Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • “LOS DEL MONTE” SE PRESENTARÁN EN FOLCLORE PARA ESCUCHAR
    • Juegos Bonaerenses 2026: esta semana etapa local de cultura
    • LOS ALUMNOS DE 4TO AÑO PROMETIERON LEALTAD A LA BANDERA
    • JUEGOS BONAERENSES 2026: CLASIFICADOS AL REGIONAL EN HOCKEY, VÓLEY Y BÁSQUET
    • Las ventas por el Día del Padre bajaron por cuarto año consecutivo
    • Hoy Feria Distrital de Educación, arte, ciencia y tecnología en la Escuela 21
    • INICIÓ EL PROGRAMA GRATUITO DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y OCUPACIONAL
    • Crisis alimentaria: Ocho de cada diez familias bonaerenses dejaron de consumir alimentos esenciales por falta de dinero
    Facebook X (Twitter) Instagram RSS
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    • Principal
    • Play Radios online
    • TODAS LAS NOTICIAS
    • Farmacias de Turno en Las Flores
    Noticias de las FloresNoticias de las Flores
    Home»Educación»SE REALIZÓ EN NUESTRA CIUDAD EL 2° ENCUENTRO REGIONAL DE SORDOS
    Educación

    SE REALIZÓ EN NUESTRA CIUDAD EL 2° ENCUENTRO REGIONAL DE SORDOS

    6 octubre, 2022
    WhatsApp Facebook Telegram Twitter LinkedIn Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter Telegram Email LinkedIn Copy Link

    Las Flores fue sede del 2° Encuentro Regional de Jóvenes Sordos organizado por la Escuela de Educación Especial 501 de nuestra ciudad, en conjunto con la Escuela de Educación Especial “Helen Keller” de Saladillo, y con el acompañamiento del Gobierno Municipal.

    El evento, que fue declarado de Interés Municipal por ser “un espacio de participación, expresión, arte, contención, debate e intercambio; promoviendo la sensibilización y formación de adolescentes y jóvenes Sordos en la búsqueda y reconocimiento de sus Derechos”, contó con la presencia del intendente Alberto Gelené y su par de Saladillo, José Luis Salomón.

    También estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fabián Blanstein; el asesor en Políticas Públicas, Emil Gelené; el secretario de Educación, Rogelio Díaz; la secretaria de Desarrollo Humano, Mariángeles Basile; el director de Discapacidad, Emilio Soria; la directora de Políticas de Género, Diversidad y Prevención de la Violencia, María Clara García y la directora de Políticas Educativas, Silveria Giménez. También acompañaron la jornada la inspectora jefa distrital, Alfonsina Ordoñe y la inspectora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Ana Magno.

    El encuentro se desarrolló con la exposición de referentes de la Agrupación “Sordas Sin Violencia” que acompaña con sus cápsulas de Educación Sexual Integral – ESI en Lengua de Señas Argentina – LSA; y de FicSor (Festival Internacional de Cine Sordo) que tiene como objetivos primordiales contribuir a través del cine, a la lucha del reconocimiento de los derechos sociales.

    Se proyectaron documentales, videos y luego se realizó un debate sobre los lineamientos de esas propuestas. En el último tramo se presentaron relatos en primera persona sobre la importancia de visibilizar las barreras que se presentan.

    Share. WhatsApp Facebook Twitter Email LinkedIn Copy Link

    Noticias Relacionadas

    LOS ALUMNOS DE 4TO AÑO PROMETIERON LEALTAD A LA BANDERA

    22 junio, 2026

    Hoy Feria Distrital de Educación, arte, ciencia y tecnología en la Escuela 21

    19 junio, 2026

    INICIÓ EL PROGRAMA GRATUITO DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y OCUPACIONAL

    19 junio, 2026

    Convocatoria de «La Tacuara»

    18 junio, 2026

    Se confirmó la Campana de Cristal Leonística 2026

    18 junio, 2026

    Acto por el Día de la Bandera

    17 junio, 2026
    Municipalidad de Las Flores


    Play Radios 107.7 – Un espacio diferente, pensado para vos – Opiná, hacete escuchar, la radio es tuya!

    Contactanos: frecuenciapersonal@hotmail.com

    Categorías de Noticias
    • Cultura (2.226)
    • Deportes (2.065)
    • Deportes (774)
    • Desarrollo (626)
    • Educación (1.647)
    • Forex News (1)
    • General (1.277)
    • Instituciones (1.163)
    • Locales (16.557)
    • Nacionales (1.536)
    • Opinión (33)
    • Policiales (583)
    • Política (1.631)
    • Populares (263)
    • Provinciales (1.723)
    • Salud (2.064)
    • Sin categoría (177)
    • Turismo (106)
    • Video (9)
    Estudio
    Facebook Instagram X (Twitter)
    © 2026 PlayRadios. Desarrollado por Codnet.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.