Este martes 17 de octubre, estuvo en “Voces de la ciudad” el profesor Rogelio Diaz, Secretario de Educación y pte. Del partido justicialista de Las Flores. “Para nosotros, quienes pregonamos los principios y los valores del justicialismo, esta es una fecha en donde reafirmamos nuestro compromiso por estos valores”, expresó Diaz en referencia a la fecha en que se conmemora el Dia de la Lealtad peronista.
Como se hace cada año, por la tarde se realizó un acto donde se compartió una charla y cena entre compañeros y compañeras en la sede del sindicato de Luz y Fuerza, que lleva precisamente el nombre “17 de octubre”.
En estos últimos días previos a una elección tan importante, donde se elige quien estará por los próximos 4 años en el mayor cargo ejecutivo del país, Rogelio Diaz habló de cómo ve esta contienda, cual es la situación actual frente a las distintas posibilidades que se presentan, y analizó el escenario local. Afirmó que hay un sector importante de la sociedad que sigue sosteniendo que a pesar de las dificultades, el peronismo es el partido o la expresión política que puede resolver la situación. “Y fundamentalmente creemos que no debe haber una achicamiento del estado, por consiguiente el Estado debe estar más presente que nunca en situaciones de gran complejidad como esta”.
Sostuvo además que hay una economía que no está destruida sino que está funcionando a pesar de todo…”y el domingo se ponen en disputa dos modelos antagónicos”. Es importante distinguir, explicó, entre quienes tienen una visión de comunidad y el que piensa que cada uno se salva solo. “No es lo mismo una política que defienda la industria nacional, como lo hace nuestro gobierno, a una política de apertura de las importaciones que destruye la industria nacional que es la generadora de empleo. Tienen una consecuencia las medidas que se toman a nivel económico y social. No podemos creer que todo es lo mismo, si existe ese pensamiento, es erróneo, hay una diferencia abismal en eso”, sostuvo Rogelio Diaz.
En el plano local, según él, el caudal de votantes será mayor que en las Paso, y el apoyo al gobierno actual que va por la reelección también será mayor, “la sociedad va a refrendar ese apoyo a Alberto Gelené”, manifestó.
Así mismo, explicó que en las recorridas se hace campaña por la boleta completa, “hay un correlato. Hay que trabajar en esa consonancia, nación, provincia y municipio, para que Alberto pueda seguir profundizando el desarrollo de nuestra ciudad, y así la provincia sigue avanzando y la nación también”. El secretario de Educación resaltó la gestión en su conjunto, no solo el trabajo que tiene que ver con su secretaría en materia de obras y programas en desarrollo, sino también en las demás áreas. “Cuando se habla a veces siento que hay un nivel de desconocimiento importante de la funcionalidad que tiene la gestión en el día a día. Alberto trabaja con una integralidad de las áreas muy marcada”, dijo.
Podes escuchar la entrevista completa a través de este enlace


