Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • 21 de Marzo «DIA MUNDIAL DE LA POESÍA»
    • MUNICIPALES: «Pequeñas» visitas al municipio.. Folclore y un nuevo libro de la ciudad.
    • Las 38 viviendas restantes del Barrio «Raúl Alfonsín» en etapa final
    • La Cooperativa Eléctrica no atenderá al público hasta el jueves 26 por los feriados
    • LA DIRECCIÓN DE LEGALES PARTICIPÓ DE UNA JORNADA CLAVE SOBRE DERECHO REGISTRAL INMOBILIARIO
    • 27° Fiesta del Hospital: «Hasta hoy se venden entradas preventa para los tres días»
    • DESDE LA PRÓXIMA SEMANA LOS BANCOS ABRIRÁN SUS PUERTAS EN HORARIO DE INVIERNO
    • BLANSTEIN SE REUNIÓ CON EL NUEVO JEFE DE LA SUB DDI, SUBCRIO. MARIANO RISSO
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Locales»Las ventas minoristas pymes siguen en caída
    Locales

    Las ventas minoristas pymes siguen en caída

    5 agosto, 2024
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    Las ventas minoristas pymes descendieron 15,7% anual en julio, a precios constantes, y acumulan un declive de 17% en los primeros siete meses del año. En la comparación mensual desestacionalizada, se retrajeron 1,6%. Las pymes están intentando mantenerse a flote en un contexto económico financiero muy complejo.

    Según el relevamiento realizado, el principal problema de los comercios minoristas en julio fue la falta de ventas. Luego, le siguieron los altos costos de producción, donde las empresas reclaman la necesidad de reducir impuestos nacionales, provinciales y municipales para devolver la rentabilidad al sector. Actualmente, los planes de financiamiento le devolvieron algo de dinamismo al mercado, pero es poco, porque la gente está menos dispuesta a endeudarse, especialmente si las cuotas conllevan interés, aunque este sea pequeño.

    Todos los rubros medidos registraron bajas en la actividad de julio, siendo las más acentuadas en farmacias y perfumerías.

    Así surge del Índice de Ventas Minoristas Pymes de la Confederación Argentina de la en Mediana Empresa (CAME), elaborado en base a un relevamiento mensual entre 1.276 comercios minoristas del país, realizado del 1 y 2 de agosto

    Las ventas bajaron 20,9% anual en julio, a precios constantes y acumulan una caída de 21,7% en los primeros siete meses del año frente al mismo periodo de 2023. En la comparación intermensual disminuyeron 2,5%. El ramo bebidas fue el más golpeado, donde las ventas se desplomaron. La gente reguló sus compras, aprovechó ofertas en los mayoristas, se pasó a segundas y terceras marcas, o adaptó sus comidas a platos más económicos y rendidores. En carnes, por ejemplo, hubo una merma fuerte, en todas las variedades (bovina, porcina y aviar). Mientras, en el rubro almacén, fideos, arroz, polenta, fueron productos más buscados que lo habitual.

    Análisis cualitativo

    Se les consultó a los encuestados qué medidas podría implementar el gobierno en el corto plazo para ayudar a las pymes. El 51% indicó que deberían reducir impuestos, 15,5% considera que habría que bajar las tasas municipales y otro 13,1% cree que tendrían que estimular la demanda interna.

    Por otro lado, más de la mitad de los comerciantes encuestados (51,6%) señaló la falta de ventas como el principal obstáculo que está enfrentando su negocio. En segundo lugar, el 30,6% apuntó a los altos costos de producción.

    Como consecuencia de los obstáculos previamente mencionados, el 34,3% de los encuestados tuvo que reducir gastos operativos en los últimos 6 meses, otro 31,8% diversificó sus productos y 10,5% tuvo que achicar la cantidad de horas laborales.

    Fuente: prensa CAME

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    MUNICIPALES: «Pequeñas» visitas al municipio.. Folclore y un nuevo libro de la ciudad.

    21 marzo, 2026

    Las 38 viviendas restantes del Barrio «Raúl Alfonsín» en etapa final

    21 marzo, 2026

    La Cooperativa Eléctrica no atenderá al público hasta el jueves 26 por los feriados

    20 marzo, 2026

    Mar del Plata no tan «feliz», lidera el ranking de desocupación cercano al 10%

    19 marzo, 2026

    170° ANIVERSARIO DE LAS FLORES: LA BANDA «CONFITES» SERÁ EL CIERRE MUSICAL DEL 25 DE MARZO

    19 marzo, 2026

    LA 27° FIESTA CRIOLLA A BENEFICIO DEL HOSPITAL DE LAS FLORES LLEGA ESTE FIN DE SEMANA

    18 marzo, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.190)
    • Deportes (2.014)
    • Deportes (732)
    • Desarrollo (621)
    • Educación (1.630)
    • General (1.226)
    • Instituciones (1.140)
    • Locales (16.414)
    • Nacionales (1.503)
    • Opinión (32)
    • Policiales (577)
    • Política (1.609)
    • Populares (255)
    • Provinciales (1.696)
    • Salud (2.042)
    • Sin categoría (172)
    • Turismo (104)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.