURA
    • BOCHAS: LAS FLORES SUBCAMPEÓN DEL ZONAL DE PRIMERA – VOLEY SUB 16 ENTRE LAS MEJORES DE LA LIGA BELGRANENSE
    • No a los peajes y manifestación éste domingo en Ruta 3 acceso a Cacharí
    • ATLETISMO: MUY BUENA PRESENTACIÓN DE LA ESCUELA MUNICIPAL EN EL CENARD
    • DÍAS Y HORARIOS DE LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS HÚMEDOS Y SECOS
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Locales»Renzo Patronelli, Proyecto Vivir Mejor: “Se construye mucho más que una vivienda, se construyen vínculos, tal vez es una de las formas más lindas de ayudar”
    Locales

    Renzo Patronelli, Proyecto Vivir Mejor: “Se construye mucho más que una vivienda, se construyen vínculos, tal vez es una de las formas más lindas de ayudar”

    30 septiembre, 2024
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    En el marco de las Olimpiadas Juveniles Florenses, este año, en su 20º edición, la etapa socio-comunitaria será “un antes y un después”, como dijo el coordinador de la juventud en la apertura de esta competencia, hace poco más de un mes. Y es que este año, en esta instancia se trabajará en conjunto con el proyecto Vivir Mejor en la construcción de viviendas de emergencia.

    Uno de los participantes y coordinadores de este proyecto es Renzo Patronelli, quien explicó y contó a Play Radios como es el método de trabajo en cuanto a desarrollo, tiempos, designaciones y entregas.

    Primero aclaró que, como se hizo en 2019 en nuestra ciudad, el grupo de voluntarios que se encarga de la construcción firmó un convenio con la organización TECHO, que funciona como proveedor de las viviendas, este año se hizo lo mismo. Desde Vivir Mejor se hace el relevamiento y la construcción.

    “Nosotros hacemos como Techo, que tiene un modelo de trabajo que es impecable realmente, consiste en un sistema de encuestas que se hacen una vez por mes, donde se visita a las familias, se pregunta todo, cuantas personas viven, el estado de la vivienda, cuánto ganan por mes, cuáles son sus gastos fijos… tiene más alcance que un censo. Como sabemos que con TECHO funciona, y se logra una asignación de la vivienda objetiva, es lo que hicimos”, contó Renzo.

    Este trabajo comenzó en febrero y terminó en julio, cuando se hizo la designación en base a la información que se recopiló de las encuestas. Previo a esto a cada vecino se le preguntó en que plan quería entrar, si en el de vivienda, vivienda con módulo sanitario, o programa de refacción, explicó el joven.

    Con 30 voluntarios que llegarán a Las Flores desde La Plata, y con aproximadamente 50 personas anotadas hasta la fecha de nuestra ciudad, el fin de semana largo de octubre (11-12 y 13) se realizarán las jornadas de trabajo donde se construirán 11 módulos habitacionales.

    “Es algo muy lindo y es una forma de ayudar, de darse un fin de semana para otro”, expresó Renzo. “Se construye mucho más que una vivienda en el fin de semana, se construyen vínculos, se intercambian realidades, es enriquecedor por donde se lo mire y tal vez es una de las formas más lindas de ayudar”.

    Si queres colaborar con una donación – ya que será un fin de semana con las familias y los voluntarios y se necesitan alimentos – o querés participar y formar parte de la construcción (no se necesita tener conocimientos previos), hay un formulario para llenar en este link.

    https://playradios.com.ar/wp-content/uploads/2024/09/Renzo-Patronelli.mp3
    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Enojo en el público futbolero porque la final local coincide en el horario con los 16avos del mundial

    24 junio, 2026

    SE REALIZA HOY LA SEGUNDA CHARLA DEL PROGRAMA “CAPACITAR PARA EMPRENDER”

    23 junio, 2026

    LOS ALUMNOS DE 4TO AÑO PROMETIERON LEALTAD A LA BANDERA

    22 junio, 2026

    Hoy Feria Distrital de Educación, arte, ciencia y tecnología en la Escuela 21

    19 junio, 2026

    Convocatoria de «La Tacuara»

    18 junio, 2026

    Se confirmó la Campana de Cristal Leonística 2026

    18 junio, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.227)
    • Deportes (2.068)
    • Deportes (776)
    • Desarrollo (626)
    • Educación (1.647)
    • Forex News (1)
    • General (1.278)
    • Instituciones (1.163)
    • Locales (16.559)
    • Nacionales (1.536)
    • Opinión (33)
    • Policiales (583)
    • Política (1.632)
    • Populares (263)
    • Provinciales (1.724)
    • Salud (2.065)
    • Sin categoría (178)
    • Turismo (106)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.