Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • Se viene la FIESTA DE LA GALLETA DE PISO en Saladillo
    • Importante premio para bailarina del nuevo «Estilo Gaucho Ballet» de nuestra ciudad
    • Llega al Teatro Español LO MEJOR en tango criollo en guitarras
    • Imputaron a Manuel Adorni por enriquecimiento ilícito
    • Gran propuesta teatral hoy en el Español
    • Este finde operativos de tránsito y control de alcoholemia
    • Fernando Godoy, tesorero Cooperadora del Hospital: “Dejemos de jugar en redes. Veremos que decide la justicia”
    • Instituciones del paraje El Trigo aclaran sobre la adquisición de la ambulancia
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Educación»Informe mes de julio del Observatorio Socio Económico de la Escuela Secundaria Nº1
    Educación

    Informe mes de julio del Observatorio Socio Económico de la Escuela Secundaria Nº1

    9 agosto, 2024
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    La Escuela Secundaria Nº 1 viene llevando adelante desde el mes de Septiembre de 2012, el proyecto de medición de precios de 42 productos que conforman la canasta básica de alimentos, según la encuesta realizada oportunamente en la comunidad educativa. El relevamiento se realiza actualmente en ocho locales comerciales de nuestra ciudad.

    En el mes de Julio de 2024 la variación de precios de los 42 productos que componen la canasta de la Escuela, alcanzó el 5.17 %.

    Durante este mes, los aumentos por rubros fueron los siguientes: Frutas y verduras 30.26 % (con la aclaración mencionada en el párrafo anterior), Despensa 1.96 %, Carne -0.61%.

    Aclaración: ¿Qué culpa tiene el tomate?

    Si bien la cuestión de la “estacionalidad” siempre está presente en la medición de las frutas y verduras, durante los últimos meses el tomate ha venido experimentado una variación, en alzas y bajas, muy significativa al momento de cada medición del equipo de trabajo (último día de cada mes). Esto sin duda repercute en una muestra de 42 productos.

    A modo informativo, estos fueron los registros (precios promedios) observados en el ítem “tomates redondos” (el Kg): Abril $ 1.993.33, Mayo 6.998,00 (+138.51%), Junio $ 3.647.50 (-47.88%) y Julio $ 6.500 (+ 78.20%).

    Variación Interanual

    En esta oportunidad, informamos a la comunidad que la evolución de precios interanual (de punta a punta) alcanzó el 260.62 % pasando el valor de la canasta de 42 productos de 30.294,14 en Julio de 2023 a $ 109.247,62 en Julio 2024.

    La variación interanual por rubros fue la siguiente:

    Como puede observarse en el gráfico, el rubro Frutas y Verduras ha tenido un incremento interanual superior a la media (aquí no opera la “estacionalidad” ya que se mide mismo mes), mientras que la Carne y lo que denominamos productos de Despensa han orbitado levemente por debajo del promedio.

    Como siempre, dejar aclarado que los datos suministrados responden al exclusivo recorte efectuado por el equipo de trabajo. Extrapolar los mismos a situaciones generales, sería no solo desvirtuar las intenciones académicas del proyecto, sino también, brindar un marco de referencia erróneo para interpretar cabalmente los hechos que se intentan analizar.

    Además agradecer a los ocho comercios participantes del proyecto, por la disposición puesta al servicio del trabajo educativo.

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Importante premio para bailarina del nuevo «Estilo Gaucho Ballet» de nuestra ciudad

    29 marzo, 2026

    Llega al Teatro Español LO MEJOR en tango criollo en guitarras

    29 marzo, 2026

    Gran propuesta teatral hoy en el Español

    28 marzo, 2026

    Este finde operativos de tránsito y control de alcoholemia

    28 marzo, 2026

    Fernando Godoy, tesorero Cooperadora del Hospital: “Dejemos de jugar en redes. Veremos que decide la justicia”

    27 marzo, 2026

    Instituciones del paraje El Trigo aclaran sobre la adquisición de la ambulancia

    27 marzo, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.194)
    • Deportes (2.015)
    • Deportes (733)
    • Desarrollo (621)
    • Educación (1.631)
    • Forex News (1)
    • General (1.228)
    • Instituciones (1.141)
    • Locales (16.429)
    • Nacionales (1.508)
    • Opinión (32)
    • Policiales (577)
    • Política (1.612)
    • Populares (256)
    • Provinciales (1.700)
    • Salud (2.043)
    • Sin categoría (172)
    • Turismo (104)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.