Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • Flor y el Pala, creadores de Alfajores PO!, «ir a eventos nos ayuda muchísimo»
    • Informaciones del Boletín Municipal
    • CAMPAÑA ANTIGRIPAL DE LA DELEGACIÓN UPCN LAS FLORES
    • TaeKwon-Do: un gran número de practicantes florenses de la Asociación Gral. San Martín rindió exámen
    • JUEGOS BONAERENSES: SE EXTENDIÓ LA INSCRIPCIÓN HASTA EL 22 DE MAYO
    • LLEGA EL FRÍO: RECOMENDACIONES PARA TRANSITAR UN INVIERNO SEGURO
    • NUEVOS SECTORES DE PARRILLAS Y MOBILIARIO EN EL PARQUE PLAZA MONTERO
    • Movida de La Libertad Avanza en toda la provincia para el 25 de Mayo
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Desarrollo»Una vez mas el CONICET fue elegido como la principal institución científica de Latinoamérica
    Desarrollo

    Una vez mas el CONICET fue elegido como la principal institución científica de Latinoamérica

    23 septiembre, 2023
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    De acuerdo al Scimago Institutions, una consultora que evalúa instituciones científicas, el CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) es la principal institución científica de Latinoamérica.

    Este viernes 22 de septiembre se conoció que el CONICET fue elegido por quinto año consecutivo como la principal institución científica de Latinoamérica en un ranking Scimago, entre otras 94 instituciones.

    Además, el organismo se ubica en el 14° puesto entre 1.727 institutos de todo el mundo por su producción en ciencia, tecnología y humanidades. Según trascendió, el objetivo de este ranking es el de contribuir a la toma de decisiones, al desarrollo de políticas públicas e institucionales y al establecimiento de hojas de ruta para el impulso la actividad investigadora y mejora continua de las instituciones.

    Tal y como lo explica, CONICET, SCImago Institutions Ranking es un ranking de instituciones de educación superior y centros de investigación que se realiza desde 2009, enteramente centrado en la investigación, utilizando como fuente la base de datos científica Scopus.

    El proceso de medición, explicaron, se realiza a partir de 17 indicadores, que miden el impacto normalizado de la producción científica, la excelencia medida en función de la publicación en los que la institución es el principal contribuyente, el total de publicaciones realizadas en el período, el liderazgo científico adquirido a nivel institucional, la colaboración internacional y el porcentaje de documentos publicados en revistas Acceso Abierto.

    «Mientras algunos prometen privatizar el CONICET, el ranking mas prestigioso que evalúa instituciones científicas de A. Latina lo pone en el 1er lugar x el alto nivel de su producción académica Government Institutions Research Rankings – Latin America 2023» expresó en sus redes el Ministro  de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Daniel Filmus.

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Flor y el Pala, creadores de Alfajores PO!, «ir a eventos nos ayuda muchísimo»

    18 mayo, 2026

    Informaciones del Boletín Municipal

    18 mayo, 2026

    NUEVOS SECTORES DE PARRILLAS Y MOBILIARIO EN EL PARQUE PLAZA MONTERO

    16 mayo, 2026

    LAS FLORES PRESENTE EN EL ENCUENTRO PROVINCIAL DEL DEPORTE

    16 mayo, 2026

    Sesión del HCD: aclaración sobre pedidos de explicaciones y apartamiento de funcionarios

    15 mayo, 2026

    Semana de las Escuelas de Artística

    15 mayo, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.213)
    • Deportes (2.041)
    • Deportes (753)
    • Desarrollo (624)
    • Educación (1.643)
    • Forex News (1)
    • General (1.259)
    • Instituciones (1.151)
    • Locales (16.515)
    • Nacionales (1.529)
    • Opinión (32)
    • Policiales (582)
    • Política (1.627)
    • Populares (261)
    • Provinciales (1.717)
    • Salud (2.058)
    • Sin categoría (174)
    • Turismo (104)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.