Sin dudas uno de los temas más polémicos de los últimos días y que ha repercutido en toda la comunidad florense fue la tala de los árboles de la Av. Roberto Trucco camino al Parque Plaza Montero.
Tal es así que en la Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante celebrada anoche el Salón Oscar Alende, uno de los expedientes más controversiales fue la presentación del Proyecto de Comunicación presentado por la Concejal del GEN, Graciana Goicoechandia – que fue trabajado en conjunto con el Legislador Rogelio Díaz y el resto de los ediles del Frente Para la Victoria – mediante el cual se solicita un informe de impacto ambiental que responda a la Ordenanza 1644/98.
Esta normativa determinó en su momento que ese sector de la ciudad debía ser declarado como “zona de preservación ecológica” y que ante la decisión de realizar allí cualquier solicitud o emprendimiento debería someterse por el Municipio al estudio pertinente de impacto ambiental que fijan las reglamentaciones vigentes.
Esta Comunicación no fue acompañada por el Frente Cambiemos porque, tal como explicó el Presidente del cuerpo, José Garrido, en el uso de la banca, estos informes deberían ser expuestos en el caso en que se radiquen allí industrias, comercios y cualquier otro emprendimiento que pueda perjudicar el medio ambiente, cuestión que, como consideran, dista mucho de la problemática que se presenta por los Bloques opositores que manifiestan que se obró mal porque si bien había árboles que se debían sacar, existen otros que estaban en condiciones y no se tendrían que haber extraído.
Los Legisladores oficialistas alegaron además que en la Conferencia de Prensa brindada por el Intendente Ramón Canosa y los integrantes de la Dirección de Recursos Naturales el pasado viernes se dieron a conocer todas las causas por las cuales el Ejecutivo tomó la decisión de realizar la reforestación en la Av. Trucco y que de esa manera se respondía al pedido de informe presentado.
En relación a este tema, otro de los momentos que llamó la atención fue la argumentación del Concejal del GEN, Damián Pellejero, quien dijo que no coincidía con los expuesto por su compañera de Bloque porque cree que con esos árboles se corrían riesgos, entre otras cuestiones que hacían que él determine no acompañar el Proyecto aunque a modo contradictorio, en el momento de la votación nominal, dijo que igualmente votaría en positivo solo por respeto a su compañera aunque fuera en contra de sus pensamientos.
La Comunicación finalmente no fue aprobada porque los ediles de Cambiemos, que tienen la mayoría, votaron en contra por lo que el expediente fue archivado.
ULTIMAS NOTICIAS:
- 21 de Marzo «DIA MUNDIAL DE LA POESÍA»
- MUNICIPALES: «Pequeñas» visitas al municipio.. Folclore y un nuevo libro de la ciudad.
- Las 38 viviendas restantes del Barrio «Raúl Alfonsín» en etapa final
- La Cooperativa Eléctrica no atenderá al público hasta el jueves 26 por los feriados
- LA DIRECCIÓN DE LEGALES PARTICIPÓ DE UNA JORNADA CLAVE SOBRE DERECHO REGISTRAL INMOBILIARIO
- 27° Fiesta del Hospital: «Hasta hoy se venden entradas preventa para los tres días»
- DESDE LA PRÓXIMA SEMANA LOS BANCOS ABRIRÁN SUS PUERTAS EN HORARIO DE INVIERNO
- BLANSTEIN SE REUNIÓ CON EL NUEVO JEFE DE LA SUB DDI, SUBCRIO. MARIANO RISSO
