Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • Dr. Fernando Redolatti: “Hoy la situación no permite que yo pueda seguir con PAMI”
    • CÓMO PREVENIR LAS INTOXICACIONES POR MONÓXIDO DE CARBONO
    • ACOMPAÑAMIENTO A KARIM CRUCCE DE CARA A LA PELEA POR EL TÍTULO ARGENTINO
    • CONVOCATORIA PARA EL 24° ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TEATRO DEL BORDE
    • El jueves sesión ordinaria con extenso orden del día
    • PREVENCIÓN DE LAS INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS BAJAS (IRAB)
    • Agradecimiento de la EP N°2
    • Protección Ciudadana informa sobre hechos de seguridad ocurridos en los últimos días
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Locales»Ezequiel Milicich sobre críticas al presupuesto participativo, «Que cada uno se haga cargo de lo que dice, vi videos de dos concejales que nunca participaron de una reunión»
    Locales

    Ezequiel Milicich sobre críticas al presupuesto participativo, «Que cada uno se haga cargo de lo que dice, vi videos de dos concejales que nunca participaron de una reunión»

    29 mayo, 2024
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    En “Voces de la ciudad” conversamos con el profesor Ezequiel Milicich, Director de Museos de la municipalidad y colaborador integrante de la mesa de presupuesto participativo. Hace algunos días mantuvo una reunión junto a otros integrantes de la comisión de seguimiento del presupuesto en el Concejo Deliberante para informar sobre las acciones realizadas hasta el momento y confirmar fecha de votación de propuestas en la localidad de Pardo.

    El presupuesto participativo responde a una ordenanza del año 2009 que no se había implementado y que a partir del 2022 se le dio inicio, siendo el Barrio Traut el primero en ser elegido como prueba piloto.

    Como explicó Milicich, la mesa la integran un referente de cada una de las secretarias del ejecutivo, y un referente de cada bloque político del Concejo Deliberante. “Yo soy uno más en la mesa de seguimiento del presupuesto, con la función de coordinar las actividades”, agregó.

    En esta oportunidad, y desde el año pasado, se viene trabajando con los parajes rurales –Pardo, Rosas y El Trigo- “pero por las elecciones se postergó el cronograma previsto. Ya se presentaron los proyectos, después pasaron a una instancia de evaluación para ver si es factible hacerlo o no, y luego de esa instancia se pone a consideración de los vecinos que son quienes eligen los proyectos que se concretarán con los recursos que se asignaron”. Ahora es el turno de Pardo, que el sábado 8 de junio de 15 a 19 hs va a tener disponible la urna de votación en el museo. Podrán acercarse los vecinos a partir de los 12 años con el dni a votar una de las propuestas que ellos presentaron el año pasado.

    Vale recordar que, en el caso de Barrio Traut, se votó por una plaza en el corazón del barrio, “Todo el año pasado se trabajó con los arquitectos, con los integrantes del centro comunitario, la plaza no se terminó. Además se va a hacer una consulta para que sean las familias quienes determinen que temática se usaran en las paredes de la plaza”, explicó el profesor debido a comentarios que circularon de concejales de la oposición planteando cierto descontento con estas partidas. “En la plaza se sigue trabajando, son procesos”, dijo Ezequiel Milicich. “Escuché las expresiones, y creo que está faltando información para hacer esos análisis, hay contradicciones y se desconoce”. Explicó también que en esa mesa se va estableciendo el horizonte, cuales son las tereas que siguen, ahí se va definiendo, “y para eso hay que participar y estar presentes. Que cada uno se haga cargo de lo que dice, vi videos de dos concejales que nunca participaron de una reunión”, comentó.

    El profesor Milicich remarcó la importancia del presupuesto participativo para los vecinos, ya que a través de este sistema se reúnen, proponen ideas y las plasman en proyectos que después se pueden concretar.

    https://playradios.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/Ezequiel-Milicich.mp3
    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    CÓMO PREVENIR LAS INTOXICACIONES POR MONÓXIDO DE CARBONO

    13 mayo, 2026

    El jueves sesión ordinaria con extenso orden del día

    13 mayo, 2026

    Noticias municipales varias

    12 mayo, 2026

    El gobierno nacional recorta mas de 63 mil millones de pesos en salud

    11 mayo, 2026

    Comunicado de la Secretaría de Economía y Finanzas

    11 mayo, 2026

    RECUPERACIÓN DE ESPACIO Y MARCADO DE CANCHAS EN LA EX FÁBRICA CATTORINI

    11 mayo, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.212)
    • Deportes (2.038)
    • Deportes (751)
    • Desarrollo (624)
    • Educación (1.642)
    • Forex News (1)
    • General (1.258)
    • Instituciones (1.150)
    • Locales (16.507)
    • Nacionales (1.529)
    • Opinión (32)
    • Policiales (582)
    • Política (1.625)
    • Populares (260)
    • Provinciales (1.714)
    • Salud (2.056)
    • Sin categoría (173)
    • Turismo (104)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.