En un encuentro con distintos actores, se puso en marcha la 3ª Edición del Concurso Stop ITS, impulsado por la Secretaría de Salud Pública.
De la reunión participaron inspectoras, directivos, equipos de orientación y docentes de diversos establecimientos.
El certamen cuenta además con el acompañamiento de la Secretaría de Educación, Área de Juventudes, Inspección Distrital, CEF N° 6 y Hospital Zonal General de Las Flores.
El Concurso STOP ITS tiene entre sus objetivos promover la prevención de infecciones de transmisión sexual basándose en una investigación que realizan los alumnos de 4to. año de Escuelas Secundarias del Distrito, los cuales indagan sobre la temática y desarrollan estrategias e intervenciones comunitarias para tomar conciencia y prevenir estas infecciones.
Tanto en la primera edición en 2022, como así también durante la segunda en 2023, se observó un gran trabajo de los jóvenes que aprendieron, disfrutaron y generaron múltiples espacios de intervención territoriales, observándose un impacto positivo en las estadísticas de salud que analizan las instituciones antes mencionadas.
ULTIMAS NOTICIAS:
- Se viene la FIESTA DE LA GALLETA DE PISO en Saladillo
- Importante premio para bailarina del nuevo «Estilo Gaucho Ballet» de nuestra ciudad
- Llega al Teatro Español LO MEJOR en tango criollo en guitarras
- Imputaron a Manuel Adorni por enriquecimiento ilícito
- Gran propuesta teatral hoy en el Español
- Este finde operativos de tránsito y control de alcoholemia
- Fernando Godoy, tesorero Cooperadora del Hospital: “Dejemos de jugar en redes. Veremos que decide la justicia”
- Instituciones del paraje El Trigo aclaran sobre la adquisición de la ambulancia

