Desde Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional Monte, impulsan el curso “El trabajo del auxiliar en instituciones educativas”. El mismo se dictará de manera virtual y estará a cargo de Nancy Suarez, Secretaria gremial Seccional Azul.
Desde Frecuencia Personal estuvimos en comunicación con la responsable de dictar este interesante curso quien nos contó qué temas se abordarán.
“Quienes accedan al curso tendrán certificados del Centro de Formación 410 de La Plata. La idea es brindarles a todos los trabajadores nuevas herramientas para que ellos puedan crecer en sus sectores. Que crezcan en su trabajo para poder desarrollar mejor su tarea”, explicó Nancy Suarez.
Serán 8 clases, siendo el primer encuentro de forma presencial, según explicó la coordinadora, en la Seccional local de Las Flores, y luego en modalidad virtual porque se dará mucha teoría. “La idea que les llevamos es que conozcan bien cuáles son las reglamentaciones, cual es la ley que rige al auxiliar de educación, éticamente como estamos vistos y como nos tienen que ver”, agregó.
El curso es gratuito y abierto a la comunidad. Y próximamente se incorporarán más cursos para otros sectores.
La Secretaria Gremial Suarez explicó sobre la importancia de acceder a este tipo de formación porque “El rol que cumplimos los auxiliares de educación es fundamental en la institución educativa. Somos la mano derecha de los docentes. Nosotros nos hacemos cargo de la limpieza, pero también asistimos a los docentes en general, con material didáctico, agua caliente para tomar algo, merienda y desayunos de los chicos, etc”.
Por informes o inscripciones comunicarse a los teléfonos: 299-453357 ó 227-627352

