Se presentó esta mañana la 7º Muestra distrital de Orientación para la educación y el trabajo, convocada por la modalidad de psicología comunicativa y pedagogía social. En el veredón central “Juan Manuel de Rosas” de Plaza Mitre se reunieron alumnos del último año de las escuelas primarias y los terceros y sextos de secundaria para conocer las diferentes y variadas ofertas educativas y laborales que existen en nuestra ciudad.
Entre algunos stands se encontraban las escuelas Dante Alighieri, Media Nº1, Nº3, Agropecuaria, Técnica, Secundaria Nº2 (escuela normal), CPET 37, el CIIE (centro de capacitación, información e investigación educativa), Instituto de Formación Docente y Técnica 152, Escuela de Guardavidas, entre otros.
Acompañaron esta 7º muestra autoridades educativas municipales, Rogelio Díaz, Secretario, Silveria Giménez, directora; Inspectora jefa distrital Marcela Ferrari, Inspectores de los distintos niveles y modalidades región 24, inspectora de psicología comunitaria y pedagogía social, Ana Magno, junto a demás autoridades de la Dirección de Psicología Comunitaria y pedagogía social; pte. Del concejo deliberante, Fabián Blanstein, intendente municipal Alberto Gelené.
La muestra que fue declarada de interés municipal, tiene como lema este año “Proyectando el mañana”. Este encuentro se enmarca como línea de trabajo prioritaria de cada modalidad para este ciclo lectivo donde las escuelas intercambian miradas y proyectos y los alumnos que la recorran podrán interiorizarse en cada institución sobre su especialidad.








