Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • Fronteras Quartet se presenta en Cultura
    • FÚTBOL: TODOS LOS CAMPEONES DEL TORNEO APERTURA
    • 9 de Julio: Acto por el Día de la Independencia
    • SE EXTENDIÓ LA FECHA PARA LA ENTREGA DE OBRAS DEL CONCURSO LITERARIO “HUGO MARIO IANIVELLI”
    • BOCHAS: LAS FLORES SUBCAMPEÓN DEL TORNEO INTERMUNICIPAL – NEWCOM FEMENINO: CAMPEONAS NACIONALES
    • Se reprograma la asamblea de La Tacuara
    • Paro docente. Martes sin clases en las escuelas bonaerenses
    • Se construye la nueva botera en la laguna
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Locales»Abog. Cristian Abraham, titular de ANSES Las Flores: “Hoy los planes sociales no son el problema de la economía porque representan muy poco para la economía nacional”
    Locales

    Abog. Cristian Abraham, titular de ANSES Las Flores: “Hoy los planes sociales no son el problema de la economía porque representan muy poco para la economía nacional”

    3 octubre, 2023
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    Para despejar dudas e informar sobre el nuevo refuerzo para trabajadores informales anunciado por el gobierno nacional, conversamos en “Voces de la ciudad” con Cristian Abraham, titular de la oficina local de ANSES.

    El sábado se dispuso la atención en todas las oficinas para facilitar el acceso a quienes no puedan acercarse durante la semana y brindar asesoramiento y ayuda para este nuevo beneficio. “Tuvimos cerca de 100 personas que fueron y pudieron realizar el trámite y acceder en la gran mayoría al refuerzo”, comentó Abraham.

    En cuanto a los requisitos para poder obtenerlo, resultan algo confusos para quienes ya han recibido el IFE (Ingreso familiar de emergencia) otorgado durante la pandemia. Al respecto el titular de Anses aclaró, “Es para todas las personas que tengan entre 18 y 64 años que no posean ingresos formales y que no reciban ninguna asistencia del estado, pero en la actualidad”, como AUH, Potenciar trabajo, progresar, entre otros. Y en este sentido, y estando en época de campaña electoral, Abraham apuntó sobre los candidatos y sus propuestas. “El candidato oficialista, tiene el foco en establecer el estado como herramienta de ayuda para todas las personas vulnerables, mientras se ve a los candidatos de la oposición, solo entrando en conflicto”. Y afirmó que las políticas públicas implican una real distribución de la riqueza. Además apuntó, “Creo que tenemos un ministro, candidato a presidente con una amplia visión, en donde no solo se preocupa por realizar políticas para los sectores más vulnerables sino también para apuntalar a la clase media alta, para que pueda seguir generando puestos de trabajo que permita hacer crecer a la economía”. En clara referencia a la quita del impuesto a las ganancias.

    Sobre los florenses que tienen en la actualidad algún beneficio, informó, en Las Flores son 5600 personas entre jubilados y pensionados y alrededor de 4300 quienes perciben la Asignación Universal por Hijo. Así mismo, desde la oficina se trata de conectar con quienes quizá sean beneficiarios de alguno de estos derechos, y no lo sepan o no tengan el acceso para obtenerlo. Por esta razón, Cristian Abraham contó que trabajan con los integrantes de organizaciones, que ayudan a la gente a inscribirse, así como con la municipalidad a través de operativos en los barrios. “La idea es poner a disposición la oficina para ir a buscar a cada uno de los beneficiarios para acceder a un derecho que seguramente les mejore la vida”.

    Como explicó el responsable de la oficina, no todos los planes surgen de Anses, sino que se canalizan a través de ésta, por ejemplo el Progresar, donde la dependencia hace la recepción de las planillas y a través del sistema se cruzan los datos con los de educación, o la Tarjeta Alimentar, que es del Ministerio de Desarrollo Social. “Por ahí se financian a través de Anses pero son planes de otros organismos”, dijo.

    Frente a tanta demonización a quienes cobran algún plan de ayuda social gubernamental, aclaró “Hoy los planes sociales no son el problema de la economía porque representan muy poco para la economía nacional”.

    Podes escuchar la entrevista completa en este link

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    9 de Julio: Acto por el Día de la Independencia

    30 junio, 2026

    Se construye la nueva botera en la laguna

    29 junio, 2026

    JUEGOS BONAERENSES 2026 – CULTURA: ETAPA LOCAL DE TEATRO

    29 junio, 2026

    Hockey: la séptima de El Taladro clasificó a los Play Off del Apertura y ahora va por el título

    28 junio, 2026

    «Peña por la Patria» el 9 de Julio en Plaza Mitre

    27 junio, 2026

    JUEGOS BONAERENSES 2026: ETAPA LOCAL PARA EL ROCK, EL CANTO Y EL FREESTYLE RAP

    26 junio, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.231)
    • Deportes (2.073)
    • Deportes (780)
    • Desarrollo (626)
    • Educación (1.648)
    • Forex News (1)
    • General (1.280)
    • Instituciones (1.167)
    • Locales (16.568)
    • Nacionales (1.539)
    • Opinión (33)
    • Policiales (583)
    • Política (1.632)
    • Populares (263)
    • Provinciales (1.727)
    • Salud (2.065)
    • Sin categoría (178)
    • Turismo (106)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.