Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • DEPORTISTAS FLORENSES CONTINÚAN IMPLEMENTANDO LA NEUROCIENCIA
    • SE ACERCA EL 38° ENCUENTRO DE PAYADORES
    • JUEGOS BONAERENSES 2026 – CULTURA: CLASIFICADOS PARA LA ETAPA REGIONAL
    • Noticias del Boletín Municipal
    • Teatro Del Borde presenta «𝑫𝑬𝑺𝑪𝑨𝑹𝑹𝑰𝑨𝑫𝑨»
    • Una por una, las promos de Cuenta DNI en julio
    • Fronteras Quartet se presenta en Cultura
    • FÚTBOL: TODOS LOS CAMPEONES DEL TORNEO APERTURA
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Locales»Noticias Municipales
    Locales

    Noticias Municipales

    31 mayo, 2023
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA LA RABIA

    En vista de los recientes casos confirmados de rabia en felinos domésticos, en las localidades de Laprida y La Plata, la Dirección de Bromatología y Cuidado Animal quiere recordar a la población la importancia de la vacunación anual a todos los caninos y felinos mayores de 3 meses, y que la misma es obligatoria por ley.
    ¿Qué es la rabia?
    La rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo a los seres humanos. En nuestro país los perros y los gatos son los principales transmisores de rabia pero también pueden serlo algunos animales silvestres como los murciélagos y los zorros.
    ¿Cómo se transmite?
    El virus presente en el animal infectado se puede transmitir a través de la herida causada por una mordedura, o bien cuando el animal lame una parte del cuerpo de la persona lastimada recientemente.
    ¿Cómo se previene?
    – Quienes encuentren murciélagos (que son reservorios del virus de la rabia) de día, heridos o muertos, deben aislarlos, por ejemplo colocar un balde, y comunicarse inmediatamente con la Dirección de Bromatología y Cuidado Animal para que puedan tomar las muestras pertinentes.
    – Aunque parezca muerto, no se debe tocar: se debe evitar la exposición a mordeduras. Alejar a los niños y mascotas del lugar.
    – Enseñar a los niños sobre el riesgo de jugar con murciélagos: no son una mascota, no se debe tratar de alimentar ni manipular. No es habitual que estos animales estén visibles de día y menos en el piso, siendo en estos casos muy probablemente un animal enfermo, con altas probabilidades de tener y contagiar rabia.
    – Si el murciélago mordió o tuvo contacto con una mascota, debe comunicarse con la Dirección de Bromatología o consultar con un profesional veterinario.
    – En caso de sufrir una persona una mordedura, lavar la herida con abundante agua y jabón, no aplicar alcohol ni otro desinfectante, y concurrir rápidamente al centro de salud más cercano para ser evaluado por un médico.
    – La única manera de prevenir es vacunando contra la rabia a perros y gatos a partir de los 3 meses de edad y repitiendo la vacunación una vez por año durante toda su vida.
    ¿Cuáles son sus síntomas?
    En las personas los síntomas que deben hacer sospechar el diagnóstico de rabia son: fiebre, inquietud, dificultad para tragar, dolor de cabeza, sensación de hormigueo en el sitio de mordedura o lamedura, días después de haber sido agredido por un animal.
    Una vez que comienzan los síntomas, es una enfermedad que no tiene cura y produce la muerte.
    En los perros y gatos los síntomas incluyen cambios de comportamiento, agresividad, salivación excesiva, imposibilidad de tragar o de beber, pupilas dilatadas, convulsiones, parálisis y muerte.
    Para más información y consultas dirigirse a la Secretaría de Salud Pública en Av. Rivadavia 363, Tel. 441570, o a la Dirección de Bromatología y Cuidado Animal en Av. Manuel Venancio Paz Nº 1114, tel. 442236, Cel/Whatsapp 466040.

    CRONOGRAMA DE PAGO DE LOS PROGRAMAS DEL MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

    La Oficina Municipal de Empleo informa a los beneficiarios de los Programas Joven y de Entrenamiento, dependientes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), el calendario de pago que comenzará el jueves 15 de junio de 2023, de acuerdo al siguiente cronograma de documentos terminados en:
    0 – 1: 15/6/2023
    2 – 3: 16/6/2023
    4 – 5: 21/6/2023
    6 – 7: 22/6/2023
    8 – 9: 23/6/2023

    NÚMEROS TELEFÓNICOS DE LOS CAPS DE LA CIUDAD

    La Secretaría de Salud Pública da a conocer los números telefónicos de los Centros de Atención Primaria de la Salud de nuestra ciudad.
    CAPS “Ramón Carrillo” – Barrio Las Acacias – Teléfono 2244 502132
    CAPS Barrio Solidaridad – Teléfono 2241-470853
    CAPS Barrio Traut – Teléfono 2241 541074
    CAPS Barrio 25 de Mayo – Teléfono 2241 546474
    CAPS “Dardo Décima” – Belgrano 359 – Teléfono 2244 503802
    Todos los números se encuentran habilitados para WhatsApp, mensajes y llamadas.

    ESTE SÁBADO 3 JORNADA DE ADOPCIÓN DE LOS PERROS DEL ALBERGUE MUNICIPAL

    La Dirección de Bromatología y Cuidado Animal recuerda que este sábado 3 de junio se realizará la Jornada de Adopción de los perros del Albergue Municipal.
    Será de 14 a 17 horas y tendrá lugar en La Glorieta del Parque Plaza Montero.
    Durante la actividad se registrarán turnos para castración de perros y gatos, y se brindará información sobre las enfermedades zoonóticas y los servicios del Área.
    Se invita a toda la comunidad a sumarse a la jornada; también a referentes de protectoras.
    Para más información comunicarse con la Dirección de Bromatología y Cuidado Animal: Av. Venancio Paz 1114, teléfono: 2244 44-2236/15-466040

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Noticias del Boletín Municipal

    1 julio, 2026

    9 de Julio: Acto por el Día de la Independencia

    30 junio, 2026

    Se construye la nueva botera en la laguna

    29 junio, 2026

    JUEGOS BONAERENSES 2026 – CULTURA: ETAPA LOCAL DE TEATRO

    29 junio, 2026

    Hockey: la séptima de El Taladro clasificó a los Play Off del Apertura y ahora va por el título

    28 junio, 2026

    «Peña por la Patria» el 9 de Julio en Plaza Mitre

    27 junio, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.233)
    • Deportes (2.074)
    • Deportes (781)
    • Desarrollo (626)
    • Educación (1.648)
    • Forex News (1)
    • General (1.281)
    • Instituciones (1.167)
    • Locales (16.569)
    • Nacionales (1.539)
    • Opinión (33)
    • Policiales (583)
    • Política (1.632)
    • Populares (263)
    • Provinciales (1.728)
    • Salud (2.065)
    • Sin categoría (178)
    • Turismo (106)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.