El próximo 14 de julio está previsto la inauguración del complejo termal en la ciudad de Tapalqué. Asi lo confirmó a Frecuencia Personal, el intendente municipal de esa ciudad Gustavo Cocconi.
En diálogo con el periodista Flavio Perez, Cocconi afirmó la organización del evento de inauguración para el viernes 14, donde a partir de esa fecha se podrá planificar la visita 4 días por semana, de jueves a domingo, y de a poco se irá incrementando en función de cómo se organicen. “Es un proyecto de hace mucho tiempo, el gobierno nacional nos ayudó con recursos para el estudio previo y la perforación, entre otros aportes para poder llevar adelante esto que hoy ya es una realidad”, declaró el intendente.
Termas Tapalqué se ubica en un predio de 17 hectáreas que el estado municipal generó sobre ruta provincial 51. Cuenta con distintos sectores de piscinas. Uno cubierto que es lo primero que se va a inaugurar, un espacio de piscinas infantiles, baños, duchas y vestuarios y una plaza de agua donde estarán ubicados los locales comerciales.
“El proyecto empezó como algo municipal, pero la idea es que en un momento sea una articulación publico privada. Más adelante, de acuerdo a como quede, se le dará participación al privado”, explicó el intendente que además contó que se hará una licitación para construir un hotel de calidad para que exista esa oferta dentro del predio.
“Este es un nuevo recurso para la economía de Tapalqué, este camino abre posibilidades. Empiezan etapas nuevas de privados que generen ofertas, también habrá propuestas más adelante de cabañas y hotelería”, manifestó Cocconi. Y destacó la necesidad de seguir generando desarrollo local, “Esperamos que para adelante sea un proyecto de la comunidad con este planteo, es un compromiso que tenemos que tomar como comunidad”.

