Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • EXITOSA PRIMERA FECHA DEL 12° ENCUENTRO CORAL CIUDAD DE LAS FLORES
    • SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE EVALUACIÓN Y NEUROCIENCIA APLICADA AL DEPORTE
    • CONVOCATORIA ASAMBLEAS ELECTORALES DE DISTRITO
    • AGRADECIMIENTO POR HABER ELEGIDO A LAS FLORES Y NUESTRA HISTORIA COMO CIUDAD
    • Secretaria de Deportes: Resumen de Actividades
    • CONVERSATORIO “ENTRE LA ANSIEDAD Y EL PANICO”, UN ESPACIO DE DIALOGO Y REFLEXIÓN
    • El domingo a las 16 hs sesión del Concejo Deliberante a la vera de Ruta 3
    • Editorial: » Entre el odio y la vergüenza de reconocer»
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Cultura»ALEJANDRO VERGARA PRESENTÓ SU LIBRO: “MALVINAS PALAS AL RESCATE”
    Cultura

    ALEJANDRO VERGARA PRESENTÓ SU LIBRO: “MALVINAS PALAS AL RESCATE”

    12 septiembre, 2023
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    El Veterano de la Guerra de Malvinas Comodoro Mayor Retirado Alejandro Vergara estuvo en Las Flores presentando su libro “Malvinas: Palas al rescate”, una publicación que narra parte de los hechos acaecidos en momentos del conflicto bélico de 1982.
    Vergara estuvo acompañado en su presentación por el Brigadier General retirado Mario Callejo, un piloto de avión héroe de la guerra del Atlántico Sur que combatió contra la poderosa flota inglesa.
    La presentación de la edición gráfica estuvo enmarcada dentro de los festejos por el 33 aniversario de locución radial de Fernando Calles, quien intermedió para la realización del evento.
    En un auditorio con mucha gente, se encontraron presentes el intendente Alberto Gelené; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fabián Blanstein como así también algunos funcionarios del Departamento Ejecutivo y Legislativo y ex Soldados Combatientes de Malvinas. Allí, Alejandro Vergara explicó en detalles su desempeño en las tareas de rescate al ser integrante del escuadrón de helicópteros que participó del conflicto armado.
    Antes de la narración hecha por el autor del libro, el Brigadier General Retirado Mario Callejo, en una sentida descripción, contó de manera pormenorizada una anécdota puntual cuando pudo esquivar un misil inglés enviado desde uno de los barcos de la flota británica. La velocidad supersónica alcanzada por el avión argentino y la gran maniobra del piloto impidieron que fuera derribado, según mencionó el propio Callejo en su relato.
    La serie de vivencias que luego narró el Comodoro Retirado Alejandro Vergara en sus tareas de rescate al comando de uno de los helicópteros argentinos, mantuvo la atención de la sala hasta el final de la alocución que terminó envuelta en los aplausos de la concurrencia.
    Malvinas: Palas al Rescate, un libro importante que narra parte de la historia de lo que fue la guerra del Atlántico Sur. Para leerlo y para no olvidar. En el final del acto de presentación Alejandro Vergara y Mario Callejo intercambiaron presentes con las autoridades municipales que participaron del evento.

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    EXITOSA PRIMERA FECHA DEL 12° ENCUENTRO CORAL CIUDAD DE LAS FLORES

    15 septiembre, 2026

    SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE EVALUACIÓN Y NEUROCIENCIA APLICADA AL DEPORTE

    15 septiembre, 2026

    CONVOCATORIA ASAMBLEAS ELECTORALES DE DISTRITO

    15 septiembre, 2026

    AGRADECIMIENTO POR HABER ELEGIDO A LAS FLORES Y NUESTRA HISTORIA COMO CIUDAD

    15 septiembre, 2026

    Secretaria de Deportes: Resumen de Actividades

    15 septiembre, 2026

    CONVERSATORIO “ENTRE LA ANSIEDAD Y EL PANICO”, UN ESPACIO DE DIALOGO Y REFLEXIÓN

    15 septiembre, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.273)
    • Deportes (2.118)
    • Deportes (823)
    • Desarrollo (644)
    • Educación (1.680)
    • Forex News (1)
    • General (1.391)
    • Instituciones (1.196)
    • Locales (16.705)
    • Nacionales (1.582)
    • Opinión (38)
    • Policiales (588)
    • Política (1.665)
    • Populares (279)
    • Provinciales (1.796)
    • Salud (2.094)
    • Sin categoría (184)
    • Turismo (112)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.