Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • Riesgo en el agua: la Provincia alertó a 17 municipios bonaerenses por cianobacterias
    • Gestiones del ejecutivo municipal: nuevo espacio ferial en ruta 3, infraestructura productiva y juegos bonaerenses
    • El Taller de Teatro Del Borde para Adolescentes presenta nuevamente: «PABLITO CLAVÓ UN CLAVITO»
    • Fin de semana largo + Día del Niño: se viajó y gastó menos
    • Actividades en este feriado por el paso a la inmortalidad del Gral. San Martín
    • Con diferentes propuestas los niños festejaron su día
    • El programa especial «MODO SÁBADO» tuvo enorme repercusión
    • Tomás Peters sobre los recortes en el CONICET: “Esto no es un gasto, es una inversión para el país”
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Locales»Wanda Borda, presidente del Instituto Mixto de Turismo: “en plazas hoteleras y oferta gastronómica estamos bien”
    Locales

    Wanda Borda, presidente del Instituto Mixto de Turismo: “en plazas hoteleras y oferta gastronómica estamos bien”

    13 noviembre, 2023
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    Con motivo de la creación en nuestra ciudad, del instituto mixto de turismo, en “Voces de la ciudad” dialogamos con Wanda Borda, presidente del comité ejecutivo, elegida en la última reunión realizada en el salón de usos múltiples del sector industrial planificado.

    Wanda Borda es Licenciada en Hotelería y Turismo y trabaja en el área hace aproximadamente 12 años, hoy bajo la dependencia de la Secretaria de Desarrollo Productivo.
    El Instituto mixto de turismo está conformado por representantes del sector público y privado. Es la primera vez que se hace algo así, dijo Wanda y surge de la necesidad sobre la demanda que hay. “Se crea básicamente para incrementar el desarrollo de la actividad turística, promocionar, planificar, mejorar la oferta, armar circuitos, e ir mejorando lo que está e ir sumando prestadores nuevos a lo que es la oferta de la ciudad”.

    También hay un consejo consultivo conformado por referentes de distintas entidades, organizaciones y sectores, como así también referentes de las áreas municipales y profesionales afines a la actividad turística. “Como los gastronómicos, gente que tiene alojamiento extra  hotelero, emprendimientos de vinos, algunos están involucrados directamente con el turismo y otros no”.

    Sobre la elección de nuestra ciudad como destino para una escapada de fin de semana o por tres o cuatro días, Wanda Borda explicó que quienes buscan lugares como Las Flores, lo hacen por la tranquilidad, el contacto con la naturaleza, el aire libre. Y esta elección viene acompañada de la oferta hotelera existente, y al respecto manifestó, “En plazas hoteleras estamos bien, hoy tenemos alrededor de 600, muchas surgieron después de la pandemia, como las cabañas, casas, departamentos”. Esto sumando a los hoteles existentes hizo que se duplicaran las plazas.

    La presidente del comité ejecutivo del instituto mixto de turismo, además contó que se vienen realizando mesas de trabajo respecto a la oferta gastronómica, y ahora sobre las actividades, “tenemos donde dormir, tenemos donde comer, falta el qué hago, sumar actividades para hacer, estamos en la búsqueda de armar esos circuitos -agregó Borda- museos, espacios de arte, revalorizar esos espacios”.

    Como forma de promoción, también se ha participado de diferentes espacios como en la última feria internacional de turismo, “que es un espacio que cede la provincia y el cual probablemente lo pueda aprovechar el año que viene el instituto”, dijo

    Podes escuchar nuevamente la entrevista hacer click aca

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Con diferentes propuestas los niños festejaron su día

    17 agosto, 2026

    El programa especial «MODO SÁBADO» tuvo enorme repercusión

    15 agosto, 2026

    Mañana prendete a «MODO SÁBADO» en Play Radios

    14 agosto, 2026

    La Cooperativa avanza en el proceso de selección para el Área de Atención al Asociado

    13 agosto, 2026

    PRIMERA MUESTRA DE ARTES TRADICIONALES

    12 agosto, 2026

    ACTO OFICIAL EN HOMENAJE AL GENERAL SAN MARTÍN

    12 agosto, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.248)
    • Deportes (2.100)
    • Deportes (807)
    • Desarrollo (629)
    • Educación (1.657)
    • Forex News (1)
    • General (1.305)
    • Instituciones (1.180)
    • Locales (16.626)
    • Nacionales (1.556)
    • Opinión (33)
    • Policiales (585)
    • Política (1.640)
    • Populares (269)
    • Provinciales (1.745)
    • Salud (2.081)
    • Sin categoría (179)
    • Turismo (106)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.