Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • CONVERSATORIO EN LA ESCUELA AGRARIA EN EL MARCO DEL CONCURSO STOP ITS
    • Patín Artistico: Delfina Griffiths Bessolo, 4.ª de Argentina, y Valentina Jacquet, 15.ª en su primer Nacional
    • Editorial: “Una sociedad absolutamente violenta: es hora de bajar un cambio”
    • Oficializaron los feriados por la visita del papa León XIV: cuándo le toca a la provincia de Buenos Aires
    • Estudiantes de Acompañamiento Terapéutico organizan una peña para viajar a un importante congreso
    • Un joven permanece internado en terapia intensiva tras una grave agresión a la salida de un boliche en General Belgrano
    • Serían 8 mil los hogares florenses que perderían el beneficio de «zona fria»
    • Lunes 28 la mayoría de los comercios cierran sus puertas
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Locales»27 de agosto: 104 años de Radiofonía Argentina
    Locales

    27 de agosto: 104 años de Radiofonía Argentina

    27 agosto, 2024
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    Como cada 27 de agosto se celebra en la Argentina el Día de la Radio. Este martes se cumple el aniversario 104 del día en el que Enrique Telémaco Susini junto a Luis Romero Carranza, César Guerrico y Miguel Mujica, «Los Locos de la Azotea», hicieron la primera transmisión de radio.
    Con un pequeño micrófono, un transmisor de escasa potencia y las antenas en los techos del Teatro Coliseo lograron el objetivo de difundir la ópera Parsifal hace 104 años. Así se puso en marcha Radio Argentina, para nosotros la primera emisora del mundo, que marcó el punto de partida para la radiodifusión de nuestro país.
    Susini, Guerrico, Carranza y Mujica eran cuatro jóvenes radioaficionados entusiastas y creativos que soñaban con una radiofonía al servicio de la cultura. En ese momento no imaginaban que ese medio iba a transformarse en un verdadero fenómeno de masas.

    La Radio, madre de los sentidos, mediante la palabra, la música y los silencios se adueña de una poderosa creatividad sin límites ni fronteras. Nos puede conquistar por la tonalidad, por la narración, por el contenido o por el cautivador silencio.

    Es la creadora de imágenes en la mente, de sentimientos y emociones que produce a través de su vibración compuesta por la música, la palabra y el silencio. Información, contenido, servicio, entretenimiento, ilusión, todo eso traducido en una sola palabra: compañía.

    La Radio sigue siendo el medio más democrático de la palabra por excelencia, desde cualquier punto remoto del universo, tiene la capacidad de poder generar distintos relatos y situaciones, poniendo voz aquellos que aún no tienen.

    Queremos compartir con ustedes un audio que nos envía el reconocido locutor Carmelo Risso en este día tan especial para todos los que hacemos y formamos parte de la radio.
    https://playradios.com.ar/wp-content/uploads/2024/08/Carmelo-Risso-Dia-Radio.mp3
    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    CONVERSATORIO EN LA ESCUELA AGRARIA EN EL MARCO DEL CONCURSO STOP ITS

    28 septiembre, 2026

    Patín Artistico: Delfina Griffiths Bessolo, 4.ª de Argentina, y Valentina Jacquet, 15.ª en su primer Nacional

    28 septiembre, 2026

    Editorial: “Una sociedad absolutamente violenta: es hora de bajar un cambio”

    28 septiembre, 2026

    Oficializaron los feriados por la visita del papa León XIV: cuándo le toca a la provincia de Buenos Aires

    28 septiembre, 2026

    Estudiantes de Acompañamiento Terapéutico organizan una peña para viajar a un importante congreso

    28 septiembre, 2026

    Serían 8 mil los hogares florenses que perderían el beneficio de «zona fria»

    27 septiembre, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.283)
    • Deportes (2.124)
    • Deportes (825)
    • Desarrollo (646)
    • Educación (1.690)
    • Forex News (1)
    • General (1.452)
    • Instituciones (1.201)
    • Locales (16.760)
    • Nacionales (1.590)
    • Opinión (40)
    • Policiales (590)
    • Política (1.680)
    • Populares (282)
    • Provinciales (1.822)
    • Salud (2.099)
    • Sin categoría (184)
    • Turismo (116)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.