Como cada primer miércoles del mes, ayer, se realizó el encuentro de la Mesa Local Intersectorial de Prevención de la Violencia por motivos de Género.
En esta oportunidad se presentó el nuevo Dispositivo de Admisión Única, Interdisciplinario e Intersectorial, llevado adelante por los tres principales organismos de atención en salud mental estatal de nuestra ciudad: el Hospital, la Secretaría de Salud y el CPA.
Este dispositivo busca optimizar los recursos en materia de atención como así también registrar las demandas repetidas para trabajar en la prevención y educación, e incluso en la creación de nuevos dispositivos grupales que puedan atender dichas problemáticas.
También se dio inicio a la recepción de propuestas de trabajo en materia de prevención de la violencia de género en parajes y ruralidad, con el fin de ampliar los espacios de alcance respecto a la información disponible y los protocolos de acción ante situaciones de violencia.
ULTIMAS NOTICIAS:
- CONVERSATORIO EN LA ESCUELA AGRARIA EN EL MARCO DEL CONCURSO STOP ITS
- Patín Artistico: Delfina Griffiths Bessolo, 4.ª de Argentina, y Valentina Jacquet, 15.ª en su primer Nacional
- Editorial: “Una sociedad absolutamente violenta: es hora de bajar un cambio”
- Oficializaron los feriados por la visita del papa León XIV: cuándo le toca a la provincia de Buenos Aires
- Estudiantes de Acompañamiento Terapéutico organizan una peña para viajar a un importante congreso
- Un joven permanece internado en terapia intensiva tras una grave agresión a la salida de un boliche en General Belgrano
- Serían 8 mil los hogares florenses que perderían el beneficio de «zona fria»
- Lunes 28 la mayoría de los comercios cierran sus puertas

