Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • Axel Kicillof y Javier Milei coinciden en New York, pero con agendas distintas
    • Provincia Compras lanzó 18 cuotas sin interés en tecnología, electro y hogar por tiempo limitado
    • NUEVO RING EN EL ESPACIO DE LA EX FÁBRICA CATTORINI
    • David “Chiqui” Noguera: una vida dedicada a la música y al aprendizaje permanente
    • Secretaria de Deportes: Resultados de Voley mixto, Futsal, Hockey y Rugby
    • Editorial: RUTA 3 EL MAQUILLAJE DE SIEMPRE
    • 150° ANIVERSARIO DE PARDO: HISTORIA, PERTENENCIA Y TRADICIÓN
    • Campo Nacional se presentó en Las Flores y proyecta fortalecer su presencia de cara a 2027
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Educación»MUY IMPORTANTE: funcionarán desde hoy la Escuela de Guardavidas y la Orquesta Escuela
    Educación

    MUY IMPORTANTE: funcionarán desde hoy la Escuela de Guardavidas y la Orquesta Escuela

    29 marzo, 2023
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE LA ESCUELA PROVINCIAL DE GUARDAVIDAS QUE FUNCIONARÁ EN NUESTRA CIUDAD

    Esta mañana en el Natatorio Climatizado Municipal “Hugo Mauro” se realizó el lanzamiento de la Escuela provincial de Guardavidas que funcionará en nuestra ciudad.

    El intendente Alberto Gelené recibió por intermedio de la subsecretaria de Educación de la Dirección General de Escuelas de la provincia, Claudia Bracchi y el director provincial de Educación Física, Leonardo Troncoso, la Resolución de creación de dicha Escuela, la cual se intentó iniciar en varias oportunidades, y que hoy, luego de destacadas gestiones, brindará la posibilidad de profesionalización a muchos jóvenes de nuestra comunidad y también de la región.

    “Es una jornada de mucha felicidad porque, a través de esta decisión política conjunta podemos poner en valor en esta gran infraestructura con la que contamos, algo muy importante y que nos permite la formación para una mejor integración social”, expresó el intendente Gelené.

    En dicho acto también se encontraban presentes la inspectora jefa distrital, Alfonsina Ordoñe; demás inspectores de gestión pública y privada, tanto de nuestro distrito como de la región; el secretario de Educación Municipal, Rogelio Díaz; el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Blanstein, concejales, consejeros escolares y demás autoridades.

    La presentación se realizó en marco además de una capacitación en RCP y un simulacro de rescate de guardavidas con la participación de estudiantes de distintos establecimientos.

    TRAS GESTIONES DEL MUNICIPIO, COMIENZA A IMPLEMENTARSE LA ORQUESTA-ESCUELA EN NUESTRA CIUDAD

    El intendente Alberto Gelené, junto a la subsecretaria de Educación de la provincia, Claudia Bracchi; el vicepresidente de la Fundación Banco Provincia, Alejandro Alegretti; y la inspectora jefa distrital, Alfonsina Ordoñe, encabezó la presentación de la Orquesta-Escuela que comenzará a formarse en nuestra comunidad, una propuesta educativa, cultural y de inclusión social dirigida a niños, niñas y jóvenes en edad escolar.

    La iniciativa se implementará en el distrito a partir de las gestiones realizadas por el municipio ante el Programa de educación musical de Coros y Orquestas Bonaerenses dependiente de la Dirección de Políticas Socioeducativas de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia.

    “Aprender un instrumento significa después desarrollar la música en cualquiera de los estilos que nos guste, así que de aquí van a salir muchos músicos por eso es un trabajo inclusivo”, detalló el intendente Gelené.

    El acto se llevó a cabo en la Escuela N° 21, con la presencia de alumnos de dicho establecimiento y de los Centros de Promoción Comunitaria.

    La apertura estuvo a cargo de la Orquesta-Escuela de General Belgrano bajo la dirección de Mariana Ferrer, perteneciente al Programa Bonaerense.

    Allí además la Fundación Banco Provincia hizo entrega de 42 instrumentos musicales con los que el Municipio contará para trabajar en este proyecto que, tras la convocatoria que ya se pone en marcha, brinda esta importante posibilidad de formación a sus pequeños integrantes y luego permitirá la presentación de propuestas culturales.

    Para ser parte de esta significativa puesta en valor, estuvieron también la directora provincial de Políticas Socioeducativas, Natalia Bragagnolo; el coordinador del Programa Coros y Orquestas Bonaerenses, Agustín Andrade; los secretarios municipales de Educación, Rogelio Díaz; de Cultura, Enriqueta Montórfano; de Desarrollo Humano, Mariángeles Basile; presidente del Concejo Deliberante, Fabián Blanstein; entre otras autoridades. También acompañaron Marcelo Pilotto y Yamil Gelené, quienes fueron los encargados de diferentes reuniones y solicitudes para contar con esta oportunidad en Las Flores.

    Luego del acto, las autoridades recorrieron la Escuela Normal.

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    Axel Kicillof y Javier Milei coinciden en New York, pero con agendas distintas

    22 septiembre, 2026

    Provincia Compras lanzó 18 cuotas sin interés en tecnología, electro y hogar por tiempo limitado

    22 septiembre, 2026

    NUEVO RING EN EL ESPACIO DE LA EX FÁBRICA CATTORINI

    22 septiembre, 2026

    David “Chiqui” Noguera: una vida dedicada a la música y al aprendizaje permanente

    22 septiembre, 2026

    Secretaria de Deportes: Resultados de Voley mixto, Futsal, Hockey y Rugby

    22 septiembre, 2026

    Editorial: RUTA 3 EL MAQUILLAJE DE SIEMPRE

    21 septiembre, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.280)
    • Deportes (2.122)
    • Deportes (824)
    • Desarrollo (645)
    • Educación (1.684)
    • Forex News (1)
    • General (1.422)
    • Instituciones (1.198)
    • Locales (16.735)
    • Nacionales (1.588)
    • Opinión (39)
    • Policiales (588)
    • Política (1.675)
    • Populares (280)
    • Provinciales (1.810)
    • Salud (2.097)
    • Sin categoría (184)
    • Turismo (114)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.