Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • 21 de Marzo «DIA MUNDIAL DE LA POESÍA»
    • MUNICIPALES: «Pequeñas» visitas al municipio.. Folclore y un nuevo libro de la ciudad.
    • Las 38 viviendas restantes del Barrio «Raúl Alfonsín» en etapa final
    • La Cooperativa Eléctrica no atenderá al público hasta el jueves 26 por los feriados
    • LA DIRECCIÓN DE LEGALES PARTICIPÓ DE UNA JORNADA CLAVE SOBRE DERECHO REGISTRAL INMOBILIARIO
    • 27° Fiesta del Hospital: «Hasta hoy se venden entradas preventa para los tres días»
    • DESDE LA PRÓXIMA SEMANA LOS BANCOS ABRIRÁN SUS PUERTAS EN HORARIO DE INVIERNO
    • BLANSTEIN SE REUNIÓ CON EL NUEVO JEFE DE LA SUB DDI, SUBCRIO. MARIANO RISSO
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Locales»Dr. Juan Tibiletti, director del hospital: “el 21 de septiembre, día de la sanidad, se inaugura el espacio que hemos hecho para ambulancias y depósito del hospital”
    Locales

    Dr. Juan Tibiletti, director del hospital: “el 21 de septiembre, día de la sanidad, se inaugura el espacio que hemos hecho para ambulancias y depósito del hospital”

    14 septiembre, 2023
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    El director del hospital, Dr. Juan Tibiletti pasó por “Voces de la ciudad” y se refirió a toda la actividad dentro del nosocomio, al nuevo equipamiento, la función de la cooperadora, la escases de profesionales para cubrir cargos, el trabajo diario y más.

    La falta de médicos es tal y sucede en todos los hospitales, pero en Las Flores, “tenemos la cobertura de todas las especialidades en el hospital, que a veces conlleva a que se trabaje más horas de la carga horaria establecida, para poder cubrir una ciudad que somos pocos, pero bueno el esfuerzo se hace”, dijo el dr.

    Con la suspensión de cirugías programadas durante la pandemia, ahora en varios hospitales provinciales se hacen maratones quirúrgicas producto del incremento de la lista de pacientes. En nuestra ciudad, Tibiletti comentó que se han realizado más de 2 ó 3 cirugías programadas por día, “que no se solía hacer tanto, más las urgencias, algunas días más las endoscopias solemos tener 15 anestesias. Y debido a que el instituto tiene menos cantidad de población internada, tenemos en el hospital una demanda de internación muy alta, la sala de clínica está llena, cirugía también y no podemos hacer estas maratones porque no tenemos camas”, explicó.

    Esta gestión de Kicillof ha hecho una gran inversión en salud pública, aseguró el dr. “Quienes defendemos la gestión, defendemos lo que se está haciendo en la salud pública”. En este sentido Tibiletti comentó que nuestro hospital es el único zonal general de toda la región “con enfermería de calidad, aparatología de calidad, con buenos respiradores, con una terapia intensiva con médicos de calidad. Con 7 camas que es un lujo para una ciudad chica como la nuestra, que representa y atiende la terapia intensiva de la zona”.

    En referencia a la aparatología, el hospital ha recibido en el último tiempo mucho equipamiento: una mesa de anestesia, la torre de endoscopia, un sillón de partos, 4 sillones odontológicos, y se está esperando otra ambulancia de la pcia también. “Es una ciudad que depende casi exclusivamente en la salud del hospital”, remarcó.

    La cooperadora también cumple un rol importante en el apoyo y colaboración que presta a través de las donaciones, con aporte de socios, rifas, contribuciones de los eventos sociales, o fiestas durante el año, así como también lo que se recibe a través de lalcec. “es el reflejo de una sociedad que sabe que el hospital necesita. Es la solidaridad de la gente, que constantemente dona cosas, ahora la cooperadora donó 50 juegos de sabanas”, contó.

    Además, el director del hospital adelantó que el 21 de septiembre, día de la sanidad, “se inaugura el galpón gigante que hemos hecho para ambulancias y depósito del hospital…”. Así como el año pasado – recordó- se inauguró la ampliación del laboratorio que quedó modernizado con aparatología nueva. Y ahora se piensa en un proyecto para construir 3 o 4 habitaciones nuevas en clínica médica.

    Entre las mejoras o nuevos servicios dentro del hospital, el director informó sobre el programa de prótesis dentales, mediante una evaluación del Ministerio, “se amplió la sala con dos consultorios grandes –con los sillones odontológicos adquiridos recientemente para este proyecto- hay una sala de laboratorio, se designaron dos técnicos en prótesis dentales y en estos días ya aprobaron la primera para empezar a colocar”. Este programa es para gente sin obra social, que no pueda costearlo y «pueda acceder a una salud bucal que significa calidad de vida”, completó.

    En la continuidad del trabajo y las nuevas acciones, este sábado la institución estará presente en “El Estado en tu Barrio”, en plaza Mitre, donde habrá personal de vacunación y la gente se podrá aplicar las vacunas covid y del calendario, y despejar dudas o asesorarse sobre cuestiones relacionadas a la salud.

    Estos y más temas conversaron Flavio Perez y Juan Tibiletti, en la entrevista que podes escuchar completa acá

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    MUNICIPALES: «Pequeñas» visitas al municipio.. Folclore y un nuevo libro de la ciudad.

    21 marzo, 2026

    Las 38 viviendas restantes del Barrio «Raúl Alfonsín» en etapa final

    21 marzo, 2026

    La Cooperativa Eléctrica no atenderá al público hasta el jueves 26 por los feriados

    20 marzo, 2026

    170° ANIVERSARIO DE LAS FLORES: LA BANDA «CONFITES» SERÁ EL CIERRE MUSICAL DEL 25 DE MARZO

    19 marzo, 2026

    LALCEC Las Flores invita a colaborar para el stand de la Fiesta del Hospital

    18 marzo, 2026

    LA 27° FIESTA CRIOLLA A BENEFICIO DEL HOSPITAL DE LAS FLORES LLEGA ESTE FIN DE SEMANA

    18 marzo, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.190)
    • Deportes (2.014)
    • Deportes (732)
    • Desarrollo (621)
    • Educación (1.630)
    • General (1.226)
    • Instituciones (1.140)
    • Locales (16.414)
    • Nacionales (1.503)
    • Opinión (32)
    • Policiales (577)
    • Política (1.609)
    • Populares (255)
    • Provinciales (1.696)
    • Salud (2.042)
    • Sin categoría (172)
    • Turismo (104)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.