Close Menu
Noticias de las Flores
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • El Jardín de Infantes N.º 906 celebra sus 75 años e invita a la comunidad al acto aniversario
    • ¿Cuánto sale veranear en la Costa? Las tarifas por semana y quincena en los principales destinos
    • MIGUELINA PELLEJERO, SUBCAMPEONA NACIONAL DE PATÍN
    • 10 PROYECTOS PRESENTADOS EN EL CIERRE PEDAGÓGICO DEL CONCURSO STOP ITS
    • Secretaria de Deportes: Resultados en Canotaje, Ciclismo y Ajedrez
    • SE PUSO EN MARCHA LA 10ª MUESTRA DISTRITAL DE ORIENTACIÓN PARA LA EDUCACIÓN Y EL TRABAJO
    • Editorial: 14 concejales, 7 suplentes: la representación política bajo la lupa en Las Flores.
    • Juegos Bonaerenses 2026: este lunes comienzan las finales, la delegación de Las Flores rumbo a Mar del Plata
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las Flores
    Home»Política»ALBERTO GELENÉ PRESENTE EN EL 4° FORO PROVINCIAL DE TRANSPARENCIA Y ÉTICA PÚBLICA ENCABEZADO POR KICILLOF
    Política

    ALBERTO GELENÉ PRESENTE EN EL 4° FORO PROVINCIAL DE TRANSPARENCIA Y ÉTICA PÚBLICA ENCABEZADO POR KICILLOF

    20 octubre, 2022
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    El intendente Alberto Gelené participó del acto donde el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, dieron apertura al 4° Foro Provincial de Integridad, Transparencia y Ética Pública.

    En este acto se anunció además el envío a la Legislatura bonaerense del proyecto de Ley de Ética Pública y Transparencia, iniciativa que buscará cubrir un vacío normativo que lleva 23 años.

    Participaron también del encuentro la subsecretaria de Transparencia Institucional, Laura Ramos; diputados provinciales e intendentes de diferentes municipios bonaerenses.

    El Gobernador señaló que “esta iniciativa representa a muchas instituciones, especialistas y universidades, y refleja el debate y la discusión tendientes a resolver problemas y contribuir con todos los poderes del Estado para gobernar mejor y de forma más transparente”.

    El proyecto se caracteriza por establecer instancias de capacitación obligatoria; considerar la perspectiva de género de forma transversal; crear una Comisión Provincial de Ética Pública y Transparencia y un Consejo Consultivo de la Sociedad Civil; y la puesta en marcha de un Sistema de Integridad basado en mecanismos preventivos.

    Por su parte el ministro explicó que “la norma es innovadora en su planteo de capacitación permanente de quienes tienen responsabilidades públicas, pero también en la inclusión de las normas de ética y transparencia en los planes de estudio de las escuelas primarias, con el objeto de producir un cambio cultural en la sociedad argentina”.

    Por último, Kicillof subrayó: “Esperamos que esta ley se discuta y se apruebe rápidamente, ya que nos va a brindar a todos, la tranquilidad de que la sociedad sepa lo que hacemos, cómo lo hacemos y con qué leyes y normas nos guiamos”. “Será un gran avance para generar más transparencia, que es nuestra obligación para construir un sistema democrático más pleno”, concluyó.

    El Foro continuó con la conformación de paneles especiales para abordar la situación de cada uno de los partidos.

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    ¿Cuánto sale veranear en la Costa? Las tarifas por semana y quincena en los principales destinos

    20 octubre, 2026

    Editorial: 14 concejales, 7 suplentes: la representación política bajo la lupa en Las Flores.

    19 octubre, 2026

    Juegos Bonaerenses 2026: este lunes comienzan las finales, la delegación de Las Flores rumbo a Mar del Plata

    19 octubre, 2026

    Las ventas por el Día de la Madre 2026 bajaron 1,4% y suman cinco años seguidos en baja

    19 octubre, 2026

    ARBA extendió el plazo para pagar Patentes e Inmobiliario: la nueva fecha y cómo conservar el descuento

    19 octubre, 2026

    Cuenta DNI desde este lunes 19 de octubre: qué descuentos se activan y cuánto podés ahorrar en Provincia

    19 octubre, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.300)
    • Deportes (2.139)
    • Deportes (830)
    • Desarrollo (648)
    • Educación (1.703)
    • Forex News (1)
    • General (1.564)
    • Instituciones (1.212)
    • Locales (16.856)
    • Nacionales (1.606)
    • Opinión (46)
    • Policiales (590)
    • Política (1.695)
    • Populares (284)
    • Provinciales (1.858)
    • Salud (2.108)
    • Sin categoría (185)
    • Turismo (123)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.